LO ÚLTIMO

Opinión: Les dicen que son buenos, pero que se vayan 

Hay un común denominador entre los equipos de fútbol de la Primera División cada vez que prescinden de los servicios del director técnico. Emiten un comunicado de prensa en el que dan a conocer que llegaron a un acuerdo con Perico de los Palotes, para que no sea más el timonel e, invariablemente, cierran la nota agradeciendo “la seriedad y el profesionalismo del señor De Los Palotes”. Entonces, ¿por qué lo despiden?

Opinión: El sol ilumina el estadio 

Se fue el ser humano, continúa la leyenda. Javier Rojas González, un hombre valiente, espontáneo, sincero y claro, trascendió al infinito. Unos días antes de su partida, ya se había apagado Actualidad, el programa que condujo con su estilo único por más de tres décadas en Radio Columbia, donde don Javier cimentó su trayectoria periodística por más de medio siglo.

Opinión: El príncipe de Pedregoso 

Cabe destacar que la actividad se realizó en el Principado de Mónaco como se denomina en realidad a ese mítico país cuyo lema nacional escrito en latín es: Déo Juvante. Traducido al español significa: “Con la ayuda de Dios”… Otro guiño del destino para nuestro hombre de fe.

Opinión: Facundo en el agua 

A veces uno ve y no mira; oye y no escucha. Mientras descanso frente al televisor, presentan en Telenoticias las imágenes de un niño en una piscina, al tiempo que una voz en off describe la información respectiva. Me reincorporo y me entero que se trata de Facundo Céspedes, un chico con parálisis cerebral. Alentado por su mamá, Melania Castillo; por Diego Fajardo, su entrenador, y por el público, el niño del agua nada hasta el borde de la piscina con un estilo particular, en el polideportivo de Belén.

Opinión: Muchacha de Avril 

Para visar su pasaje a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Andrea tendrá que bajar significativamente los 12 segundos con 90 centésimas que le otorgaron la presea dorada regional y, según los expertos, la mejor manera de lograrlo sería integrarla en algún equipo de los Estados Unidos, donde podría mejorar sustancialmente sus marcas y pulir su técnica deportiva.

Opinión: Decir adiós y seguir aportando 

Es justo reconocer que Alajuelense, Saprissa, Herediano y Cartaginés, principalmente, suelen incorporar a sus astros después de que cuelgan los botines y muchos se desempeñan en distintos cargos deportivos, gerenciales o administrativos, con muy buen suceso.

Opinión: Un sueño hecho realidad 

¡Qué gran honor para Costa Rica! No me cabe la menor duda de que el abuelo Rubén debe estar la mar de contento. Lo digo porque, quizás, por pecado de juventud, las nuevas generaciones –Bryan incluido– no dimensionan del todo el profundo significado de mirar a uno de nuestros muchachos, vestir los colores de una entidad que los amantes del balompié seguimos desde los años sesentas, a través de los teletipos, fotografías en blanco y negro e imágenes cinematográficas.

Opinión: Yo en mi casa y ella en el 'VAR' 

El VAR se puede montar en el campeonato mundial, dados los abundantes recursos económicos y las comodidades que ofrecen los estadios. Pero, de ahí a que podamos contar con todo el aparataje en nuestro campeonato nacional, media una enorme distancia.

Opinión: Sigamos adelante 

Ante un adversario de la jerarquía de Brasil, se vio que no basta con el concurso de un guardameta fuera de serie ni con el mayor esfuerzo grupal, si las capacidades son limitadas y la preparación física no alcanzó para terminar en pie los 95 minutos que se juegan ahora por reposición, lapso de sobrevida donde emergió Brasil y sucumbió Costa Rica.

Opinión: Oda al balón cantarín 

Soy un romántico del fútbol. Escribí crónicas en este diario por tres décadas y confieso que reviví a flor de piel el placer de narrar, esta vez verbalmente, el fervor indeclinable de atletas que intuyen, con los ojos del alma, los senderos de un balón brillante y saltarín, que no cesa de cantar.

Opinión: Sentir en la cancha 

Victoria se refería a la prevalencia de los lugares en la experiencia vital. Si una deportista de sangre como esta campeona de squash en dos décadas (1986-2006), visita un reducto donde labró sus jornadas épicas.

Cargar más
LO MÁS LEIDO