México militarizado

Juan Carlos Hidalgo La militarización pronto podría institucionalizarse en México de prosperar una iniciativa que busca autorizar el uso permanente del Ejército para funciones de seguridad pública.

Primeros 100 días

Imagen sin titulo - GN
Nuria Marín Raventós Los primeros 100 días de Donald Trump tienen un balance mixto y plantean grandes retos, pero también oportunidades para la región y nuestro país.

Rescates

Armando González R. La pretensión de trasladar al presupuesto nacional parte del costo del régimen de pensiones del Poder Judicial es desvergonzada.

Geoludismo

Fernando Durán Ayanegui Sugerimos que, después del brexit, Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte formen parte, como provincias separadas, de lo que a partir de ahora llamaríamos Unión Transatlántica de Canadá.

El monopolio de Recope

Luis Mesalles Las voces pidiendo el fin del monopolio en la importación de combustibles fósiles han tomado fuerza. Pero no es tan fácil un cambio.

Por Ottón

Eduardo Ulibarri Si yo fuera un diputado con sentido de estrategia nacional, no de simple táctica política, el lunes apoyaría a Ottón Solís como presidente de la Asamblea.

Política y verdad

Imagen sin titulo - GN
Jorge Vargas Cullell Porque todo es fabricable, es indispensable la gramática de la evidencia, de los datos, como un recurso ciudadano para reducir la arbitrariedad de la política.

Números punzantes

Jaime Daremblum Donald Trump está dolido. Y no es para menos. Según las encuestas, es el presidente norteamericano menos popular de los tiempos modernos.

La ordalía de Bancrédito

Jorge Guardia El elenco de errores oficiales para mantener vivo a Bancrédito da grima. ¿Qué hacer con él? ¿Cerrarlo, fusionarlo con otro banco o venderlo?

El relato

Juan Carlos Hidalgo Tras dos años de dar tumbos en materia de comunicación, la administración Solís finalmente ha afinado su maquinaria propagandística y elaborado una narrativa cautivante sobre cómo desea ser percibida.

Quién quita

Fernando Durán Ayanegui Tenemos que confesar que los coherentes discursos de campaña de Mélenchon nos hicieron envidiar a los electores franceses por la calidad de tribuno que les correspondió apoyar o adversar.