EDITORIAL

Esperanzador crecimiento de la zona del euro

Todos los países miembros dan muestras de estar en la ruta del crecimiento, no como hace unos años, cuando unos crecían mientras otros permanecían estancados o en recesión.

de frente

Alto desempleo

Juan Carlos Hidalgo Debemos tener un debate abierto y honesto sobre las cargas sociales y el salario mínimo en el país.

página quince

Contar con todos

Gustavo Román Jacobo Todo o nada. Imponerse o morir. Los que así entienden la política, sean del signo ideológico que sean, suelen cosechar espectaculares victorias tácticas, a la vez que abonan a su derrota a largo plazo y a la de la sociedad en su conjunto.

página quince

Espinas en la ruta hacia la OCDE

Ottón Solís Los países fundadores de la OCDE no tienen autoridad moral para recomendar políticas para el sector agrícola, y menos a un país como el nuestro donde el agro absorbe el 12% del empleo.

página quince

Macron, Macri, ‘macaroni’

Víctor Valembois ¿Por qué, por favor, no surge, entre más jóvenes nuestros, una mística de renovado ímpetu, de gritar: ¡basta de la misma pasta!?

página quince

El hábito de la guerra fría de Rusia

El hábito de la guerra fría de Rusia ¿El actual antagonismo entre Estados Unidos y Rusia es realmente “nuevo”? ¿Y es creíble responsabilizar de manera categórica a Estados Unidos, como tienden a hacer Gorbachov y ciertamente el Kremlin?

INTERNATIONAL OPINION

Immunization Independence

Helen Saxenian and Paul Wilson The first years of this century have been heady ones for global health.

Cartas a la Columna

Tigo no cancela contrato

Rónald Mora Herrera/ Curridabat ¿Sabrá la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) que Tigo no corta el servicio si un cliente se cansa de pagar por un servicio que siempre falla? Aunque se solicite que recojan el equipo  y que cancelen el servicio, esta compañía sigue cobrando. Además, llegan a amenazar con cobro judicial. Es alarmante el constante irrespeto de esta compañía.

Cartas a la Columna

Curridabat

Fernando Elías Calderón Fuentes/ Cartago Soy abonado del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y  tengo más de dos semanas de sufrir problemas en el servicio de Internet. A veces hay, otras veces es de baja velocidad. He hecho dos reportes, me visitan los técnicos, pero no solucionan nada. Espero una respuesta del ICE.

A Fuego Lento

¿Qué sería del mundo sin creatividad?

Por Jorge Oller A unas pocas semanas de iniciarse el festival internacional de la creatividad en Cannes, retomamos con ésta publicación la importancia de la creatividad. Porque sin creatividad no tendríamos innovación, el entretenimiento sería aburrido, la imaginación viviría en un desierto y todo simplemente sería nada. 

Jugador 1

Prey, Zelda y los números en los análisis de videojuegos

Por Herberth Castro El viernes pasado el esperado juego de Bethesda, Prey fue lanzado al mercado con un recibimiento bastante competente de parte de la industria. Sin embargo uno de los medios más importantes y con más tiempo en el mundo del entretenimiento decidió puntuarlo con una nota de 40 sobre 100 debido a un bug que le arruinó completamente la experiencia en PC. Esto ha vuelvo a poner en cuestionamiento a los “reviews” y la responsabilidad de los analistas.