LO ÚLTIMO

Opinión: ¡Ni en el fútbol ni en la vida!  key

Finalmente, pensemos en la obligación de los adultos de velar por el bienestar de los niños y las niñas. Seríamos unos pendejos si, ni siquiera, pudiéramos cumplir con esa obligación ciudadana. Costa Rica, un país de paz, no admite más el secuestro de su tradición civilista. Reaccionemos, por favor. Vulgaridades así no se deben repetir, ¡ni en el fútbol ni en la vida!

Opinión: Fútbol, el gran perdedor  key

De identidad y emblema del pequeño país que sorprendió al mundo en Brasil 2014, nuestro deporte más popular derivará en un “palo e’piso” y, además, inútil, por la sencilla razón de que el daño ya está hecho y que, por más que el proceso legal determine quiénes ganaron y quiénes perdieron, la verdad jamás saldrá a la luz.

Opinión: El fútbol después de Gustavo Matosas  key

Si la crisis agudiza el ingenio, como decía don Pepe, valga entonces el capítulo de Matosas en la Selección Nacional para revisar lo actuado, aplicar las correcciones pertinentes y enraizar la claridad, la honestidad y la democracia en el fútbol costarricense, una actividad privada, ciertamente, pero de trascendencia nacional e indudable interés público.

Opinión: ¡Saquen las manos de Limón!  key

Ahora evoco las palabras de Juan Arnoldo y reflexiono que toda esa gente, noble y trabajadora, merece soñar con ilusión y esperanza, y no el naufragio de pesadilla que le abruma, por responsabilidad directa de tres individuos, un limonense y dos colombianos, quienes lo mejor que pueden hacer para no embarrarla aún más, es sacar las manos de Limón.

¡Llorar con Andrea!  key

Dígame usted si no sintió, en la piel y en el alma, la indescriptible emoción de alentar el vértigo de Andrea Vargas Mena, mientras la veíamos volar sobre las vallas en los 100 metros de los Juegos Panamericanos, Lima 2019.

Opinión: Keylor Navas, como gato panza arriba  key

Jugársela como un gato panza arriba alude a quien reacciona con agilidad y agallas en condiciones adversas o en las llamadas situaciones límite. Los felinos son, por definición, animales de extraordinarios reflejos y capacidad de reacción, al cazar una presa o en defensa de la vida misma.

Opinión: ¡Grande, Dexter, grande!  key

con más de 400 partidos en la Primera, Dexter Lewis sigue demostrando que su retiro se vislumbra todavía lejano. En esta historia del ángel de ébano, al cuidado de sus redes blancas, restan por escribir más y mejores episodios en su leyenda.

Opinión: De qué estamos hechos 

Fiebre de sábado por la noche. Fin de semana en fin de mes. Jolgorio, pantalla, hielera y parrillada. En las casas, en las calles, en los barrios, en los centros de diversión. No perdamos la perspectiva. Si esta noche “nos jugamos la vida”, será únicamente en fútbol, la diversión multitudinaria más importante de las cosas sin importancia; de modo que, en la victoria o en la derrota, que prevalezca la sensatez. Demostremos de qué estamos hechos.

Cargar más
LO MÁS LEIDO