El seguro social

Luis Mesalles La Caja, al igual que el Gobierno, debe hacer un mayor esfuerzo para mejorar la recaudación, así como la eficiencia y eficacia en el uso de los recursos, antes de decidir subir cuotas.

La reforma se mueve

Riesgos en las redes sociales
Eduardo Ulibarri El aval dado por la Comisión de Hacendarios al proyecto contra el fraude fiscal es un paso en la dirección correcta para que Hacienda cuente con instrumentos robustos para actuar.

Tecnología y política social

Jorge Vargas Cullell En este país tenemos condiciones para una revolución tecnológica en nuestra política en salud, educación y ayudas sociales.

Jactancia y negligencia

Jaime Daremblum Las penas no viajan solas: los enredos de Donald Trump y los pecados de Hillary Clinton configuran el drama político del momento.

Directo a la Tesorería

Jorge Guardia Pienso que tras la crítica a Tesoro Directo, disfrazada de tecnicidad, se esconde algo más perverso y diabólico: proteger intereses privados nacidos al amparo de una ley de valores que trata de mantener el monopolio en la transmisión de títulos de Gobierno y forzar comisiones.

Arias versus Chinchilla

Juan Carlos Hidalgo Lo irónico de la embestida de Arias es que si la presidencia de Chinchilla fue tan mala, gran parte de la responsabilidad recae sobre él, ya que fue quien la escogió contra viento y marea para sucederlo.

Más allá de Uber

Imagen sin titulo - GN
Armando González R. Ford anunció la producción masiva de automóviles sin conductor para ofrecer servicio de taxi en el 2021. Ese sería el fin de los taxistas y, también, de Uber como lo conocemos. Es la inevitabilidad del cambio tecnológico.

Águilas

Fernando Durán Ayanegui ¿Puede tutearse con el arte alguien que ha escrito libros pero no sabemos si ha publicado o escrito algo que le permita escuchar ese título en voz ajena?

Columnista

Seguro de la CCSS

Nuria Marín Raventós Es ilógico que el Reglamento de Salud no permita asegurar a los trabajadores con un ingreso menor al mínimo. Esto opera como un fuerte desincentivo para hacer contratos por jornadas menores a las ocho horas o, peor aún, un incentivo para contratar a las personas y no asegurarlas.

Cifras distintas

Luis Mesalles Por alguna razón incomprensible, el programa macroeconómico del Banco Central contiene dos cifras distintas sobre la proyección del déficit fiscal para este año. Por un lado, proyecta un déficit para el Gobierno Central de un 6,0% del PIB y, por otro, dice que será un 5,7%”. ¿Entonces? ¿Será 6,0 o 5,7?

Disparador de desarrollo

Eduardo Ulibarri Múltiples ejemplos despejan cualquier duda sobre la densidad y diversidad de las iniciativas destinadas a desarrollar entre nuestros jóvenes intereses y capacidades en ciencia, tecnología e innovación.

PUBLICIDAD