El equipo de todos

David Goldberg

En el periodismo deportivo los colores deben olvidarse. Pero hay unos imposibles de borrar, como el blanco azul y rojo. Ahora, en esta nueva era postBrasil 2014 todo será diferente. Debe serlo. Incluso este espacio. Ya no hablaremos de sueños, sino de altas expectativas. Pero conversémoslo frente a la pantalla, como tantas veces lo hicimos alrededor de una mesa.

¿Y el talento joven?

El desastre de las recientes selecciones menores masculinas de Costa Rica

Las selecciones menores masculinas viven una etapa de crisis debido a consecutivas ausencias en mundiales. Se necesita frenar esta caída en picada ya. 

El peso del peso

Ángela Ávalos R.

Desde la voz de la experiencia, una obesa de muchos años compartirá cómo es su día a día con el exceso de peso. Su propósito: ayudar a otros que viven su misma situación a cambiar sin sufrir demasiado en el intento.

El síndrome de no disfrutar los alimentos

Me dio mal de consciencia por comer una jugosa costilla de cerdo rostizada

Eso de no poder disfrutar cada comida que se come es terrible. Estoy intentando tomarle el gusto al privilegio de comer, y comer bien.

Interactuando

Gloriana Paz

En este espacio vamos a poder interactuar y discutir sobre tendencias, casos efectivos e inspiración en campañas digitales. En cada entrada recordaremos cómo los medios digitales han cambiado la forma de comunicarnos y han desviado la atención de los usuarios. Soy una periodista apasionada por la investigación sobre cómo nacen las ideas y estrategias publicitarias online.

Las marcas reaccionan: el vestido que se volvió viral

Foto que circula en internet se hace viral en redes sociales y las marcas aprovechan la oportunidad para generar engagement con los usuarios.

Cazador de software

Pablo Fonseca

Periodista y politólogo. Máster en Dirección Estratégica de Tecnologías de Información. Por varios años cubrió la fuente de tecnología para La Nación y ahora trabaja como Editor SEO del Grupo Nación.

La transparencia no depende de la tecnología... ¡que lo diga el gobierno!

Que gracias a las tecnologías digitales los gobiernos serán más transparentes es uno de los mantras de los ciberoptimistas. Sin embargo, la administración Solís Rivera nos está mostrando que, en la práctica, eso no es tan cierto.

Jugador 1

Herberth Castro

Amante de los juegos de video desde que tengo memoria. Crecí en un mundo de bits y pixeles, en el cual todas las tardes eran diferentes. Disfruté con el Atari, Nintendo, Game Boy, Super Nintendo, Sega Genesis, Nintendo 64, Playstation, PC, las arcadias y cualquier aparato que tuviera al frente. Nos aguarda una linda aventura... oprima "Inicio" para comenzar.

The Order 1886: Lanzamiento en Costa Rica y la polémica del juego cinema

The Order: 1886 es un título exclusivo de Sony y uno de los lanzamientos más esperados por la comunidad de jugadores. El juego introduce una visión única de Londres en la época victoriana, donde los habitantes utilizan tecnología avanzada para combatir a un enemigo poderoso y antiguo, tomando el papel de un miembro de una élite de caballeros llamada La Orden. El título ha creado tal cantidad de expectativa que todo lo relacionado ha resultado ser atípico, desde el lanzamiento hasta su recepción por los medios internacionales. Por lo que se ha pasado de altos niveles de excitación hasta un tono mucho más moderado debido a la polémica por la duración del juego, algunos análisis y el hecho de poseer una gran cantidad de cinemas.

A Fuego Lento

Jorge Oller

Soy 1 entre más de 7 mil millones. Apasionado por la creatividad, el diseño y las ideas que transforman, también soy publicista, creativo y emprendedor. Fundé el Grupo Tribu cuando inicié lo que hoy es Tribu DDB. Participo en Comunidad, Vía Costarricense y The Openhouse Project. Desde el 2005 tecleo "a fuego lento".

Las líneas se han borrado y el crecimiento puede ser exponencial

Cannes se derrapa hacia innovación

Datos, tecnología e ideas serán el foco de atención en el nuevo festival dentro del Festival Internacional de la Creatividad en Cannes. 

Los 4 grandes

Arnoldo Rivera J.

Fue en mi adolescencia cuando conocí a Los Beatles, después de disfrutar sus caricaturas en la infancia. Tan vigentes como hace medio siglo, los muchachos tienen una canción para cada momento de nuestras vidas. Soy periodista e historiador, aunque mi corazón es de reportero. Devoto de la lectura y las historietas, debo confesar, con pena, que leí un libro de Paulo Coehlo.

El último concierto

Los Beatles se despidieron para siempre por todo lo alto: el concierto en el techo de Apple Records

Full señal

David Vargas

En la época pre-redes sociales y de conexiones a 56.6 kbps, editaba a pié código HTML para publicar páginas web. Tomé un atajo por el periodismo visual, la fotografía y el diseño para regresar a la web. Los gadgets y su funcionalidad me apasionan; y casi nunca uso un celular solo para marcar un número. Este blog explora cómo usar su smartphone como centro de entretenimiento, comunicación y cuchilla suiza.

¿Fiebre del WhatsApp? Use WhatSim si viaja a menudo

Una compañía ofrecerá un nuevo servicio exclusivo para sus usuarios: WhatSim le ofrece conexión a WhatsApp practicamente en cualquier parte del mundo por medio de una tarjeta SIM. El servicio se inaugurará el próximo 26 de febrero.

Cultura Geek

Monserrath Vargas

Coleccionista de pitufos, fanática de The Big Bang Theory, adicta a Internet y a todo producto 'geek' curioso o que simplifique la vida.

Netflix me transportó a los noventas

El fin y principio de año estuve bien acompañada: Zack Morris (Mark-Paul Gosselaar),  Cory Matthews (Ben Savage) y hasta Super, Ultra, Lucero y Cometín Sónico vinieron a visitarme. Netflix fue mi cómplice.

Vida en San José

Alonso Mata Blanco

Es licenciado en Comunicación Colectiva y Máster en Políticas Sociales, pero para efectos de este blog, es un habitante más de la ciudad de Chepe, empeñado en descubrir sus encantos, síntomas, anhelos y malestares. Labora como periodista en Revista Dominical y como docente en la UCR.

36.5 recomendaciones para el año 2015

Este es el último post (fueron más de 80) en la plataforma de nación.com, a la cual de damos las gracias por casi dos años de habernos acogido; pero ya este blog tiene alas y vuela hacia su propio nido: www.vidaensanjose.com. Puede seguirnos por esos lados.

Pragma-Tico

Marcelo Lebendiker

Soy empresario e inversionista por eleccion y emprendedor por naturaleza . A lo largo de mi vida he invertido en numerosas empresas y he participado como mentor en centenares de ideas de negocios principalmente a traves de Parque Tec , una incubadora de empresas que funde en el 2004 .Formo parte de un nutrido grupo de agentes de cambios que se sienten confortables justamente pensando y viviendo fuera de la zona de confort arriesgando y transitando permanentemente al borde del precipicio y escalando constantemente por el camino de la libertad y el coraje buscando llegar a la cima para poder gritar a viva voz : Lo he logrado  y definitivamente el viaje valio la pena !!!!

Invertir en Start ups , el abismo de la desconfianza

Una region de 40 millones de habitantes que no tenga una industria de capital de riesgo es una situacion triste y debe  ponernos a reflexionar

Otras disquisiciones

Víctor Hurtado

Desde el año 2007, Víctor Hurtado Oviedo es editor de la revista cultural Áncora, del diario La Nación de Costa Rica. En este suplemento publica la columna horizontal Otras disquisiciones. Con este mismo título, en el año 2009, Uruk, Editores, le publicó una colección de ensayos y artículos periodísticos. Víctor Hurtado también publica la página Profesor Solecismo en la revista SoHo de Costa Rica, página donde aborda temas del lenguaje. Es miembro correspondiente de la Academia de la Lengua del Perú, su país de origen.

Los testículos y las orquídeas

El curioso parecido que se ve en un huevo y un bulbo.

35 mm

Inti Picado

Ha ido y venido de la arquitectura y la música infinidad de veces. En ambas, se siente a sus anchas. Pero desde hace varios años, tras la llegada de la palabra escrita a su vida, vive de expresar sus ideas en la inmortal lengua de Cervantes. De cine, una de sus primeras memorias, escribe hace casi un lustro, primero en la revista Soho y más tarde en el blog 35 milímetros, que nació en el periódico Vuelta en U y hoy es parte de La Nación.

El mejor cine se apropia de la capital

No siempre se tiene la oportunidad de asistir a un festival de cine de la calidad que presenciaremos a partir de hoy y hasta el próximo 15 de noviembre en la Antigua Aduana, el Cine Magaly y la Sala Garbo. Y no siempre, claro está, se lleva a cabo en un momento histórico como el que vive el país en estos momentos. Hablo de la tercera edición del Festival Internacional de Cine Paz con la Tierra que, además de la proyección de  setenta y dos películas de primer nivel, tiene entre sus actividades una serie de conferencias y conversatorios imprescindibles en momentos en los que la industria nacional clama (con razones justas y largamente ignoradas) por una Ley de Cine integral que brinde el impulso definitivo que el cine nacional merece.

Interactuando

Las marcas reaccionan: el vestido que se volvió viral

Foto que circula en internet se hace viral en redes sociales y las marcas aprovechan la oportunidad para generar engagement con los usuarios.

El peso del peso

Me dio mal de consciencia por comer una jugosa costilla de cerdo rostizada

Eso de no poder disfrutar cada comida que se come es terrible. Estoy intentando tomarle el gusto al privilegio de comer, y comer bien.

Cazador de software

La transparencia no depende de la tecnología... ¡que lo diga el gobierno!

Que gracias a las tecnologías digitales los gobiernos serán más transparentes es uno de los mantras de los ciberoptimistas. Sin embargo, la administración Solís Rivera nos está mostrando que, en la práctica, eso no es tan cierto.

El equipo de todos

Siempre hacen faltan laterales izquierdos: Bryan Oviedo, bienvenido de vuelta

Bryan Oviedo poco a poco regresa al alto nivel de competencia, luego de sufrir una doble fractura en su pierna izquierda hace poco más de un año. Buenas noticias para él, para Everton y para la Selección Nacional. 

El equipo de todos

El desastre de las recientes selecciones menores masculinas de Costa Rica

Las selecciones menores masculinas viven una etapa de crisis debido a consecutivas ausencias en mundiales. Se necesita frenar esta caída en picada ya. 

Lo sentimos, no se encontraron resultado sobre: Lo más leído

Lo sentimos, no se encontraron resultado sobre: Lo más comentado

Otros posts

Últimas noticias