El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) gastó $70 millones en un banco de datos que, desde sus inicios, dio fuertes señales de descontrol y fracaso.
El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) alegó falsedad en los datos que se publicaron hoy sobre <a href="http://www.nacion.com/nacional/servicios-publicos/ICE-paga-miscelaneos-peones-millones_0_1499650059.html" target="_blank">sueldos desproporcionados, en comparación con trabajadores del sector privado y con los salarios mínimos del Ministerio de Trabajo.</a>
Un peón de construcción del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) cobró ¢1,4 millones de salario en mayo, mientras que un misceláneo se ganó ¢1,3 millones en esos 31 días.
En la planilla del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) figuran 314 guardianes y porteros acomodadores de cine. De ellos, el más dichoso tiene un salario mensual de ¢1,5 millones.
Unos 10.000 empleados del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) saldrían a las calles el lunes 27 de julio para protestar contra los “ataques salariales” que les lanzaron en los últimos días desde el Congreso.
El Frente Interno de Trabajadores y Trabajadoras del ICE (FIT) advirtió de que unos 10.000 empleados de esa entidad se lanzarán a las calles el lunes 27 de julio, para protestar contra los recientes "ataques a los salarios del sector público".