Vida en San José

Alonso Mata Blanco

Es licenciado en Comunicación Colectiva y Máster en Políticas Sociales, pero para efectos de este blog, es un habitante más de la ciudad de Chepe, empeñado en descubrir sus encantos, síntomas, anhelos y malestares. Labora como periodista en Revista Dominical y como docente en la UCR.

Las bellezas del verdadero Limón

El Limón que, por lo general, no aparece en los noticieros, es un Limón rico en cultura, de gente amable, tradiciones e historia.

El peso del peso

Ángela Ávalos R.

Desde la voz de la experiencia, una obesa de muchos años compartirá cómo es su día a día con el exceso de peso. Su propósito: ayudar a otros que viven su misma situación a cambiar sin sufrir demasiado en el intento.

Ejercicio: tan vital como el agua

Hábito #3: muévase porque lo que no se mueve, se apelota.

Mínimo, 30 minutos al día. De ahí, todo lo que usted pueda hacer y disfrutar. Nuestro cuerpo se hizo para moverse.

Jugador 1

Herberth Castro

Amante de los juegos de video desde que tengo memoria. Crecí en un mundo de bits y pixeles, en el cual todas las tardes eran diferentes. Disfruté con el Atari, Nintendo, Game Boy, Super Nintendo, Sega Genesis, Nintendo 64, Playstation, PC, las arcadias y cualquier aparato que tuviera al frente. Nos aguarda una linda aventura... oprima "Inicio" para comenzar.

Este fin de semana se realizó la final del campeonato mundial de la cuarta temporada de League of Legends

El fenómeno League of Legends: Final del Campeonato Mundial 2014

Este fin de semana que acaba de pasar se celebró la final Campeonato Mundial de League of Legends, marcando la conclusión de la cuarta temporada. Más de 40.000 aficionados acudieron al Estadio Mundialista de Seúl para ver al equipo surcoreano Samsung White obtener su primer título mundial y hacerse con el premio final de un millón de dólares. El equipo perdedor, Star Horn Royal Club, obtuvo la nada despreciable cantidad de 250 mil dólares, de un total de premios de 2.13 millones que se entregaron en el torneo.

El sartén caliente

Melvin Molina

Comelón sin remedio; entusiasta por igual de las soditas de barrio, que de un buen restaurante. Recorre lugares a los que se hace fan por su buena cuchara y visita otros a los que solo un mal sueño lo haría volver. La cebolla es su archinémesis.

El lugar abre de martes a domingo

Pupusas Tazumal: Una sopa con toda la pata

El restaurante tiene un buen servicio y el tamaño de sus porciones tienen una relación directa con su precio

A Fuego Lento

Jorge Oller

Soy 1 entre más de 7 mil millones. Apasionado por la creatividad, el diseño y las ideas que transforman, también soy publicista, creativo y emprendedor. Fundé el Grupo Tribu cuando inicié lo que hoy es Tribu DDB. Participo en Comunidad, Vía Costarricense y The Openhouse Project. Desde el 2005 tecleo "a fuego lento".

Khan Academy ahora en Español

Educación gratuita de primer nivel para cualquier persona.

A tu alcance y al de cualquiera con una conexión a internet, Khan Academy trae gratuitamente educación de primer nivel al mundo entero. 

Full señal

David Vargas

En la época pre-redes sociales y de conexiones a 56.6 kbps, editaba a pié código HTML para publicar páginas web. Tomé un atajo por el periodismo visual, la fotografía y el diseño para regresar a la web. Los gadgets y su funcionalidad me apasionan; y casi nunca uso un celular solo para marcar un número. Este blog explora cómo usar su smartphone como centro de entretenimiento, comunicación y cuchilla suiza.

¿Por qué no le habla a su teléfono?

¿Ya probó hablarle a su teléfono para que le ayude con el día a día? Yo lo hago con alguna regularidad. El 85% de este post fue dictado a mi iPhone. Nada mal, digo yo. 

El Buzón de Rodrigo

Rodrigo Calvo C.

Apasionado del periodismo, con más de 30 años de ejercer la profesión, amante de los deportes, y seguidor del cine, las series de televisión y del grupo sueco ABBA. Desde 1994 empezó esta sección como columna, ahora transformada en blog, primero en el diario Al Día con el título "Pregúntele a Rodrigo", y luego en La Nación con el nombre actual, "El Buzón de Rodrigo", para responder consultas de los aficionados y realizar comentarios sobre historia deportiva.

10 partidos sin perder

La Selección Nacional y su récord invicto en el fútbol mundial

Costa Rica posee, actualmente, la mejor marca activa sin perder de una selección en el fútbol mundial, con 11 partidos, luego de la victoria 3-1 ante Corea del Sur, este 14 de octubre en Seúl, capital surcoreana.

35 mm

Inti Picado

Ha ido y venido de la arquitectura y la música infinidad de veces. En ambas, se siente a sus anchas. Pero desde hace varios años, tras la llegada de la palabra escrita a su vida, vive de expresar sus ideas en la inmortal lengua de Cervantes. De cine, una de sus primeras memorias, escribe hace casi un lustro, primero en la revista Soho y más tarde en el blog 35 milímetros, que nació en el periódico Vuelta en U y hoy es parte de La Nación.

Dorotea, o la simiente de mi memoria cinematográfica

La primera memoria cinematográfica que tengo me lleva a algún momento hacia finales de la década de los años setenta, cuando contaba entre tres y cinco años. Tiene que ser por ahí, porque lo que retiene mi memoria es mínimo: simplemente la historia de una niña, Dorotea, y su amigo, un loro, que viven la más extraña aventura cuando ella, viéndose que iba tarde para la escuela, devuelve las manecillas de un reloj y el tiempo empieza a caminar hacia atrás. Inevitablemente, Dorotea empieza a ser cada vez más y más pequeña hasta convertirse en un bebé y bueno… hasta ahí llega mi recuerdo... De alguna forma el loro (que hasta ahora descubro que responde al nombre de Koko) la salva y todo vuelve a la normalidad.Por años, busqué y pregunté y repregunté por aquella fábula que al día de hoy sólo yo parezco recordar. Hace un tiempo, me encontré en un sitio en el que no entiendo ni papa, pues está en un idioma que no conozco, los videos de aquella pequeña Dorotea. Resulta, con lo que sé ahora, que se trataba de una serie de cortos checos que seguro vimos los hijos de los camaradas de aquella época; eso sí, estoy casi seguro de que los vimos en la Sala Garbo.

Cazador de software

Pablo Fonseca

Periodista y politólogo. Máster en Dirección Estratégica de Tecnologías de Información. Por varios años cubrió la fuente de tecnología para La Nación y ahora trabaja como Editor SEO del Grupo Nación.

A usted Facebook lo vende, ¿verdad que lo tiene claro?

Los planes de Facebook para sacarle más provecho a la información que usted le da gratis están avanzando.

Los 4 grandes

Arnoldo Rivera J.

Fue en mi adolescencia cuando conocí a Los Beatles, después de disfrutar sus caricaturas en la infancia. Tan vigentes como hace medio siglo, los muchachos tienen una canción para cada momento de nuestras vidas. Soy periodista e historiador, aunque mi corazón es de reportero. Devoto de la lectura y las historietas, debo confesar, con pena, que leí un libro de Paulo Coehlo.

"Eleanor Rigby" en la voz de Alice Cooper

El vídeo del cover de Alice Cooper de Eleanor Rigby, ya está en la web. Forma parte del disco de homenaje a Paul McCartney, que saldrá a la venta en noviembre entrante.

De chanfle

Harold Leandro C.

El deporte refleja, en gran medida, la idiosincrasia de un pueblo y por eso, analizarlo significa entender la realidad o, por lo menos, acercarse. Este es el próposito de este blog, en el que espero la complicidad colectiva.

Vergüenza en el Estadio Nacional

Los jardines del Estadio Nacional bien podrían competir por los primeros lugares en el ranquin de las vergüenzas nacionales.

Cultura Geek

Monserrath Vargas

Coleccionista de pitufos, fanática de The Big Bang Theory, adicta a Internet y a todo producto 'geek' curioso o que simplifique la vida.

Música para sus oídos 'gamers'

Esté viernes y domingo, la Banda de Conciertos de Cartago le ofrecerá un espectáculo con música de videojuegos.

Otras disquisiciones

Víctor Hurtado

Desde el año 2007, Víctor Hurtado Oviedo es editor de la revista cultural Áncora, del diario La Nación de Costa Rica. En este suplemento publica la columna horizontal Otras disquisiciones. Con este mismo título, en el año 2009, Uruk, Editores, le publicó una colección de ensayos y artículos periodísticos. Víctor Hurtado también publica la página Profesor Solecismo en la revista SoHo de Costa Rica, página donde aborda temas del lenguaje. Es miembro correspondiente de la Academia de la Lengua del Perú, su país de origen.

¡Redimensione su talante!

Hay palabras de significados indefinidos: ¡cuidado con ellas!

Pragma-Tico

Marcelo Lebendiker

Soy empresario e inversionista por eleccion y emprendedor por naturaleza . A lo largo de mi vida he invertido en numerosas empresas y he participado como mentor en centenares de ideas de negocios principalmente a traves de Parque Tec , una incubadora de empresas que funde en el 2004 .Formo parte de un nutrido grupo de agentes de cambios que se sienten confortables justamente pensando y viviendo fuera de la zona de confort arriesgando y transitando permanentemente al borde del precipicio y escalando constantemente por el camino de la libertad y el coraje buscando llegar a la cima para poder gritar a viva voz : Lo he logrado  y definitivamente el viaje valio la pena !!!!

NI nueva Ni estrategia

La Nueva Estrategia Nacional de Empleo y Producción

Si le seguimos apostando a la cantidad y no a la calidad de la Pyme vamos a seguir con muchísimos mas salones de belleza y un montón de  pulperías que supuestamente van a generar empleo en el corto plazo pero que se canibalizarán unos a otros y morirán en el intento sin que eso impacte en el crecimiento económico del país

Epicentro de la ciencia

Debbie Ponchner

La pasión por la ciencia y el periodismo me trazaron el camino para convertirme en lo que soy: una periodista científica.  Desde el 2008 escribo el Epicentro de la ciencia, una columna tranformada en blog, donde comparto los últimos hallazgos del mundo de la ciencia que, por un motivo u otro, capturan mi atención.

Hasta pronto

Tras 15 años de trabajar en La Nación, dejo el periódico para asumir un nuevo reto periodístico fuera de nuestras fronteras y en el campo de la ciencia

El otro fútbol

Randall Corella V.

Situaciones impensadas, extravagancias y anécdotas insólitas que escapan al reglamento pero que quedan grabadas en la historia del balompié costarricense.

Anécdotas del curioso debut alemán como campeón del mundo

Alemania celebró ayer su cuarto título mundial, un camino de éxitos que comenzó hace 60 años y no ha estado exento de anécdotas curiosas.

El equipo de todos

David Goldberg

Fanático del deporte, devoto de la conversación y amante de las letras. Bajo esas premisas solo había una solución lógica para una carrera profesional: el periodismo deportivo escrito. Así, desde que le puso las manos al título de bachillerato de secundaria, la meta principal era escribir sobre deporte; sobre futbol; sobre la Selección.

El equipo de todos en Brasil

Fin de la travesía, hora de volver a la realidad

Se acabó la travesía tica en Brasil. Se lloró, se rió, se sufrió, tal y como se habrán dado cuenta a través de estas columnas. Quizás hasta hubo demasiado de cada una.

El sartén caliente

Chifrijo: ¿Estará cerca su final en bares y restaurantes?

Si Miguel Cordero gana la demanda tendrían que pagarle $15 millones. Él lo registró hace más de una década, afirma que lo creó 35 años atrás

Jugador 1

El fenómeno League of Legends: Final del Campeonato Mundial 2014

Este fin de semana que acaba de pasar se celebró la final Campeonato Mundial de League of Legends, marcando la conclusión de la cuarta temporada. Más de 40.000 aficionados acudieron al Estadio Mundialista de Seúl para ver al equipo surcoreano Samsung White obtener su primer título mundial y hacerse con el premio final de un millón de dólares. El equipo perdedor, Star Horn Royal Club, obtuvo la nada despreciable cantidad de 250 mil dólares, de un total de premios de 2.13 millones que se entregaron en el torneo.

A Fuego Lento

Educación gratuita de primer nivel para cualquier persona.

A tu alcance y al de cualquiera con una conexión a internet, Khan Academy trae gratuitamente educación de primer nivel al mundo entero. 

El sartén caliente

Pupusas Tazumal: Una sopa con toda la pata

El restaurante tiene un buen servicio y el tamaño de sus porciones tienen una relación directa con su precio

El peso del peso

Hábito #2: Coma más vegetales, baje de peso y gane salud

Fibra, líquido, vitaminas y mucha energía... son parte de los beneficios que encontrará al incluir en sus comidas más vegetales.

Full señal

¿Por qué no le habla a su teléfono?

¿Ya probó hablarle a su teléfono para que le ayude con el día a día? Yo lo hago con alguna regularidad. El 85% de este post fue dictado a mi iPhone. Nada mal, digo yo. 

El peso del peso

Hábito #3: muévase porque lo que no se mueve, se apelota.

Mínimo, 30 minutos al día. De ahí, todo lo que usted pueda hacer y disfrutar. Nuestro cuerpo se hizo para moverse.

Vida en San José

Las bellezas del verdadero Limón

El Limón que, por lo general, no aparece en los noticieros, es un Limón rico en cultura, de gente amable, tradiciones e historia.

El Buzón de Rodrigo

La Selección Nacional y su récord invicto en el fútbol mundial

Costa Rica posee, actualmente, la mejor marca activa sin perder de una selección en el fútbol mundial, con 11 partidos, luego de la victoria 3-1 ante Corea del Sur, este 14 de octubre en Seúl, capital surcoreana.

Jugador 1

Foro Micitt: La experiencia de desarrollar videojuegos en Costa Rica para un mercado global

Hace aproximadamente dos meses el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, realizó la EXPO de Ciencia y Tecnología 2014, en la Casa del Cuño, Antigüa Aduana. La particularidad de la exposición de este año, fue la participación de 4 empresas costarricenses que trabajan en el contexto de la industria de los videojuegos, quienes contaron con un espacio en stands para que las personas llegaran a probar sus juegos. Las empresas expositoras fueron: FairPlayLabs, Green Lava Studios, Tree Interactive y YuanWorks.

El sartén caliente

Los Ajenos: blogueros de comida por un día

Tres de los integrantes de la popular agrupación dejaron sus instrumentos musicales para compartir la dura tarea de ser comentaristas de lugares de comida

El Buzón de Rodrigo

Sub-20 tica frente a Hungría en el Mundial de Egipto 2009

La Selección Sub-20 de Costa Rica ocupó el cuarto lugar en el Mundial Juvenil de Egipto 2009, luego de empatar 1-1 en 120 minutos y perder 0-2 en la serie de lanzamientos de penal. Es la mejor posición de una Selección Nacional en una cita de la FIFA.

Lo sentimos, no se encontraron resultado sobre: Lo más leído

Lo sentimos, no se encontraron resultado sobre: Lo más comentado

Otros posts

Últimas noticias