Además la televisora estrenara contenidos, principalmente, en la franja horario del prime time

Por: Fernanda Matarrita Chaves 26 octubre

Sinart Costa Rica Medios es el nombre que tomará Sinart a partir del 30 de octubre.

Este cambio se propone combatir la percepción de que canal 13 y sus medios son "aburridos, carentes de creatividad y excesivamente conservadores en su programación", según un dossier entregado la noche de este 26 de octubre durante el lanzamiento de los nuevos nombres e imágenes, en el Museo de los Niños (Centro Costarricense de la Ciencia y la Cultura, San José).

Desde el lunes 30, Canal 13 pasará a llamarse Trece Costa Rica Televisión, Radio Nacional pasará a ser 101.5 Costa Rica Radio, Sinart Digital cambiará a Costa Rica Interactiva, RTN Noticias pasa a llamarse Costa Rica Noticias y Deportivas del 13 será Costa Rica Deportes.

Mario Alfaro, director del Sinart, habló de la nueva imagen del canal.
Mario Alfaro, director del Sinart, habló de la nueva imagen del canal.

Pablo Cárdenas, director general de Sinart Costa Rica Medios, dijo a La Nación que el proyecto empezó a gestarse hace cerca de año y medio y que estuvo a cargo de la agencia de publicidad RTN Publicidad, que tiene un nuevo equipo profesional.

"El canal tuvo un época de oro a finales de los 70 y principios de los 80. Trabajar en canal 13 era la aspiración de toda persona en televisión, era un medio de referencia, por diferentes razones, que llevaría mucho tiempo profundizar, eso cambió, luego de sondeos y estudios de mercadeo que hemos hecho.

"Está claro que hay una asociación del canal con una televisión avejentada, con contenido para personas mayores, sin ser peyorativos, y eso es poco atractivo dentro del universo mediático de este momento.

Imagen y nuevo nombre de izquierda a derecha: Trece Costa Rica Televisión, 101.5 Costa Rica Radio, Sinart Costa Rica Noticias, Sinart Costa Rica Interactiva, Sinart Costa Rica Deportes.
Imagen y nuevo nombre de izquierda a derecha: Trece Costa Rica Televisión, 101.5 Costa Rica Radio, Sinart Costa Rica Noticias, Sinart Costa Rica Interactiva, Sinart Costa Rica Deportes.

RTN Publicidad hizo la propuesta gráfica y esto se ha venido nutriendo con la nueva identidad sonora y con nueva programación que estaremos poniendo al aire a partir del próximo lunes (30 de octubre)", explicó Cárdenas.

"La imagen sintetiza y simboliza un cambio, con este lanzamiento tendremos una nueva programación en franja prime time en la radio y el canal; esto también incluye un nuevo planteamiento de los noticieros del Sinart", explicó.

Novedades en programación. La franja nocturna será la más beneficiada con este cambio. De lunes a viernes a partir de las 5:30 p. m., se presenta la primera edición de Costa Rica Noticias.

A las 6 p. m. se presentará la serie española Seis hermanas. A las 8 p.m. se emitirá la segunda edición de Costa Rica Noticias.

Los sábados la gran primicia es Alucine, producción costarricense que presenta cortometrajes nacionales. Se transmitirá a las 7 p. m. y durante una hora y constará de 26 capítulos.

La chef Doris Goldgewicht participó en el lanzamiento de la nueva imagen y nombre del Sinart.
La chef Doris Goldgewicht participó en el lanzamiento de la nueva imagen y nombre del Sinart.

Los lunes a viernes a las 9:30 p. m. se presentará una resirie diferente: los lunes el dorama Emperatriz Ki; los martes se transmitirá Cartoneros; los miércoles Los Kennedys; los jueves Mr. Selfridge y los viernes Pulsaciones.

"Hay una propuesta de seriados internacionales de la mejor factura de la tele abierta del país, con esa programación vamos a tener la mejor oferta de drámaticos en la televisión nacional. Todos están puestos a disposición de la gente que no tiene cable ni Netflix", agregó Cárdenas.

En 101.5 Costa Rica Radio se consolidan Música Nacional y Audiotopía. Kilómetro cero es la nueva propuesta de la emisora: por primera vez tendrá un noticiero diario de la música nacional que se podrá sintonizar de lunes a viernes a las 6 p. m.

Nueva imagen. Según Sinart Costa Rica Medios su nueva imagen refleja "aspectos esenciales de nuestra identidad como sociedad". La cabeza de tucán, las ruedas de la carreta y los dibujos grabados de nuestras poblaciones indígenas, son elementos que reconocemos y representan nuestra biodiversidad, nuestras tradiciones y nuestra multiculturalidad".

Durante la noche de presentación, varios artistas y grupos nacionales tuvieron participación: A Merced, 11:11, Ahora al final, Infibeat, Nativa y Stephanie Davis pusieron el toque musical y nacional a la noche, representando mucho de lo nuevo que viene con el cambio de Sinart.

Bandas costarricenses formaron parte de la actividad del lanzamiento del nuevo Sinart.
Bandas costarricenses formaron parte de la actividad del lanzamiento del nuevo Sinart.
Etiquetado como: