<- Volver a Economía

Indicadores

MÁS NOTICIAS

Pobreza se alivia en los extremos de Costa Rica

La que fue la segunda región más pobre del país, la Chorotega (principalmente Guanacaste), en el año 2000, hoy es la segunda menos pobre. Por su parte, la Región Brunca (incluye Pérez Zeledón, Buenos Aires y Golfito, entre otros), que albergaba a los hogares con mayores necesidades en el 2010, fue sustituida por la Pacífico Central (especialmente Puntarenas).

Desempleo se mantiene sin cambios significativos

El desempleo se mantiene en el país sin cambios significativos. En el tercer trimestre de este año alcanzó un 9,4% (en el tercer trimestre del 2016 fue de 9,7%), lo cual implica que unas 214.000 personas buscan trabajo y no lo encuentran, informó la mañana de este jueves 2 de noviembre el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

Pobreza total de Costa Rica se mantiene y la extrema se reduce

El porcentaje de hogares pobres en el país pasó de 20,5% en el 2016 a 20% en el 2017, lo cual no es un cambio estadísticamente significativo, mientras que la pobreza extrema bajó de 6,3% a 5,7%, según los resultados que reveló la mañana del jueves 26 de octubre el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

Precio del dólar inició descenso de fin de año

El valor promedio del dólar en el Monex (Mercado de Monedas Extranjeras, donde se negocian montos de $1.000 en adelante) que rozó los ¢580 el 6 setiembre pasado, ha tendido a bajar y terminó el martes 24 de octubre en ¢569,50.

Cargar más
ESTA SEMANA EN...
LO MÁS LEIDO