Opinión
  • Hace 5 horas
En 82 entidades, la mayoría de ellas descentralizadas, los ingresos de los funcionarios obedecen, en su mayor parte, al pago de beneficios e incentivos.

07/09/16 GN Medios. Fotografía ilustrativa de pluses salariales a empleadaos del Banco de Costa Rica. Foto: Luis Navarro
MÁS EN OPINIÓN

Editorial: Abuso de los incentivos

En 82 entidades, la mayoría de ellas descentralizadas, los ingresos de los funcionarios obedecen, en su mayor parte, al pago de beneficios e incentivos.

Los retos políticos

Necesitamos hallar soluciones a los problemas más apremiantes antes de caer en una crisis de altos costos sociales, políticos y económicos.

Lo que callamos los conductores

Las campañas del Cosevi y del INS no han conseguido disminuir la cantidad de motociclistas muertos en accidentes.

¡Mía o de nadie!

Al 10 de noviembre, el Inamu registraba 45 muertes violentas de mujeres.

Cartas a la Columna

Comentarios y quejas que nuestros lectores envían mediante el correo electrónico cartas@nacion.com.

Desafortunado homenaje de la Academia Morista

El presidente, Luis Guillermo Solís, rindió un homenaje al escritor nicaragüense Jorge Eduardo Arellano, quien piensa que el “el tico es un ser refractario a la pasión y a la sinceridad”.

Editorial: Traspié del fideicomiso educativo

El fideicomiso, podemos afirmarlo desde ahora, nunca podrá ser considerado un éxito. No habrá forma de recuperar el tiempo perdido ni compensar los costos innecesarios.

Radar: Dinamismo local

La necesidad de reducir diferencias regionales y el potencial de recursos (humanos y otros) que existe en varias zonas del país, está dando impulso a una gran oportunidad: un desarrollo regional más vigoroso y diverso.

Más allá de la ONU

La creación de una “Organización de Religiones Unidas” no sería el convencimiento de una doctrina de la fe sobre otra, sino el estudio, entendimiento y tolerancia a las demás confesiones.

Un bosquejo del desaliento

Una reflexión acerca de las cicatrices que Donald Trump le dejará a Estados Unidos –y al mundo entero– es este artículo del filósofo francés Bernard-Henri Lévy, rubricado en Nueva York.

Cartas a la Columna

Comentarios y quejas que envían nuestros lectores mediante el correo electrónico cartas@nacion.com.

Editorial: Cuestión de prioridades

Mientras el turismo, atraído por las riquezas naturales, genera unos 150.000 empleos directos y 450.000 indirectos y no hay dinero para contratar más guardaparques, gastamos ¢24.585 millones en sobresueldos en Recope.

Cargar más