LO ÚLTIMO

Opinión: De qué estamos hechos 

Fiebre de sábado por la noche. Fin de semana en fin de mes. Jolgorio, pantalla, hielera y parrillada. En las casas, en las calles, en los barrios, en los centros de diversión. No perdamos la perspectiva. Si esta noche “nos jugamos la vida”, será únicamente en fútbol, la diversión multitudinaria más importante de las cosas sin importancia; de modo que, en la victoria o en la derrota, que prevalezca la sensatez. Demostremos de qué estamos hechos.

Buena yunta en Jicaral 

Jeaustin Campos y Jorge Alarcón tienen el reto de cosechar fútbol en el corazón de una tierra indómita, allá donde el sol brilla y quema, donde también huele a agua y, monte adentro, braman tambores de trueno.

Sagot, el gladiador 

En su niñez, Jacques Sagot Martino se resignaba a mirar desde un pretil a sus compañeros de escuela jugar fútbol en los recreos. Entonces, aprendió a jugarlo como pocos, con sustantivos, adjetivos, verbos y más verbos.

Un equipo de lujo escondió el balón 

Con el marco esplendoroso de la Feria Internacional del Libro, cuatro figurones de la cultura menospreciaron al público. ¿Acaso pretendían evidenciar con tan burdo espectáculo que tanto en literatura como en fútbol, hasta los grandes se equivocan?

Opinión: Malos arbitrajes y malcriados en la cancha 

En esta falta de creatividad general, aflora el espejismo de contratar árbitros extranjeros en fases decisivas de cada torneo, como si la importación de hombres del silbato garantizara que no se van a equivocar. En síntesis, impericia de los árbitros y malacrianza de los futbolistas, dos males endémicos que urge erradicar. Por el bien de la sociedad y del fútbol.

La noche de San Silvestre 

Cuando no soñábamos a la Tricolor en Italia 90 ni a las hermanas Poll en los Olímpicos, Costa Rica recorrió el camino de la gloria con los pies alados del atleta que se entrenaba a través de calles polvorientas, llanos y hondonadas.

Cargar más
LO MÁS LEIDO