Igual sin foto

Fernando Durán Ayanegui Se le atribuye a un político europeo de fines del siglo XX una explicación en dos tiempos de por qué, sin que importen los defectos que se le puedan señalar, hay que optar por el sistema democrático liberal.

La invasión

Imagen sin titulo - GN
Armando González R. Es difícil imaginar a Venezuela como amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos, pero el presidente Nicolás Maduro dice haber descubierto planes para una invasión norteamericana.

Venezuela en llamas

Nuria Marín Raventós Venezuela presenta todas las condiciones para considerarse una nación a punto de estallar.

Persistencia

Luis Mesalles El camino del éxito empieza con la decisión de ir en busca de cierta meta.

Detonantes

Eduardo Ulibarri Como alcalde de Davao, en Filipinas, Rodrigo Duterte planteó una clara ruta contra los delincuentes: “Mátenlos a todos”. En Austria, Norbert Hofer anda armado por “temor a los refugiados”, propone salir de la Unión Europea y excluir a los extranjeros de la seguridad social.

Teoría de la dependencia

Jorge Vargas Cullell El comandante Hugo Chávez fue, en realidad, un peón, vocal y bocón, pero peón al fin, de un sistema económico internacional injusto.

Por unos dólares más

Imagen sin titulo - GN
Jaime Daremblum Putin, el nunca bien ponderado zar, se muestra afligido por las deudas del Kremlin y por el inmenso rubro de pagos exigidos para mantener a flote el Estado ruso.

Canatur y Cadexco frente al BID

Jorge Guardia El BID no avalaría el contenido de la carta enviada al Banco Central por Pablo H. Abarca y Laura Bonilla, donde solicitan revisar la política cambiaria.

Lo que vi en Venezuela

Juan Carlos Hidalgo La experiencia, la semana pasada en Caracas, fue cualquier cosa menos placentera.

Secretaria general

Nuria Marín Raventós Ninguna mujer ha ostentado el puesto de secretaria general de la ONU y tan solo tres han sido candidatas en toda su historia.

La mayoría

Armando González R. La clave del dominio político chavista consistió en crear una falsa identidad entre el voto y la democracia.

PUBLICIDAD