LO ÚLTIMO

Sangre nueva en el fútbol

Que los jóvenes tomen posiciones es un buen augurio en el fútbol y en la sociedad. Pero sin desdeñar la experiencia, pues mientras los cachorritos aprenden, los viejos zorros sostienen la madriguera.

Opinión: El divorcio con la grada

La forma hasta cierto punto irregular en la que arribó a las tiendas tibaseñas, tras dejar plantados a los alajuelenses, ha propiciado que este muchacho tranquilo y de rostro amable, se vea de pronto envuelto en un ambiente hostil.

De pepita vale doble

Se jugaba preferiblemente con bola de tenis. Nunca supe por qué, pero se conseguían a buen precio en las pulperías. Usadas, claro está. Lo digo porque el tenis era un deporte de muy difícil alcance para los carajillos que, en los años 60, nos divertíamos a puro trompo, yoyos y canicas, mejengas interminables, o en la modalidad de jupas, uno contra uno o dos contra dos, en aquella existencia plena de sol y libertad.

Para empezar otra vez

Aparte de los sueños e ilusiones particulares que dan sentido a la existencia individual, dos enormes desafíos inquietan a la sociedad. Estos son las elecciones nacionales y el Mundial de Fútbol Rusia 2018.

De tigre suelto y burros amarrados

Medford reprendió al muchacho por referirse a la preparación física sin conocer de la materia, y adujo que es un área exclusiva del preparador físico, que ni siquiera él (Medford) se metía en ese aspecto. La consecuencia fue que el periodista quedó expuesto y sin derecho de respuesta, pese a que su consulta había sido respetuosa, pertinente y franca.

Opinión: El naufragio del equipo canela

A través de un correo electrónico, don Haley Castro, una persona ligada profundamente al equipo Barrio México y a la comunidad del mismo nombre, me solicitó alertar a los lectores de la inminente desaparición del representativo mexicanista, que agoniza en el fondo de la tabla de la Segunda División.

Opinión: Chinimba y el Borreguito

La chispeante conversación entre Ignacio y Armando con la reconocida figura mexicanista, giró en torno a Marvin Rodríguez, el legendario estratega del fútbol centroamericano, a raíz de su sensible fallecimiento, el lunes 16 de octubre.

Opinión: ¡Gracias, Evaristo!

Hay temas que por distintas razones se esconden durante años en la memoria, hasta que un hecho, casual o específico, los desprende de la nebulosa del tiempo y desembocan en el tintero.

Cargar más
LO MÁS LEIDO