Trocha fronteriza

Jorge Vargas Cullell Señoras y señores, paso por la pena de comunicarles una mala noticia: la trocha fronteriza ha muerto; “pateó el balde”.

El debate

Imagen sin titulo - GN
Jaime Daremblum Una revisión de las encuestas posdebate señala que en este round ganó Clinton.

Saña y cizaña contra el Banco Central

Jorge Guardia Volvieron a aflorar los ataques a las políticas monetaria y cambiaria del Banco Central y las presiones por devaluar el colón.

Cerremos la DIS

Juan Carlos Hidalgo Así como Costa Rica no necesita fuerzas armadas, tampoco se justifica tener un servicio de inteligencia.

Vacilada

Fernando Durán Ayanegui ¿Cómo funciona en la actualidad, en un caso simple de devolución dinero, el flamante “banco de los trabajadores”? Que lo diga mi propia experiencia.

Incoherencia

Armando González R. La defensa del desconcertante desaire a Brasil en las Naciones Unidas profundiza el ridículo de nuestra diplomacia.

Campaña del 2008

Nuria Marín Raventós En esta campaña abunda el odio, la xenofobia, la discriminación por género y religión, antítesis de los cimientos fundacionales de los Estados Unidos.

Calidad o cantidad

Luis Mesalles Costa Rica debe decidir por cuál de los dos opta: cantidad para vender más o calidad para atraer clientes dispuestos a pagar un premio por comprar nuestros bienes y servicios.

Relevos

Eduardo Ulibarri Tiene razón Óscar Arias al recordarnos que nadie es indispensable en una democracia. Sin embargo, todos somos necesarios.

Burros y jinetes

Jorge Vargas Cullell “Mientras haya burros, iremos a caballo” o, como decía Noriega, “La masa se amasa”.

Política y estrategia

Jaime Daremblum El “drama de la política” en el que se enfrentan Donald Trump y Hillary Clinton: inmensos retos, desde las relaciones raciales hasta la seguridad social.

PUBLICIDAD