A Fuego Lento

Jorge Oller

Soy 1 entre más de 7 mil millones. Apasionado por la creatividad, el diseño y las ideas que transforman, también soy publicista, creativo y emprendedor. Fundé el Grupo Tribu cuando inicié lo que hoy es Tribu DDB. Participo en Comunidad, Vía Costarricense y The Openhouse Project. Desde el 2005 tecleo "a fuego lento".

Con la participación de docenas de talentosos jóvenes costarricenses

Tributo gráfico a la Sele

Porque todos somos jugadores en un mismo gran equipo, diseñadoras, diseñadores, ilustradoras e ilustradores de Costa rica se sumaron a rendir su tributo a la Selección Nacional de Fútbol.

Jugador 1

Herberth Castro

Amante de los juegos de video desde que tengo memoria. Crecí en un mundo de bits y pixeles, en el cual todas las tardes eran diferentes. Disfruté con el Atari, Nintendo, Game Boy, Super Nintendo, Sega Genesis, Nintendo 64, Playstation, PC, las arcadias y cualquier aparato que tuviera al frente. Nos aguarda una linda aventura... oprima "Inicio" para comenzar.

30 De los mejores tráilers de acción en vivo en los videojuegos

A pocos días del lanzamiento del esperado Destiny, Bungie la compañía desarrolladora del juego, lanzó un tráiler con actores reales y una gran producción, el cual fue la cereza del pastel de una gran campaña millonaria de mercadeo. Sin embargo por más emocionante que resultara este video, no podemos olvidar que los anuncios de este estilo han acompañado a los videojuegos desde hace muchos años. Debido esto compilé una lista con 30 de los mejores tráilers de acción en vivo que la industria nos ha brindado. Espero que les guste y que compartan en los comentarios su favorito si es que no es parte de esta enumeración.

El Buzón de Rodrigo

Rodrigo Calvo C.

Apasionado del periodismo, con más de 30 años de ejercer la profesión, amante de los deportes, y seguidor del cine, las series de televisión y del grupo sueco ABBA. Desde 1994 empezó esta sección como columna, ahora transformada en blog, primero en el diario Al Día con el título "Pregúntele a Rodrigo", y luego en La Nación con el nombre actual, "El Buzón de Rodrigo", para responder consultas de los aficionados y realizar comentarios sobre historia deportiva.

Fútbol internacional

Alajuelense y el Saprissa en el Mundial de Clubes

Los Mundiales de Clubes de la FIFA tuvieron su primera edición en el 2000, en Brasil; sin embargo, dejaron de disputarse por cuatro años debido a la quiebra de la empresa ISL, socio comercial del organismo, por lo que Alajuelense no pudo jugar la competencia universal, pese a ganar el cetro de la Concacaf en el 2004. Al siguiente año, el Mundial de Clubes se reanudó en Japón 2005 y ahí acudió el Saprissa como monarca de la región. 

Otras disquisiciones

Víctor Hurtado

Desde el año 2007, Víctor Hurtado Oviedo es editor de la revista cultural Áncora, del diario La Nación de Costa Rica. En este suplemento publica la columna horizontal Otras disquisiciones. Con este mismo título, en el año 2009, Uruk, Editores, le publicó una colección de ensayos y artículos periodísticos. Víctor Hurtado también publica la página Profesor Solecismo en la revista SoHo de Costa Rica, página donde aborda temas del lenguaje. Es miembro correspondiente de la Academia de la Lengua del Perú, su país de origen.

¡Redimensione su talante!

Hay palabras de significados indefinidos: ¡cuidado con ellas!

El sartén caliente

Melvin Molina

Comelón sin remedio; entusiasta por igual de las soditas de barrio, que de un buen restaurante. Recorre lugares a los que se hace fan por su buena cuchara y visita otros a los que solo un mal sueño lo haría volver. La cebolla es su archinémesis.

Tres restaurantes, una misma noche: La culpa fue de la cerveza

El Gaff, The Beer Factory y Friday´s ofrecieron cada uno opciones que incluyeron en su menú un plato elaborado con cerveza.

Vida en San José

Alonso Mata Blanco

Es licenciado en Comunicación Colectiva y Máster en Políticas Sociales, pero para efectos de este blog, es un habitante más de la ciudad de Chepe, empeñado en descubrir sus encantos, síntomas, anhelos y malestares. Labora como periodista en Revista Dominical y como docente en la UCR.

Llueve en el país de la lluvia, y los lluvesinos nos sorprendemos

No somos lo suficiente europeos (apenas somos un poquitico suiciticos) para prevenir las congojas de la  lluvia; no construimos un paso techado que una la oficina con el parqueo, no arreglamos el limpiaparabrisas que está malo desde enero, no nos tomamos una pastilla para subir las defensas del organismo.

Full señal

David Vargas

En la época pre-redes sociales y de conexiones a 56.6 kbps, editaba a pié código HTML para publicar páginas web. Tomé un atajo por el periodismo visual, la fotografía y el diseño para regresar a la web. Los gadgets y su funcionalidad me apasionan; y casi nunca uso un celular solo para marcar un número. Este blog explora cómo usar su smartphone como centro de entretenimiento, comunicación y cuchilla suiza.

Lanzamiento del iPhone 6 y iPhone 6 Plus

¿Vimos avances significativos tras los anuncios de Apple?

En la batalla puramente de las especificaciones técnicas, los nuevos teléfonos de Apple apenas y sorprenden. Pero no se trata de ver solo la lista fría de especificaciones. 

Los 4 grandes

Arnoldo Rivera J.

Fue en mi adolescencia cuando conocí a Los Beatles, después de disfrutar sus caricaturas en la infancia. Tan vigentes como hace medio siglo, los muchachos tienen una canción para cada momento de nuestras vidas. Soy periodista e historiador, aunque mi corazón es de reportero. Devoto de la lectura y las historietas, debo confesar, con pena, que leí un libro de Paulo Coehlo.

Un discazo para Paul

En noviembre se publicará El arte de McCartney, un disco homenaje a la carrera de Paul como beatle, como parte de Wings y como solista. Es un discazo, por temas y nombres.

Cazador de software

Pablo Fonseca

Periodista y politólogo. Máster en Dirección Estratégica de Tecnologías de Información. Por varios años cubrió la fuente de tecnología para La Nación y ahora trabaja como Editor SEO del Grupo Nación.

El iPhone 6 comparado con la gama alta de Android y Windows Phone

¿En qué sobresale y en qué se queda corto el nuevo celular de Apple?

35 mm

Inti Picado

Ha ido y venido de la arquitectura y la música infinidad de veces. En ambas, se siente a sus anchas. Pero desde hace varios años, tras la llegada de la palabra escrita a su vida, vive de expresar sus ideas en la inmortal lengua de Cervantes. De cine, una de sus primeras memorias, escribe hace casi un lustro, primero en la revista Soho y más tarde en el blog 35 milímetros, que nació en el periódico Vuelta en U y hoy es parte de La Nación.

La banda sonora de mi vida (hasta el momento)

Todo empezó tras transcribir el fragmento de El rey pálido de David Foster Wallace. De ahí brincó a las fotografías del entierro de Cerati y a la entrevista de Clint Eastwood en el diario español El País de este domingo que ya acaba. No sé, hay días en los que la mente divaga a su antojo y revuelca recuerdos largo tiempo olvidados. Llegar a la escena de Boogie Nights en la que suena Syster Christian de fondo fue cosa de segundos. La vez primera que vi esa película fue en el Teatro Laurence Olivier, poco antes de una prueba de sonido de El Parque en algún momento de 1997. Lo que siguió sí fue consciente: ¿cuáles son mis momentos musicales favoritos en las películas que he visto a lo largo de mi vida? Acá les va la lista. No creo necesario explicar por qué cada uno de ellas se coló en ese escalafón; la nostalgia, las más de las veces, no gusta de dar explicaciones.

Pragma-Tico

Marcelo Lebendiker

Soy empresario e inversionista por eleccion y emprendedor por naturaleza . A lo largo de mi vida he invertido en numerosas empresas y he participado como mentor en centenares de ideas de negocios principalmente a traves de Parque Tec , una incubadora de empresas que funde en el 2004 .Formo parte de un nutrido grupo de agentes de cambios que se sienten confortables justamente pensando y viviendo fuera de la zona de confort arriesgando y transitando permanentemente al borde del precipicio y escalando constantemente por el camino de la libertad y el coraje buscando llegar a la cima para poder gritar a viva voz : Lo he logrado  y definitivamente el viaje valio la pena !!!!

NI nueva Ni estrategia

La Nueva Estrategia Nacional de Empleo y Producción

Si le seguimos apostando a la cantidad y no a la calidad de la Pyme vamos a seguir con muchísimos mas salones de belleza y un montón de  pulperías que supuestamente van a generar empleo en el corto plazo pero que se canibalizarán unos a otros y morirán en el intento sin que eso impacte en el crecimiento económico del país

Cultura Geek

Monserrath Vargas

Coleccionista de pitufos, fanática de The Big Bang Theory, adicta a Internet y a todo producto 'geek' curioso o que simplifique la vida.

'Gamers' piden a Nintendo y Blizzard recordar a Robin Williams en sus videojuegos

Robin Williams nos hizo reír, llorar y pensar con sus películas. Su trabajo tocó muchas vidas y su muerte no solo trajo luto a quienes seguimos su carrera en la pantalla grande,  también tocó una fibra sensible de los gamers o fanáticos de los videojuegos.

El peso del peso

Ángela Ávalos R.

Desde la voz de la experiencia, una obesa de muchos años compartirá cómo es su día a día con el exceso de peso. Su propósito: ayudar a otros que viven su misma situación a cambiar sin sufrir demasiado en el intento.

A quienes se enojan con los gordos porque no adelgazamos

Este post no pretende ser una justificación. Es solo una respuesta para que nos comprendan un poco más quienes se enfurecen con nosotros, los gordos, porque no adelgazamos.

Epicentro de la ciencia

Debbie Ponchner

La pasión por la ciencia y el periodismo me trazaron el camino para convertirme en lo que soy: una periodista científica.  Desde el 2008 escribo el Epicentro de la ciencia, una columna tranformada en blog, donde comparto los últimos hallazgos del mundo de la ciencia que, por un motivo u otro, capturan mi atención.

Hasta pronto

Tras 15 años de trabajar en La Nación, dejo el periódico para asumir un nuevo reto periodístico fuera de nuestras fronteras y en el campo de la ciencia

De chanfle

Harold Leandro C.

El deporte refleja, en gran medida, la idiosincrasia de un pueblo y por eso, analizarlo significa entender la realidad o, por lo menos, acercarse. Este es el próposito de este blog, en el que espero la complicidad colectiva.

Selección nacional

Jorge Luis Pinto, 'El Explosivo'

Jorge Luis Pinto es conocido en su natal Colombia como El Explosivo. Y hay razones suficientes para justifica ese apodo.

El otro fútbol

Randall Corella V.

Situaciones impensadas, extravagancias y anécdotas insólitas que escapan al reglamento pero que quedan grabadas en la historia del balompié costarricense.

Anécdotas del curioso debut alemán como campeón del mundo

Alemania celebró ayer su cuarto título mundial, un camino de éxitos que comenzó hace 60 años y no ha estado exento de anécdotas curiosas.

El equipo de todos

David Goldberg

Fanático del deporte, devoto de la conversación y amante de las letras. Bajo esas premisas solo había una solución lógica para una carrera profesional: el periodismo deportivo escrito. Así, desde que le puso las manos al título de bachillerato de secundaria, la meta principal era escribir sobre deporte; sobre futbol; sobre la Selección.

El equipo de todos en Brasil

Fin de la travesía, hora de volver a la realidad

Se acabó la travesía tica en Brasil. Se lloró, se rió, se sufrió, tal y como se habrán dado cuenta a través de estas columnas. Quizás hasta hubo demasiado de cada una.

Cazador de software

El iPhone 6 comparado con la gama alta de Android y Windows Phone

¿En qué sobresale y en qué se queda corto el nuevo celular de Apple?

El Buzón de Rodrigo

Alajuelense y el Saprissa en el Mundial de Clubes

Los Mundiales de Clubes de la FIFA tuvieron su primera edición en el 2000, en Brasil; sin embargo, dejaron de disputarse por cuatro años debido a la quiebra de la empresa ISL, socio comercial del organismo, por lo que Alajuelense no pudo jugar la competencia universal, pese a ganar el cetro de la Concacaf en el 2004. Al siguiente año, el Mundial de Clubes se reanudó en Japón 2005 y ahí acudió el Saprissa como monarca de la región. 

Cazador de software

Y así fue como Apple convenció al mundo de usar los celulares como billeteras

Incluso en países como Costa Rica será cuestión de meses para que los comercios (los grandes al principio, pero todos eventualmente) comiencen a tener lectores de pago NFC para transacciones de cualquier monto. Ya ha habido planes piloto desde el 2013, así que esto no es ninguna novedad.

A Fuego Lento

¿Qué nos enseña la Sele?

Ganamos más si ganamos todos. A nadie le gusta que le griten. Ningún jugador es mejor que todo el equipo unido. Es bueno reconocer el talento de los demás. Costa Rica puede ser un país de gente que aplaude. La adversidad es una gran motivación. La disciplina y el trabajo pagan. Es mejor cuando es divertido. Se logra más cuando hay confianza. 

Jugador 1

Sonic el Erizo y el día del niño

Ayer se celebró el día del niño en Costa Rica por lo que fue un día de nostalgia para muchos jugadores que crecimos en en los ochentas y noventas cuando los gráficos en 3 dimensiones eran un sueño.  Sin importar la fecha de inicio lo más probable es que la mayoría empezó a jugar videojuegos en la niñez. Para celebrar la fecha Pablo Vargas de la Revista Level Up nos pidió a varios colaboradores escribir sobre un juego que nos haya impactado en la infancia. Yo elegí escribir sobre Sonic el Erizo, escogencia peculiar por ser fan declarado de Nintendo y nunca haber tenido un Sega Genesis.

Vida en San José

Un paseo por el malecón de Puntarenas

Si no hubiese sido josefino, me hubiese gustado ser porterño. La alegría se refleja en la piel tostada de sus pobladores. Hace un mes caminé por el Paseo de los Turistas y  por la plazoleta del nuevo faro (recientemente inaugurado).

Full señal

¿Vimos avances significativos tras los anuncios de Apple?

En la batalla puramente de las especificaciones técnicas, los nuevos teléfonos de Apple apenas y sorprenden. Pero no se trata de ver solo la lista fría de especificaciones. 

El sartén caliente

Tres restaurantes, una misma noche: La culpa fue de la cerveza

El Gaff, The Beer Factory y Friday´s ofrecieron cada uno opciones que incluyeron en su menú un plato elaborado con cerveza.

Jugador 1

30 De los mejores tráilers de acción en vivo en los videojuegos

A pocos días del lanzamiento del esperado Destiny, Bungie la compañía desarrolladora del juego, lanzó un tráiler con actores reales y una gran producción, el cual fue la cereza del pastel de una gran campaña millonaria de mercadeo. Sin embargo por más emocionante que resultara este video, no podemos olvidar que los anuncios de este estilo han acompañado a los videojuegos desde hace muchos años. Debido esto compilé una lista con 30 de los mejores tráilers de acción en vivo que la industria nos ha brindado. Espero que les guste y que compartan en los comentarios su favorito si es que no es parte de esta enumeración.

El sartén caliente

Don Döner: Bueno, barato y ricas papas fritas

Es un modesto restaurante de comida turca y griega, es de muy buen precio y ofrece opciones vegetarianas

Full señal

Evento Apple del martes: cuidado con el brillo cegador de la manzanita

Recomiendo no dejarse encandilar por las presentaciones cuidadosamente orquestadas de Apple. Ellos tienen la habilidad de hacer que sus productos adquieran un misticismo sin par.

Vida en San José

Llueve en el país de la lluvia, y los lluvesinos nos sorprendemos

No somos lo suficiente europeos (apenas somos un poquitico suiciticos) para prevenir las congojas de la  lluvia; no construimos un paso techado que una la oficina con el parqueo, no arreglamos el limpiaparabrisas que está malo desde enero, no nos tomamos una pastilla para subir las defensas del organismo.

El sartén caliente

Restaurante El Churrasco: Así se arruina un rico corte de res

El establecimiento se encuentra 10 kilómetros antes del volcán Poás, su principal oferta son las carnes a pla plancha; además ofrecen varios platillos típicos

Los 4 grandes

Un discazo para Paul

En noviembre se publicará El arte de McCartney, un disco homenaje a la carrera de Paul como beatle, como parte de Wings y como solista. Es un discazo, por temas y nombres.

El Buzón de Rodrigo

Garrincha en el fútbol mundial y sus partidos en Costa Rica

Manuel Francisco dos Santos, más conocido como Garrincha, es considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, el más habilidoso rey del regate y uno de los ídolos deportivos más populares de Brasil.

El Buzón de Rodrigo

Trayectoria del portero Didier Gutiérrez en el fútbol

Didier Gutiérrez Román es considerado uno de los mejores guardametas de la historia del fútbol costarricense, con una increíble agilidad y reflejos felinos que exhibió en equipos de Costa Rica, El Salvador y Honduras, a lo largo de 23 años de carrera oficial, entre 1964 y 1987.

35 mm

La banda sonora de mi vida (hasta el momento)

Todo empezó tras transcribir el fragmento de El rey pálido de David Foster Wallace. De ahí brincó a las fotografías del entierro de Cerati y a la entrevista de Clint Eastwood en el diario español El País de este domingo que ya acaba. No sé, hay días en los que la mente divaga a su antojo y revuelca recuerdos largo tiempo olvidados. Llegar a la escena de Boogie Nights en la que suena Syster Christian de fondo fue cosa de segundos. La vez primera que vi esa película fue en el Teatro Laurence Olivier, poco antes de una prueba de sonido de El Parque en algún momento de 1997. Lo que siguió sí fue consciente: ¿cuáles son mis momentos musicales favoritos en las películas que he visto a lo largo de mi vida? Acá les va la lista. No creo necesario explicar por qué cada uno de ellas se coló en ese escalafón; la nostalgia, las más de las veces, no gusta de dar explicaciones.

Otras disquisiciones

¡Redimensione su talante!

Hay palabras de significados indefinidos: ¡cuidado con ellas!

A Fuego Lento

Tributo gráfico a la Sele

Porque todos somos jugadores en un mismo gran equipo, diseñadoras, diseñadores, ilustradoras e ilustradores de Costa rica se sumaron a rendir su tributo a la Selección Nacional de Fútbol.

Lo sentimos, no se encontraron resultado sobre: Lo más leído

Lo sentimos, no se encontraron resultado sobre: Lo más comentado

Otros posts

Últimas noticias