EDITORIAL

Buena noticia sobre pensiones

A menos de dos décadas de su creación, el ROP comienza a operar como un régimen de pensiones y el pago promedio mensual ya ronda ¢94.000.

horizontes

Boris Nemtsov

Jaime Daremblum Hace dos años se produjo la muerte de Boris Nemtsov, en circunstancias que aún no han sido aclaradas.

página quince

Mitos y falacias en el debate de las pensiones

Eli Feinzaig En este artículo Eli Feinzaig intenta derribar algunos de los principales mitos esgrimidos hasta ahora en torno al futuro del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM).

página quince

Los refugiados como armas de destrucción masiva

Ricardo Hausmann ¿Es la protección de los estadounidenses el motivo real para que se prohibiera el ingreso de musulmanes o es posible que existan otros?

international opinion

Realism About Trumpism

Joschka Fischer Little more than a month after US President Donald Trump's inauguration, it has become clear that nothing good will come of his presidency.

foro

Actuar antes de la crisis

César Peralta La relativa calma socioeconómica de los últimos años podría tener a muchos empresarios, inversionistas y deudores dormidos en los laureles.

foro

La sabia inocencia de dejarle vivir

Carlos David Murillo Castro Una niña, en su fragilidad, ha sabido comprender lo que millones de ilustres nunca lograron, sostiene Carlos David Murillo.

Cartas a la Columna

Autos mal estacionados

Miriette Méndez Villalobos/ Goicoechea Un gran riesgo se produce en la Maternidad Carit por los carros que a diario bloquean el ingreso a Emergencias. Como si fuera  un parqueo público se estacionan de manera horizontal sobre la acera, lo que obliga a señoras y mujeres  embarazadas a caminar por media  calle  a vista y paciencia de los  guardas de este centro médico. Le solicito al director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, que tome cartas en el asunto.  

Cartas a la Columna

Culpa de las presas

Manuel Mora Mora/ Gerente administrativo, Microbuses Rápidos Heredianos Sirva la respuesta a la queja de Marco Tulio Vindas (Cartas, 25/2/17), en relación con  los servicios expresos de Microbuses Rápidos Heredianos, para ampliar nuestra explicación por los efectos que ocasionan en nuestro servicio   los trabajos sobre las rutas 1   y 3.Los tiempos de viaje son de dos horas  en ambos sentidos, lo que produce que la recuperación de buses  en las terminales  no sea la misma de antes,   cuando el tiempo de viaje no sobrepasaba los 50 minutos.Nuestra prioridad, según lo dispone el  Consejo de Transporte Público,  es el servicio regular y, en estas circunstancias, nosotros nos limitamos a acatar esa disposición.

Cazador de software

La redes sociales ticas que fracasaron en su intento por ganarse un espacio

Por Pablo Fonseca Competir contra Facebook no es sencillo. Varios ticos han intentado dar una opción nacional frente al gigante estadounidense, pero han fracasado. ¿Quién recuerda hoy a MyBabilon, Goool o Tuitico?
BLOGS