Televisión

Sinart anuncia su programación con miras a las elecciones presidenciales

Debates y sobremesas en formatos novedosos y diferentes serán parte de la oferta que se transmitirá por radio, televisión y web

Debates y sobremesas con formatos novedosos y diferentes conforman la programación de Sinart Costa Rica Medios con miras a las elecciones presidenciales del domingo 4 de febrero.

Tanto en Trece Costa Rica Televisión (canal 13) como en 101.5 Costa Rica Radio y en las plataformas web de esos medios estatales, se dispondrán de producciones con el fin de orientar la decisión de los votantes.

Debate web, Mesa Trece, Va de frente electoral y ¿Cuál es el plan? son los tres programas que Sinart Costa Rica Medios transmite desde este lunes 15 de enero y que son parte de la propuesta Contrapunto.

El Debate web –primero en la historia del país– inició ayer lunes y se extenderá hasta la medianoche del 31 de enero a través del sitio www.debate.cr.

“Es una propuesta completamente nueva en Costa Rica. La gente no va a tener que estar viendo o escuchando un debate a la hora definida por el medio de comunicación, sino que podrá ingresar, incluso participar, a cualquier hora y desde cualquier lugar. Es un debate pensado específicamente para el mundo digital”, dijo Pablo Cárdenas, director general del Sinart.

En Debate web las preguntas y respuestas se presentarán mediante un video corto que se pueda compartir en redes sociales o consultarse directamente en el portal web del programa.

La plataforma está abierta para el público en general, a voceros de distintos sectores previamente escogidos y a los propios candidatos. Las respuestas se conocerán en un plazo no mayor a 24 horas.

En televisión y radio

En la pantalla de canal 13, Sinart Costa Rica Medios revivirá Mesa Trece, que se puso en práctica en las elecciones internas de los partidos políticas para elegir a su aspirante presidencial.

Mesa Trece permite un diálogo mucho más franco y directo entre los aspirantes. Creemos que este formato de debate le va a ofrecer al votante una mirada diferente de la personalidad, la agenda y las capacidades de negociación de los candidatos ante un escenario pluripartidista en la Asamblea Legislativa”, comentó Laura Martínez, directora del Servicio Informativo del Sinart.

Va de frente electoral es la otra gran apuesta que pondrá a cada candidato a la presidencia de la República a la mesa para ser entrevistado por un experto invitado previamente asignado mediante un sorteo al azar.

Mercedes Ramírez, productora de Va de frente electoral, afirmó que el espacio cuenta “con un elenco de entrevistadores de lujo. Vamos a tener diálogos respetuosos, pero no complacientes, con los candidatos y la candidata presidencial”.

Entre los entrevistadores están Álvaro Sagot, Gaetano Pandolfo, Vladimir de la Cruz, Dionisio Cabal, Yananci Noguera, Albino Vargas, Francisco Dall’Anese, entre otros.

El programa se transmitirá a partir del jueves 25 de enero, a las 7:00 p. m., con repetición a las 10:30 p. m.

Finalmente, 101.5 Costa Rica Radio pondrá en sus ondas ¿Cuál es el plan?, del 15 de enero al 1.° de febrero a las 5 p. m.

En este espacio, un grupo de jóvenes realizará su propia lectura de cada uno de los programas de gobierno de los partidos participantes en la contienda electoral, con un espacio para la réplica a cargo de jóvenes representantes de cada agrupación.

Manuel Herrera

Manuel Herrera F.

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento.