MÁS NOTICIAS

Editorial: Traspié del fideicomiso educativo

El fideicomiso, podemos afirmarlo desde ahora, nunca podrá ser considerado un éxito. No habrá forma de recuperar el tiempo perdido ni compensar los costos innecesarios.

Editorial: Cuestión de prioridades

Mientras el turismo, atraído por las riquezas naturales, genera unos 150.000 empleos directos y 450.000 indirectos y no hay dinero para contratar más guardaparques, gastamos ¢24.585 millones en sobresueldos en Recope.

Editorial: Quimérica reforma tributaria

Muchos amamos los libros y podemos entender las inclinaciones bibliófilas del presidente, pero el problema fiscal del país es una cosa bien distinta.

Editorial: Fácil y eficaz ahorro energético

El gobierno decidió ejercer una pequeña cuota de ‘dictadura blanda’ al prohibir, a partir de marzo del año próximo, la venta de refrigeradoras no conformes con los más altos estándares.

Editorial: Crisis de la deuda venezolana

El chavismo cree posible la sustitución de la buena administración financiera por su retórica desorbitada y la mitología ideológica desarrollada pese a las duras lecciones de la realidad.

Editorial: El fracaso del INA

El INA no da la talla, y mientras tanto la “solución” de la administración Solís para los problemas consistió en incorporar la formación ideológica a los programas de estudio

Editorial: Opciones para los ninis

No solo hacemos poco para reducir el número de ninis, sino que corremos el riesgo de aumentarlo mediante la negación de oportunidades.

Editorial: Políticos en juntas directivas

Con demasiada frecuencia ha imperado el criterio del copartidario, en lugar del político mejor preparado para contribuir al buen manejo de los bancos comerciales del Estado.

Editorial: Avance hacia la dictadura

Las elecciones municipales nicaragüenses distaron mucho de un juego medianamente limpio y, en vez de legitimar el proceso, la OEA debe presionar por mayor democracia.

Elección de magistrados

La tarea de elegir a los magistrados es demasiado importante para ponerla en manos de una Asamblea Legislativa donde las negociaciones rara vez hacen de lado cálculos sobre la futura influencia del partido político.

Parches al IVM

La ‘mesa de diálogo’ establecida por el gobierno encontró formas de compartir costos, restringirlos y diferirlos sin hacer olas, pero no de resolver el problema de fondo.

Cargar más
ESTA SEMANA EN...
LO MÁS LEIDO