MÁS NOTICIAS

¿Por qué Desamparados simuló un terremoto de 6,4 grados?

Los vecinos de Desamparados experimentaron, este martes, un simulacro de terremoto de 6,4 grados. La razón principal es que ese cantón es atravesado por la falla Aguacaliente, la cual provocó el terremoto de 6,4 grados que destruyó Cartago y dejó 700 muertos el 4 de mayo de 1910.

Montes submarinos explican fuerte temblor ocurrido el domingo en Jacó

El sismo ocurrido la noche del domingo se debe a la fricción de montes marinos sobre la placa continental de Cocos que, chocan y se enganchan, bajo la placa Caribe sobre la cual está Costa Rica. Al acumularse suficiente energía por el empuje de ambas placas, una contra otra, el enganche se rompe y la energía liberada se traduce en temblores.

Dos personas mueren luego de fuertes sismos

Una mujer de 55 años y un hombre de edad desconocida fallecieron, la noche de este domingo, luego de los tres fuertes sismos que sacudieron al país, entre las 8:28 p. m. y las 8:36 p. m.

Adulto mayor es la víctima doce de incendios este año

José Miguel Vargas Martínez, de 67 años, perdió la vida en el Hospital San Juan de Dios, donde había ingresado con el 80% del cuerpo quemado tras un incendio que consumió su casa ubicada en barrio Claret, en el distrito Merced, en San José el pasado martes.

Cargar más
ESTA SEMANA EN...
LO MÁS LEIDO