LO ÚLTIMO

Opinión: Esos locos del arco  key

Dicen que cuando Nino Chaves entrenaba, ningún gato del barrio podía sacar el día libre. Muchos aseguran que si el orotinense Didier perdía su boina, quedaba a expensas de la kryptonita.

¡Casta morada!  key

Este Saprissa de la gesta ante el Olimpia se me pareció al grupo histórico con el que me identifiqué en la infancia, la divisa que me enseñó a amar y a vivir el fútbol como instrumento de lucha y motor en la adversidad.

Opinión: Carta a Manfred Ugalde  key

Confíe en Dios. Siga adelante, contra viento y marea. Lleve en el alma las enseñanzas de su hogar y comprobará que son verdaderas cartas de navegación. No afloje nunca y siga adelante, ¡siempre adelante, goleador!

El cuarto mosquetero en la Sele  key

“¿Estás listo para ir al Mundial?” El cumiche de la Selección Nacional escuchó así, como de pasadita, la pregunta del técnico en una noche de agasajo a la Tricolor, poco antes de sellar los pasaportes con rumbo al Mundial...

Opinión: ¡Ni en el fútbol ni en la vida!  key

Finalmente, pensemos en la obligación de los adultos de velar por el bienestar de los niños y las niñas. Seríamos unos pendejos si, ni siquiera, pudiéramos cumplir con esa obligación ciudadana. Costa Rica, un país de paz, no admite más el secuestro de su tradición civilista. Reaccionemos, por favor. Vulgaridades así no se deben repetir, ¡ni en el fútbol ni en la vida!

Opinión: Fútbol, el gran perdedor  key

De identidad y emblema del pequeño país que sorprendió al mundo en Brasil 2014, nuestro deporte más popular derivará en un “palo e’piso” y, además, inútil, por la sencilla razón de que el daño ya está hecho y que, por más que el proceso legal determine quiénes ganaron y quiénes perdieron, la verdad jamás saldrá a la luz.

Opinión: El fútbol después de Gustavo Matosas  key

Si la crisis agudiza el ingenio, como decía don Pepe, valga entonces el capítulo de Matosas en la Selección Nacional para revisar lo actuado, aplicar las correcciones pertinentes y enraizar la claridad, la honestidad y la democracia en el fútbol costarricense, una actividad privada, ciertamente, pero de trascendencia nacional e indudable interés público.

Opinión: ¡Saquen las manos de Limón!  key

Ahora evoco las palabras de Juan Arnoldo y reflexiono que toda esa gente, noble y trabajadora, merece soñar con ilusión y esperanza, y no el naufragio de pesadilla que le abruma, por responsabilidad directa de tres individuos, un limonense y dos colombianos, quienes lo mejor que pueden hacer para no embarrarla aún más, es sacar las manos de Limón.

Cargar más
LO MÁS LEIDO