LO ÚLTIMO

Opinión: Preservar lo bueno, desterrar lo malo 

Muchas veces uno tiene la sensación de que nuestro país no sabe adónde va. No se vislumbran liderazgos consistentes y la sociedad se desangra por la avidez y el egoísmo de los gremios aferrados a sus privilegios, por educadores que dan la espalda a sus educandos –terrible contradicción— mientras el dólar sube y sube y a miles nos lleva la trampa.

Opinión: Cuestión de egos 

En nuestro medio, la mayoría de los periodistas deportivos no destacó en las canchas y, sin embargo, muchísimos son dignos representantes de esta profesión al servicio del interés público, toda vez que no se necesita patear como una mula para intuir si un equipo falla en la definición, por ejemplo.

Opinión: ¡Y dale con el “yo no fui”! 

No corren buenos vientos en el deporte más popular del país. Pero las causas no radican únicamente en la gramilla, obedecen también al desgaste de los de pantalón largo, como llamaba el recordado Orlando de León a quienes deciden desde los escritorios.

Yo no fui, fue Teté 

Bien se dice que las victorias tienen muchos padres y que las derrotas son huérfanas, pero si no hubo un gerente o director deportivo que supervisara las tareas de Óscar Ramírez, ¿de quién es la responsabilidad?

Opinión: ¿Que haya sido futbolista? 

Jorge Luis Pinto, por mucho el técnico más exitoso en la historia del fútbol costarricense, nunca fue futbolista profesional… ¿Será por eso que les dio por incluir el ítem, para afectar de algún modo la hoja de vida del cafetero?

Opinión: Les dicen que son buenos, pero que se vayan 

Hay un común denominador entre los equipos de fútbol de la Primera División cada vez que prescinden de los servicios del director técnico. Emiten un comunicado de prensa en el que dan a conocer que llegaron a un acuerdo con Perico de los Palotes, para que no sea más el timonel e, invariablemente, cierran la nota agradeciendo “la seriedad y el profesionalismo del señor De Los Palotes”. Entonces, ¿por qué lo despiden?

Opinión: El sol ilumina el estadio 

Se fue el ser humano, continúa la leyenda. Javier Rojas González, un hombre valiente, espontáneo, sincero y claro, trascendió al infinito. Unos días antes de su partida, ya se había apagado Actualidad, el programa que condujo con su estilo único por más de tres décadas en Radio Columbia, donde don Javier cimentó su trayectoria periodística por más de medio siglo.

Opinión: El príncipe de Pedregoso 

Cabe destacar que la actividad se realizó en el Principado de Mónaco como se denomina en realidad a ese mítico país cuyo lema nacional escrito en latín es: Déo Juvante. Traducido al español significa: “Con la ayuda de Dios”… Otro guiño del destino para nuestro hombre de fe.

Opinión: Facundo en el agua 

A veces uno ve y no mira; oye y no escucha. Mientras descanso frente al televisor, presentan en Telenoticias las imágenes de un niño en una piscina, al tiempo que una voz en off describe la información respectiva. Me reincorporo y me entero que se trata de Facundo Céspedes, un chico con parálisis cerebral. Alentado por su mamá, Melania Castillo; por Diego Fajardo, su entrenador, y por el público, el niño del agua nada hasta el borde de la piscina con un estilo particular, en el polideportivo de Belén.

Opinión: Muchacha de Avril 

Para visar su pasaje a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Andrea tendrá que bajar significativamente los 12 segundos con 90 centésimas que le otorgaron la presea dorada regional y, según los expertos, la mejor manera de lograrlo sería integrarla en algún equipo de los Estados Unidos, donde podría mejorar sustancialmente sus marcas y pulir su técnica deportiva.

Opinión: Decir adiós y seguir aportando 

Es justo reconocer que Alajuelense, Saprissa, Herediano y Cartaginés, principalmente, suelen incorporar a sus astros después de que cuelgan los botines y muchos se desempeñan en distintos cargos deportivos, gerenciales o administrativos, con muy buen suceso.

Cargar más
LO MÁS LEIDO