especial

Elecciones municipales: resultados

Data

PAC pierde 38 regidores y presencia en 22 cantones

El Partido Acción Ciudadana (PAC) perdió participación con regidores o alcaldes en 22 cantones del país luego de las elecciones del pasado 7 de febrero.

Data

Partidos cantonales consolidan espacios en municipalidades

Para estas elecciones municipales de las 39 agrupaciones locales que se postularon, 21 lograron un total de 39 regidores en diferentes concejos municipales.

Aplicación Interactiva: Alcaldes electos y sus promesas

Aplicación interactiva: Alcaldes electos y sus promesas

Encuentre en esta aplicación los alcaldes electos y las principales tareas que se comprometen a desarrollar en su cantón durante el primer año de labores. (Ocho de los 81 jerarcas no quisieron referirse a sus compromisos). Vea también con cuántos votos resultó electo el alcalde de su municipio y de cuánto fue el abstencionismo.

Data Vea en esta aplicación interactiva quiénes llevarán las riendas de los gobiernos locales

Conozca los alcaldes electos para el periodo 2016-2020

De acuerdo con el último reporte del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), al día de ayer, e información brindada por los partidos políticos, ya están definidos los 81 alcaldes para el cuatrienio 2016-2020.

Data

Epsy Campbell sobre elecciones municipales: ‘Cada cantón se la jugó solo’

La diputada de Acción Ciudadana, Epsy Cambell, dijo que la deficiente organización regional y la falta de acompañamiento por parte del partido a quienes se postularon por puestos municipales, provocó que esa agrupación perdiera presencia en 22 concejos.

Data

Especial 'Cumpleaños de un siglo' recibe premio a la excelencia

El especial interactivo Cumpleaños de un siglo en el cual se visualiza la historia de los nacimientos en Costa Rica desde 1900 al 2014 recibió un premio a la excelencia por parte de la La Sociedad de Diseño de Noticias de los Estados Unidos (Society for News Design, SND).

Data

Especial: menos niños en las aulas

Tres de cada cuatro centros públicos y privados (72%) perdieron alumnos en los últimos seis años. La constante caída en los nacimientos incide. ¿En cuáles cantones bajó más la matrícula? ¿Cuántos niños en edad escolar habrá en su cantón en los próximos 5 años?

Drama por tarifas de bus en Tobosi

María Elena Hidalgo encarna las penurias que, desde hace más de dos años, sufren miles de vecinos, a quienes la Aresep les fijó los pasajes un 30% más caros de lo debido.

Alumnos de tres carreras hallan empleo antes de dejar las aulas

imagenólogos, estadísticos y archivistas, reciben ofertas de empleo mucho antes de obtener el título profesional. ¿Por qué? Averígüelo en esta aplicación.

Estos son los autos más populares en Costa Rica

Navegue en este especial interactivo y descubra cuál es la marca, el modelo y el origen de los autos que llegaron al país entre 2008 y setiembre del 2014.

PUBLICIDAD

Editorial

La ausente cultura de prevención

Es preciso fortalecer la supervisión e imponer sanciones sin miramientos. Sobre todo, es necesario ...

Opinión

Últimas noticias

Clicker
Clicker

especial

Interactivo: Cumpleaños de un siglo

Data Análisis de La Nación basado en 115 años de historia

Octubre es el mes rey de nacimientos en el último siglo

Contrario a la creencia popular, el mes predilecto de la cigüeña es octubre, que entre 1900 y el 2014, ha reinado en 53 veces. Diciembre se reveló como el segundo mes que más trabajo ha dado en las salas de parto. Finalmente, setiembre ocupa la tercera posición.

Ingrese al interactivo con 115 años de datos

Su cumpleaños en la historia

Si octubre es el rey de los nacimientos, enero es el de las concepciones. Los otros dos meses que le siguen: marzo y diciembre confirman que, en pleno verano, es cuando más bebés se conciben en el país. Descubra qué hechos históricos, sociales, económicos o de salud acontecieron en ese y otros meses clave de la natalidad durante las últimas 12 décadas.

Dos de cada 100 bebés de Costa Rica nacen en partos múltiples

Dos de cada 100 bebés nacidos entre el 2000 y el 2013 llegaron acompañados por al menos otro hermanito.

Recope cubriría con crédito recortes a su convención colectiva

La Refinadora acudiría al endeudamiento para pagar la porción de la convención colectiva que la Aresep dejará de reconocerle en el precio de los combustibles.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD