LO ÚLTIMO

Opinión: Aquí vale todo 

Un día de estos escuché a Jafet Soto en Deportivas Columbia decir que como muchos periodistas no han salido del país, no se enteran de que esa es la tendencia en el fútbol mundial. Puede ser, pero no se justifica que si allende nuestras fronteras se procede con tan pocos escrúpulos, en Tiquicia tenga, necesariamente, que ocurrir igual.

Opinión: Sembradores impacientes 

La urgencia por lograr títulos obnubila las mentes y se olvidan de la planificación. Nada de proyectos a mediano plazo; mucho menos, a largo plazo. Los clubes se endeudan con tal de enrolar en sus filas a estrellas de relumbrón, a ver si acaso aplacan el clamor de la exigente hinchada. Por complacer a la grada, acaban esclavos de sus caprichos, como sucede a los padres inconscientes con sus chiquillos chineados.

Opinión: Tres que marcan diferencia 

Uno es depredador del área; otro, ariete y cañonero; el tercero, un buen arquitecto. El cubano Marcel Hernández, el hondureño Róger Rojas y el argentino Mariano Torres son tres foráneos que marcan diferencia en el fútbol nacional. Si en tantas ocasiones hemos criticado a los dirigentes por importar paquetazos, en estos y algunos otros casos de extranjeros de comprobada calidad que participan en la Primera División, sin duda han acertado.

Opinión: Chico y el Príncipe 

No es que ahora no existan grandes futbolistas, ¡claro que los hay!, sería absurdo ignorarlo. Sin embargo, en la promoción del espectáculo intervienen tal cantidad de ítems de mercadeo y publicidad que, paradójicamente, los intereses comerciales reducen el espíritu deportivo a la mínima expresión.

Opinión: Caminantes del tiempo 

Sé que usted tiene sus afectos y yo tengo los míos. Además, somos conscientes de la limitación que, por variadas razones, nos impone la distancia de otras personas que llevamos en el sentimiento y en nuestras oraciones.

Opinión: Esta boca es mía 

De pronto, una vez superado el zipizape que calentó el ambiente el domingo pasado en el Rosabal Cordero, los señores Soto y Gaitán podrían conversar en privado y, por qué no, compartir un cafecito y un tamalito en estos días tan propicios. ¡Feliz Navidad!

Opinión: Lágrimas por un baluarte 

Un balón venía de altura. Te anticipaste en el círculo central, avanzaste un par de metros y soltaste un auténtico obús de larga distancia. La luna blanca se instaló en las redes de Roberto Alatorre, tras el vuelo imposible del guardameta. No obstante, el árbitro salvadoreño Leonel Bohórquez decidió que la anotación no valía.

Opinión: El tercer relevo 

Así, en el epílogo de un encuentro prácticamente resuelto y sin mayor incidencia en la tabla de clasificación, fuimos testigos de un hecho extraordinario, al observar a un deportista emerger del drama, dispuesto a reescribir su historia.

Cargar más
LO MÁS LEIDO