Orgullo LGTBI

Juan Carlos Hidalgo La igualdad avanza por la vía administrativa, pero el cambio más importante tiene que darse en la Sala IV con la interpretación correcta del artículo 33 de la Constitución.

Gobierno digital

Armando González
Armando González R. El desarrollo del gobierno digital debe estar en el centro de los planes de desarrollo, por razones económicas y de respeto a la ciudadanía.

Vieja profecía

Fernando Durán Ayanegui Un chiste científico fue premonitorio de la alarma que hoy existe a propósito del grave impacto de la basura plástica sobre la vida en los mares.

Minichoques

Nuria Marín Raventós El Reglamento sobre primeras diligencias en accidentes de tránsito menor, (2016) si bien es una buena idea, puede convertirse en una pesadilla para quien lo use.

Programas innecesarios

Luis Mesalles El gobierno dice que no le alcanza la plata, pero destina una parte de los impuestos a mantener programas que son, a todas luces, innecesarios e insostenibles.

Elemental

Eduardo Ulibarri Los diputados deben decir no en segundo debate al proyecto para permitir a un máximo de 6.000 educadores pasar del régimen de pensiones de la Caja al del Magisterio.

Amnesia social

Jorge Vargas Cullell
Jorge Vargas Cullell No somos una sociedad desmemoriada: jugamos de vivos para, en temas espinosos, barrer esa memoria bajo la alfombra y actuar como si no la tuviéramos.

Watergate y la red

Jaime Daremblum El atolladero en que se encuentra atrapado el presidente norteamericano Donald Trump de alguna manera evoca el trágico enredo que hundió a Richard Nixon hace 45 años.

Ajuste de tasas de la Fed

Jorge Guardia Se dice que el reciente ajuste en la tasa de interés de la Fed afectará las tasas en colones y las entradas de capital, incluida la financiación externa, por la diferencia de rentabilidad relativa entre los bonos y títulos de renta fija allá y aquí. ¿Estamos peor que antes? Pienso que no.

Espejismo carbono neutral

Juan Carlos Hidalgo Un repaso de la evidencia revela que la meta de neutralidad de carbono no es más que una operación de venta de humo.

Cruzadismo

Fernando Durán Ayanegui Un caso de cruzadismo lo tenemos en la insistencia de un grupo de ciudadanos bienintencionados en promover la convocatoria a una asamblea constituyente.