MÁS NOTICIAS

Oxigenación judicial

Si algo necesita el Poder Judicial es airearse con académicos y litigantes especializados. Pero, sobre todo, que no guarden vínculos estrechos con quienes ya forman parte de la Corte Plena, la Fiscalía, el OIJ o la judicatura.

Sanciones y derecho a elecciones: delito de extorsión

Quienes asisten al diálogo como voceros de la Asamblea Nacional y de la oposición democrática, a la reunión del 15 de diciembre, deben pedir la eliminación inmediata de ese programa masivo de extorsión que es el carné de la patria.

Justicia pronta y cumplida

Los juicios por flagrancia son un mecanismo para resolver de manera rápida los conflictos sociales con repercusiones penales.

El silencio del reloj en Heredia

Desde hace unos nueve meses, la campana del reloj de la iglesia de la Inmaculada Concepción, en la parroquia de Heredia, dejó de escucharse y las agujas dejaron de marcar el tiempo.

Ticos iguales y ticos menos iguales

Aplaudo el gran esfuerzo de la Defensoría de los Habitantes y la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa para redactar y promover un proyecto de ley antidiscriminación, en espera de ser conocido y aprobado por el plenario legislativo

Respuesta a Miguel Valle Guzmán

No me atrevería a poner en duda la honorabilidad, por una broma compartida en las redes sociales, del juez Hugo Porter.

Jorge Guardia está equivocado

El uso del dispositivo excluidor de peces ha demostrado ser eficaz en la pesca de arrastre.

Las carreras con futuro

Según un estudio, la demanda de empleos se inclinará a un conjunto de áreas denominadas STEM (por sus siglas en inglés: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), lo cual producirá la necesidad de un fuerte replanteamiento en la formación académica.

Matamos el mar lentamente

Para eliminar las “zonas muertas” los esfuerzos deben enfocarse en la reducción de los desechos producidos en los hogares, las industrias, los comercios, los hospitales y todos aquellos que arrojen basura al mar.

Cargar más
ESTA SEMANA EN...
LO MÁS LEIDO