El sartén caliente

Melvin Molina

Comelón sin remedio; entusiasta por igual de las soditas de barrio, que de un buen restaurante. Recorre lugares a los que se hace fan por su buena cuchara y visita otros a los que solo un mal sueño lo haría volver. La cebolla es su archinémesis.

Pana Mimi: Mi romance limonense

La soda abunda en sencillez, carece de lujo alguno en su decoración y no aceptan tarjetas, pero desde que la conocí, en el 2010, es parada obligatoria cada vez que visito Limón centro

A Fuego Lento

Jorge Oller

Soy 1 entre más de 7 mil millones. Apasionado por la creatividad, el diseño y las ideas que transforman, también soy publicista, creativo y emprendedor. Fundé el Grupo Tribu cuando inicié lo que hoy es Tribu DDB. Participo en Comunidad, Vía Costarricense y The Openhouse Project. Desde el 2005 tecleo "a fuego lento".

Hoy es el informe de sus primeros 100 días en la Presidencia

Apoyemos a Luis Guillermo Solís

La lógica es contundente. Si a Luis Guillermo Solís le va bien en su administración, será bueno para todos.

Los 4 grandes

Arnoldo Rivera J.

Fue en mi adolescencia cuando conocí a Los Beatles, después de disfrutar sus caricaturas en la infancia. Tan vigentes como hace medio siglo, los muchachos tienen una canción para cada momento de nuestras vidas. Soy periodista e historiador, aunque mi corazón es de reportero. Devoto de la lectura y las historietas, debo confesar, con pena, que leí un libro de Paulo Coehlo.

La muerte de Brian Epstein

Brian Esptein, el "manager" de Los Beatles, murió el 27 de  agosto de 1967, víctima de una sobresis.

Otras disquisiciones

Víctor Hurtado

Desde el año 2007, Víctor Hurtado Oviedo es editor de la revista cultural Áncora, del diario La Nación de Costa Rica. En este suplemento publica la columna horizontal Otras disquisiciones. Con este mismo título, en el año 2009, Uruk, Editores, le publicó una colección de ensayos y artículos periodísticos. Víctor Hurtado también publica la página Profesor Solecismo en la revista SoHo de Costa Rica, página donde aborda temas del lenguaje. Es miembro correspondiente de la Academia de la Lengua del Perú, su país de origen.

No siempre "se trata de"

"Tratarse de" no equivale a 'ser'

Jugador 1

Herberth Castro

Amante de los juegos de video desde que tengo memoria. Crecí en un mundo de bits y pixeles, en el cual todas las tardes eran diferentes. Disfruté con el Atari, Nintendo, Game Boy, Super Nintendo, Sega Genesis, Nintendo 64, Playstation, PC, las arcadias y cualquier aparato que tuviera al frente. Nos aguarda una linda aventura... oprima "Inicio" para comenzar.

15 datos que muestran que Pokémon es un fenómeno cultural

Pokémon: Más que un videojuego, un fenómeno cultural

Existen muchas pruebas de que los videojuegos han permeado casi todos los aspectos de nuestra cultura. Pero el mayor exponente de este fenómeno es posiblemente la franquicia de Pokemón, la cual ha trascendido ampliamente el medio en que fue creado para convertirse en fenómeno cultural en todo el planeta.Para mostrar la certeza de esto compilé 15 datos que revelan el verdadero tamaño de la franquicia, veamos que tan profundo es el hoyo del Bunnelby.

Vida en San José

Alonso Mata Blanco

Es licenciado en Comunicación Colectiva y Máster en Políticas Sociales, pero para efectos de este blog, es un habitante más de la ciudad de Chepe, empeñado en descubrir sus encantos, síntomas, anhelos y malestares. Labora como periodista en Revista Dominical y como docente en la UCR.

Un beso en San José (NO se prohiben escenas amorosas)

La escena está congelada, alguien decidió atrapar a los amantes en un retrato de bronce, para encantar, para hacer sonreír para hacer recordar a los corazones más amargos que no hay nada más hermoso que el amor, aunque sea ajeno.

Cazador de software

Pablo Fonseca

Periodista y politólogo. Máster en Dirección Estratégica de Tecnologías de Información. Por varios años cubrió la fuente de tecnología para La Nación y ahora trabaja como Editor SEO del Grupo Nación.

La muerte de James Foley trae la censura a Facebook y Twitter

Es importante tener claro que Facebook y Twitter censuran a su antojo porque cada día son más las personas que creen que se puede vivir realmente informado sin salir de redes sociales.

Full señal

David Vargas

En la época pre-redes sociales y de conexiones a 56.6 kbps, editaba a pié código HTML para publicar páginas web. Tomé un atajo por el periodismo visual, la fotografía y el diseño para regresar a la web. Los gadgets y su funcionalidad me apasionan; y casi nunca uso un celular solo para marcar un número. Este blog explora cómo usar su smartphone como centro de entretenimiento, comunicación y cuchilla suiza.

Mitos y cuentos enturbian consejos para cuidar la batería de su teléfono

Mucho se ha dicho sobre las conductas y cuidados que perjudican la vida útil de la batería de su teléfono. Separemos algunos mitos y extraigamos las verdades. 

Pragma-Tico

Marcelo Lebendiker

Soy empresario e inversionista por eleccion y emprendedor por naturaleza . A lo largo de mi vida he invertido en numerosas empresas y he participado como mentor en centenares de ideas de negocios principalmente a traves de Parque Tec , una incubadora de empresas que funde en el 2004 .Formo parte de un nutrido grupo de agentes de cambios que se sienten confortables justamente pensando y viviendo fuera de la zona de confort arriesgando y transitando permanentemente al borde del precipicio y escalando constantemente por el camino de la libertad y el coraje buscando llegar a la cima para poder gritar a viva voz : Lo he logrado  y definitivamente el viaje valio la pena !!!!

NI nueva Ni estrategia

La Nueva Estrategia Nacional de Empleo y Producción

Si le seguimos apostando a la cantidad y no a la calidad de la Pyme vamos a seguir con muchísimos mas salones de belleza y un montón de  pulperías que supuestamente van a generar empleo en el corto plazo pero que se canibalizarán unos a otros y morirán en el intento sin que eso impacte en el crecimiento económico del país

Cultura Geek

Monserrath Vargas

Coleccionista de pitufos, fanática de The Big Bang Theory, adicta a Internet y a todo producto 'geek' curioso o que simplifique la vida.

'Gamers' piden a Nintendo y Blizzard recordar a Robin Williams en sus videojuegos

Robin Williams nos hizo reír, llorar y pensar con sus películas. Su trabajo tocó muchas vidas y su muerte no solo trajo luto a quienes seguimos su carrera en la pantalla grande,  también tocó una fibra sensible de los gamers o fanáticos de los videojuegos.

El peso del peso

Ángela Ávalos R.

Desde la voz de la experiencia, una obesa de muchos años compartirá cómo es su día a día con el exceso de peso. Su propósito: ayudar a otros que viven su misma situación a cambiar sin sufrir demasiado en el intento.

A quienes se enojan con los gordos porque no adelgazamos

Este post no pretende ser una justificación. Es solo una respuesta para que nos comprendan un poco más quienes se enfurecen con nosotros, los gordos, porque no adelgazamos.

El Buzón de Rodrigo

Rodrigo Calvo C.

Apasionado del periodismo, con más de 30 años de ejercer la profesión, amante de los deportes, y seguidor del cine, las series de televisión y del grupo sueco ABBA. Desde 1994 empezó esta sección como columna, ahora transformada en blog, primero en el diario Al Día con el título "Pregúntele a Rodrigo", y luego en La Nación con el nombre actual, "El Buzón de Rodrigo", para responder consultas de los aficionados y realizar comentarios sobre historia deportiva.

De Alejandro Morera a Keylor Navas

El histórico salto de Keylor Navas al club más poderoso y laureado del planeta-fútbol

El caso de Keylor Navas revivió el de Alejandro Morera Soto, solo que esta vez el nuevo arquero del Real Madrid destronó en relevancia e impacto noticioso al histórico referente rojinegro, que desde 1966 lleva su nombre en el estadio de la Liga Deportiva Alajuelense, en Alajuela. Su traspaso al Barcelona causó furor en el país, en los años 30, y mantuvo, durante un largo período de 81 años, el título del fichaje más sonado y importante del futbol costarricense, hasta que apareció el de Keylor con la Casa Blanca.

Epicentro de la ciencia

Debbie Ponchner

La pasión por la ciencia y el periodismo me trazaron el camino para convertirme en lo que soy: una periodista científica.  Desde el 2008 escribo el Epicentro de la ciencia, una columna tranformada en blog, donde comparto los últimos hallazgos del mundo de la ciencia que, por un motivo u otro, capturan mi atención.

Hasta pronto

Tras 15 años de trabajar en La Nación, dejo el periódico para asumir un nuevo reto periodístico fuera de nuestras fronteras y en el campo de la ciencia

De chanfle

Harold Leandro C.

El deporte refleja, en gran medida, la idiosincrasia de un pueblo y por eso, analizarlo significa entender la realidad o, por lo menos, acercarse. Este es el próposito de este blog, en el que espero la complicidad colectiva.

Selección nacional

Jorge Luis Pinto, 'El Explosivo'

Jorge Luis Pinto es conocido en su natal Colombia como El Explosivo. Y hay razones suficientes para justifica ese apodo.

El otro fútbol

Randall Corella V.

Situaciones impensadas, extravagancias y anécdotas insólitas que escapan al reglamento pero que quedan grabadas en la historia del balompié costarricense.

Anécdotas del curioso debut alemán como campeón del mundo

Alemania celebró ayer su cuarto título mundial, un camino de éxitos que comenzó hace 60 años y no ha estado exento de anécdotas curiosas.

El equipo de todos

David Goldberg

Fanático del deporte, devoto de la conversación y amante de las letras. Bajo esas premisas solo había una solución lógica para una carrera profesional: el periodismo deportivo escrito. Así, desde que le puso las manos al título de bachillerato de secundaria, la meta principal era escribir sobre deporte; sobre futbol; sobre la Selección.

El equipo de todos en Brasil

Fin de la travesía, hora de volver a la realidad

Se acabó la travesía tica en Brasil. Se lloró, se rió, se sufrió, tal y como se habrán dado cuenta a través de estas columnas. Quizás hasta hubo demasiado de cada una.

35 mm

Inti Picado

Ha ido y venido de la arquitectura y la música infinidad de veces. En ambas, se siente a sus anchas. Pero desde hace varios años, tras la llegada de la palabra escrita a su vida, vive de expresar sus ideas en la inmortal lengua de Cervantes. De cine, una de sus primeras memorias, escribe hace casi un lustro, primero en la revista Soho y más tarde en el blog 35 milímetros, que nació en el periódico Vuelta en U y hoy es parte de La Nación.

Italia 90, la película, cine nacional que resguarda nuestra memoria.

Hace casi un cuarto de siglo, Costa Rica vivió su página futbolística más gloriosa hasta la fecha. En el pequeño pueblo de Mondoví, Italia, el sueño de un pequeño grupo de futbolistas llenó de alegría los corazones de los entonces dos millones de costarricenses.

El sartén caliente

La Posadita de la Luna: Una tortilla con queso que prefiero olvidar

El restaurante se encuentra en Santa Ana, además de las tortillas aliñadas ofrecen gallos, casados, carnes y comidas rápidas

El sartén caliente

Papata: Las ricas papas fritas nuestras de cada día

El lugar tiene aciertos en su operación y establecimiento, además de fallos que no se deberían permitir aunque sean los mínimos

A Fuego Lento

Apoyemos a Luis Guillermo Solís

La lógica es contundente. Si a Luis Guillermo Solís le va bien en su administración, será bueno para todos.

Jugador 1

Pokémon: Más que un videojuego, un fenómeno cultural

Existen muchas pruebas de que los videojuegos han permeado casi todos los aspectos de nuestra cultura. Pero el mayor exponente de este fenómeno es posiblemente la franquicia de Pokemón, la cual ha trascendido ampliamente el medio en que fue creado para convertirse en fenómeno cultural en todo el planeta.Para mostrar la certeza de esto compilé 15 datos que revelan el verdadero tamaño de la franquicia, veamos que tan profundo es el hoyo del Bunnelby.

El sartén caliente

Tres opciones para que los fiesteros maten el hambre nocturna

La Parrillita de Pepe, la Soda el Parque y la histórica Soda Chelles no serán comida gourmet, pero cuando a medianoche aprieta el hambre casi todos somos más flexibles de lo usual

Vida en San José

Un beso en San José (NO se prohiben escenas amorosas)

La escena está congelada, alguien decidió atrapar a los amantes en un retrato de bronce, para encantar, para hacer sonreír para hacer recordar a los corazones más amargos que no hay nada más hermoso que el amor, aunque sea ajeno.

Cazador de software

La muerte de James Foley trae la censura a Facebook y Twitter

Es importante tener claro que Facebook y Twitter censuran a su antojo porque cada día son más las personas que creen que se puede vivir realmente informado sin salir de redes sociales.

Los 4 grandes

La muerte de Brian Epstein

Brian Esptein, el "manager" de Los Beatles, murió el 27 de  agosto de 1967, víctima de una sobresis.

El sartén caliente

Pana Mimi: Mi romance limonense

La soda abunda en sencillez, carece de lujo alguno en su decoración y no aceptan tarjetas, pero desde que la conocí, en el 2010, es parada obligatoria cada vez que visito Limón centro

Otras disquisiciones

No siempre "se trata de"

"Tratarse de" no equivale a 'ser'

A Fuego Lento

El espíritu de la creatividad se reúne en Cannes

Del 21 al 27 de junio del 2015 el mundo creativo se dará cita una vez más en Cannes. Nuestro país estará presente participando, compitiendo y con lo mejor de nuestro talento, ganando Leones, más experiencia y expansión. 

Lo sentimos, no se encontraron resultado sobre: Lo más leído

Lo sentimos, no se encontraron resultado sobre: Lo más comentado

Otros posts

Últimas noticias