Cazador de software

Pablo Fonseca

Periodista y politólogo. Máster en Dirección Estratégica de Tecnologías de Información. Por varios años cubrió la fuente de tecnología para La Nación y ahora trabaja como Editor SEO del Grupo Nación.

Netflix confirma las malas velocidades de conexión a Internet en Costa Rica

Todos los países analizados en su test de velocidad tienen promedios mayores a los registrados en Costa Rica.

El peso del peso

Ángela Ávalos R.

Desde la voz de la experiencia, una obesa de muchos años compartirá cómo es su día a día con el exceso de peso. Su propósito: ayudar a otros que viven su misma situación a cambiar sin sufrir demasiado en el intento.

Más allá de la panza

El poder devastador de la grasa abdominal

Olvídese del rollo que lucha por salir apenas se pone el vestido de baño y los mondonguitos que se le salen por el brassier. Ese es el menor daño colateral posible de la grasa abdominal. Mientras eso sucede por fuera, por dentro, órganos vitales como el corazón, el riñón o el hígado prácticamente se cocinan en grasa.

El Buzón de Rodrigo

Rodrigo Calvo C.

Apasionado del periodismo, con más de 30 años de ejercer la profesión, amante de los deportes, y seguidor del cine, las series de televisión y del grupo sueco ABBA. Desde 1994 empezó esta sección como columna, ahora transformada en blog, primero en el diario Al Día con el título "Pregúntele a Rodrigo", y luego en La Nación con el nombre actual, "El Buzón de Rodrigo", para responder consultas de los aficionados y realizar comentarios sobre historia deportiva.

Una hazaña mundialista que se manchó

Mundial Brasil 2014: La abrupta salida de Pinto en la mejor Selección de la historia

Tan hermoso que fue el Mundial y tan feo que acabó la aventura. No ha pasado ni un mes de nuestro histórico partido en cuartos de final contra Holanda y se dio un polvorín en la Fedefútbol. La permanencia de Jorge Luis Pinto era insostenible para los federativos, por una relación de casi tres años con el director técnico colombiano que se desgastó y pasó al terreno del maltrato y del irrespeto hacia los componentes de la organización. La columna va acompañada con videos de los cinco partidos y otros que se elaboraron para enmarcar la grandeza del éxito en Brasil 2014. 

El sartén caliente

Melvin Molina

Comelón sin remedio; entusiasta por igual de las soditas de barrio, que de un buen restaurante. Recorre lugares a los que se hace fan por su buena cuchara y visita otros a los que solo un mal sueño lo haría volver. La cebolla es su archinémesis.

Betico Mata: Unas carnes turrialbeñas muy singulares

Es un negocio distinto en cuanto a su oferta, su dueño incluso tiene su propia línea de productos sazonadores

Epicentro de la ciencia

Debbie Ponchner

La pasión por la ciencia y el periodismo me trazaron el camino para convertirme en lo que soy: una periodista científica.  Desde el 2008 escribo el Epicentro de la ciencia, una columna tranformada en blog, donde comparto los últimos hallazgos del mundo de la ciencia que, por un motivo u otro, capturan mi atención.

¿Hacer ejercicio de noche le roba a uno el sueño?

Pese a la creencia popular, realizar ejercicio pocas horas antes de ir a dormir no afecta la calidad del sueño, según revela un nuevo estudio.

De chanfle

Harold Leandro C.

El deporte refleja, en gran medida, la idiosincrasia de un pueblo y por eso, analizarlo significa entender la realidad o, por lo menos, acercarse. Este es el próposito de este blog, en el que espero la complicidad colectiva.

La orfandad del fútbol costarricense

La desesperación que causa en algunos sectores que el técnico Jorge Luis Pinto dilate en decidir su continuidad al frente de la Selección Nacional solo denota una cosa: La orfandad del fútbol costarricense.

Los 4 grandes

Arnoldo Rivera J.

Fue en mi adolescencia cuando conocí a Los Beatles, después de disfrutar sus caricaturas en la infancia. Tan vigentes como hace medio siglo, los muchachos tienen una canción para cada momento de nuestras vidas. Soy periodista e historiador, aunque mi corazón es de reportero. Devoto de la lectura y las historietas, debo confesar, con pena, que leí un libro de Paulo Coehlo.

Los Beatles se cruzan con Rojo

El oscarizado director Ron Howard, responsable de Cocoon, Apolo 13, Una mente brillante, el inolvidable Rojo de Días Felices, será el encargado de llevar a la pantalla, el documental autorizado de Los Beatles, que se estrenará en el 2015

Jugador 1

Herberth Castro

Amante de los juegos de video desde que tengo memoria. Crecí en un mundo de bits y pixeles, en el cual todas las tardes eran diferentes. Disfruté con el Atari, Nintendo, Game Boy, Super Nintendo, Sega Genesis, Nintendo 64, Playstation, PC, las arcadias y cualquier aparato que tuviera al frente. Nos aguarda una linda aventura... oprima "Inicio" para comenzar.

Todo lo dejado por el torneo de videojuegos más grande del mundo.

Evo 2014: Resultados, juegos finales, Costa Rica y el control de PlayStation 1

Este fin de semana que acaba de pasar (11, 12 y 13 de Julio) se llevó a cabo la edición 2014 del "Evolution Championship Series" o EVO como se le conoce popularmente, en el Westgate Las Vegas Resort & Casino. Este evento anual se centra exclusivamente en los juegos de lucha y es actualmente el torneo de videojuegos más importante de la rama, ya que solo compiten los mejores de los mejores. Esta edición tiene la positiva particularidad que es la primera vez en que participaron dos costarricenses.

Cultura Geek

Monserrath Vargas

Coleccionista de pitufos, fanática de The Big Bang Theory, adicta a Internet y a todo producto 'geek' curioso o que simplifique la vida.

Tienda japonesa experimenta con vestidores virtuales

Probarse la ropa virtualmente ¿por qué no?

Un probador virtual ubicado en un centro comercial en Tokio, ayuda a los compradores de ropa a escoger sus prendas sin tener que desnudarse.

Otras disquisiciones

Víctor Hurtado

Desde el año 2007, Víctor Hurtado Oviedo es editor de la revista cultural Áncora, del diario La Nación de Costa Rica. En este suplemento publica la columna horizontal Otras disquisiciones. Con este mismo título, en el año 2009, Uruk, Editores, le publicó una colección de ensayos y artículos periodísticos. Víctor Hurtado también publica la página Profesor Solecismo en la revista SoHo de Costa Rica, página donde aborda temas del lenguaje. Es miembro correspondiente de la Academia de la Lengua del Perú, su país de origen.

No hay "falta sobre"

Es "falta contra".

El otro fútbol

Randall Corella V.

Situaciones impensadas, extravagancias y anécdotas insólitas que escapan al reglamento pero que quedan grabadas en la historia del balompié costarricense.

Anécdotas del curioso debut alemán como campeón del mundo

Alemania celebró ayer su cuarto título mundial, un camino de éxitos que comenzó hace 60 años y no ha estado exento de anécdotas curiosas.

Vida en San José

Alonso Mata Blanco

Es licenciado en Comunicación Colectiva y Máster en Políticas Sociales, pero para efectos de este blog, es un habitante más de la ciudad de Chepe, empeñado en descubrir sus encantos, síntomas, anhelos y malestares. Labora como periodista en Revista Dominical y como docente en la UCR.

Ficción

La furia

...en la calle es otra cosa, es todo más instintivo, los golpes fluyen de forma natural. Además, Ricardo no le aguantaría ni un microround; esa furia que llevaba  adentro era suficiente para noquear a cualquiera.

A Fuego Lento

Jorge Oller

Soy 1 entre más de 7 mil millones. Apasionado por la creatividad, el diseño y las ideas que transforman, también soy publicista, creativo y emprendedor. Fundé el Grupo Tribu cuando inicié lo que hoy es Tribu DDB. Participo en Comunidad, Vía Costarricense y The Openhouse Project. Desde el 2005 tecleo "a fuego lento".

Antes de soñó, se pensó y se hizo. Hoy se celebra.

El Círculo Virtuoso de Costa Rica

El poder de la visión quedó comprobado. El alcance innegable de la planificación fue felizmente confirmada. La importancia clave de una ejecución impecable fue después ratificada. El aporte crucial de la celebración ha sido por último alcanzada en una dimensión de legítima inspiración.

Pragma-Tico

Marcelo Lebendiker

Soy empresario e inversionista por eleccion y emprendedor por naturaleza . A lo largo de mi vida he invertido en numerosas empresas y he participado como mentor en centenares de ideas de negocios principalmente a traves de Parque Tec , una incubadora de empresas que funde en el 2004 .Formo parte de un nutrido grupo de agentes de cambios que se sienten confortables justamente pensando y viviendo fuera de la zona de confort arriesgando y transitando permanentemente al borde del precipicio y escalando constantemente por el camino de la libertad y el coraje buscando llegar a la cima para poder gritar a viva voz : Lo he logrado  y definitivamente el viaje valio la pena !!!!

Hacia un ajuste en el Modelo de Desarrollo Economico de Costa Rica

Hagan algo para que mis hijos no se vayan

Los resultados de pobreza y desempleo  en el interior del país son alarmantes

El equipo de todos

David Goldberg

Fanático del deporte, devoto de la conversación y amante de las letras. Bajo esas premisas solo había una solución lógica para una carrera profesional: el periodismo deportivo escrito. Así, desde que le puso las manos al título de bachillerato de secundaria, la meta principal era escribir sobre deporte; sobre futbol; sobre la Selección.

El equipo de todos en Brasil

Fin de la travesía, hora de volver a la realidad

Se acabó la travesía tica en Brasil. Se lloró, se rió, se sufrió, tal y como se habrán dado cuenta a través de estas columnas. Quizás hasta hubo demasiado de cada una.

35 mm

Inti Picado

Ha ido y venido de la arquitectura y la música infinidad de veces. En ambas, se siente a sus anchas. Pero desde hace varios años, tras la llegada de la palabra escrita a su vida, vive de expresar sus ideas en la inmortal lengua de Cervantes. De cine, una de sus primeras memorias, escribe hace casi un lustro, primero en la revista Soho y más tarde en el blog 35 milímetros, que nació en el periódico Vuelta en U y hoy es parte de La Nación.

Italia 90, la película, cine nacional que resguarda nuestra memoria.

Hace casi un cuarto de siglo, Costa Rica vivió su página futbolística más gloriosa hasta la fecha. En el pequeño pueblo de Mondoví, Italia, el sueño de un pequeño grupo de futbolistas llenó de alegría los corazones de los entonces dos millones de costarricenses.

Full señal

David Vargas

En la época pre-redes sociales y de conexiones a 56.6 kbps, editaba a pié código HTML para publicar páginas web. Tomé un atajo por el periodismo visual, la fotografía y el diseño para regresar a la web. Los gadgets y su funcionalidad me apasionan; y casi nunca uso un celular solo para marcar un número. Este blog explora cómo usar su smartphone como centro de entretenimiento, comunicación y cuchilla suiza.

Cobro por descarga en Internet móvil: ¿Se vale cambiar de discurso?

¿Y por qué ahora pasamos de "tenemos que cobrar por descarga" a "lo vamos a agregar a nuestra forma de cobro"?

El Buzón de Rodrigo

Mundial Brasil 2014: La abrupta salida de Pinto en la mejor Selección de la historia

Tan hermoso que fue el Mundial y tan feo que acabó la aventura. No ha pasado ni un mes de nuestro histórico partido en cuartos de final contra Holanda y se dio un polvorín en la Fedefútbol. La permanencia de Jorge Luis Pinto era insostenible para los federativos, por una relación de casi tres años con el director técnico colombiano que se desgastó y pasó al terreno del maltrato y del irrespeto hacia los componentes de la organización. La columna va acompañada con videos de los cinco partidos y otros que se elaboraron para enmarcar la grandeza del éxito en Brasil 2014. 

El peso del peso

El poder devastador de la grasa abdominal

Olvídese del rollo que lucha por salir apenas se pone el vestido de baño y los mondonguitos que se le salen por el brassier. Ese es el menor daño colateral posible de la grasa abdominal. Mientras eso sucede por fuera, por dentro, órganos vitales como el corazón, el riñón o el hígado prácticamente se cocinan en grasa.

Epicentro de la ciencia

¿Hacer ejercicio de noche le roba a uno el sueño?

Pese a la creencia popular, realizar ejercicio pocas horas antes de ir a dormir no afecta la calidad del sueño, según revela un nuevo estudio.

De chanfle

La orfandad del fútbol costarricense

La desesperación que causa en algunos sectores que el técnico Jorge Luis Pinto dilate en decidir su continuidad al frente de la Selección Nacional solo denota una cosa: La orfandad del fútbol costarricense.

Cazador de software

Netflix confirma las malas velocidades de conexión a Internet en Costa Rica

Todos los países analizados en su test de velocidad tienen promedios mayores a los registrados en Costa Rica.

El sartén caliente

Betico Mata: Unas carnes turrialbeñas muy singulares

Es un negocio distinto en cuanto a su oferta, su dueño incluso tiene su propia línea de productos sazonadores

El sartén caliente

Sushi: La comida de la confianza absoluta

La gastronomía japonesa cuenta con muchos seguidores y todos los que la disfrutamos aceptamos que cada plato sea manipulado directamente con las manos del chef

Los 4 grandes

Los Beatles se cruzan con Rojo

El oscarizado director Ron Howard, responsable de Cocoon, Apolo 13, Una mente brillante, el inolvidable Rojo de Días Felices, será el encargado de llevar a la pantalla, el documental autorizado de Los Beatles, que se estrenará en el 2015

Jugador 1

Evo 2014: Resultados, juegos finales, Costa Rica y el control de PlayStation 1

Este fin de semana que acaba de pasar (11, 12 y 13 de Julio) se llevó a cabo la edición 2014 del "Evolution Championship Series" o EVO como se le conoce popularmente, en el Westgate Las Vegas Resort & Casino. Este evento anual se centra exclusivamente en los juegos de lucha y es actualmente el torneo de videojuegos más importante de la rama, ya que solo compiten los mejores de los mejores. Esta edición tiene la positiva particularidad que es la primera vez en que participaron dos costarricenses.

Epicentro de la ciencia

Sí: el estrés puede hacer engordar

El pasar momentos de estrés durante el día es capaz de cambiar su metabolismo, haciéndola más propensa a ganar peso si come comidas altas en grasa.

Cultura Geek

Probarse la ropa virtualmente ¿por qué no?

Un probador virtual ubicado en un centro comercial en Tokio, ayuda a los compradores de ropa a escoger sus prendas sin tener que desnudarse.

El otro fútbol

Anécdotas del curioso debut alemán como campeón del mundo

Alemania celebró ayer su cuarto título mundial, un camino de éxitos que comenzó hace 60 años y no ha estado exento de anécdotas curiosas.

Otras disquisiciones

No hay "falta sobre"

Es "falta contra".

Lo sentimos, no se encontraron resultado sobre: Lo más leído

Lo sentimos, no se encontraron resultado sobre: Lo más comentado

Otros posts

Últimas noticias