Televisión

Charlyn López, integrante de ‘Toros del 6’: ‘Quería que el canal me tomara en cuenta para otros proyectos’

Presentadora de ‘Giros de la fama’ soñaba con la oportunidad de participar en algunas transmisiones especiales de fin y principio de año y Repretel la incorporó a sus elencos de las corridas de toros y el Tope Nacional

Charlyn López llegó a Repretel a mediados de diciembre del 2017 con el deseo de sumar experiencia en la pantalla y acumular “tiempo al aire” que le permitiera crecer en ese medio y consolidar una carrera en la televisión nacional.

La primera oportunidad de la orotinense, de 29 años de edad, fue un breve espacio diario durante las tardes de canal 6 para introducir los capítulos que se emitirían de tres programas mexicanos de gran acogida: Como dice el dicho, Lo que callan las mujeres y La rosa de Guadalupe.

Según el entonces Director de Contenidos de Repretel, Gastón Carrera, Chalyn tenía características lo suficientemente llamativas para ficharla: era una figura fresca para la pantalla, tenía una edad atractiva “para los intereses” de Repretel y al ser madre y esposa conocía bien al sector al que le iba a hablar.

En ese modesto espacio, la simpática Mrs Universe 2017 se comenzó a proyectar a nivel nacional, y a mediados de setiembre del año siguiente –el 2018– Repretel anunció un programa de farándula donde ella sería una de las presentadoras estelares.

Los giros de la fama fue el siguiente gran reto de Charlyn López. El espacio matutino de canal 6 permitió a la alajuelense evidenciar más abiertamente su talento y ponerle acelerador a un objetivo que se había trazado de participar en coberturas especiales de la televisora, como las de fin y principio de año.

El año pasado, cuando Repretel comenzó a darle forma a sus equipos para las transmisiones de diciembre y los primeros días de enero, el nombre de López sonó en la mesa para las coberturas del Tope Nacional y Toros del 6.

“La invitación fue sorpresiva. Simplemente yo se lo había pedido a Dios, siempre le pedí a Él que me diera la oportunidad de estar en toros o en algunas transmisiones de fin de año, principalmente para crecer. Quería que el canal me tomara en cuenta para otras proyectos y el haberme tomado en cuenta para esas transmisiones fue algo muy bonito y gratificante para mí. Era algo que estaba anhelando”, contó la simpática Charlyn López a Viva.

La noticia de su incorporación al elenco que estaría frente a esas transmisiones desbordó de emoción a Charlyn, quien reconoce que cuando el productor Frederick Fallas le hizo el ofrecimiento, lloró de la felicidad. “Aunque suene superficial, a mí se me salieron las lágrimas de la emoción. Yo soy muy sentimental y medio lloroncilla, aunque tengo mucha fortaleza para enfrentar situaciones agobiantes, pero en ese momento las lágrimas brotaron porque era algo que esperaba para algún momento y que se me dio muy rápido. Fue una emoción muy linda”, reseñó López, quien debutó en esas coberturas el miércoles 25 de diciembre en la corrida nocturna de Toros del 6.

Su fichaje para esas transmisiones, dice ella, le sugieren que el trabajo que ha venido desempeñando en la televisora no solo ha sido del agrado de los productores y directivos, sino también del público, lo que aumenta el agradecimiento que experimenta en estos momentos.

“Significa que estoy haciendo bien las cosas, creciendo profesional y personalmente. Para mí es un honor trabajar con personas tan profesionales y tan buenas. En los proyectos en los que estoy comparto con gente humilde, de gestos afables y sentimientos nobles que no solo me han acogido sino que también me tratan de enseñar cosas nuevas todos los días. También me halaga mucho la reacción de la gente (del público) porque me abrazan y me dicen cosas muy lindas y eso es motivante y no solo me da crecimiento personal sino también espiritual”, afirmó López.

Comentó que lo más desafiante de esta nueva oportunidad –que culmina el próximo domingo– ha sido acostumbrarse al ritmo de una transmisión que, usualmente, es orgánica y sin mucho guion.

“Mi trabajo diario en Giros de la fama está estructurado con un guion que yo me aprendo y debo seguirlo tal cual, pero esta nueva experiencia ha consistido mucho en improvisar, en ser creativa para hacer pases buenos a mis compañeros y que la gente se ría. Para mí eso ha sido lo más retador porque no estaba acostumbrada, pero esta experiencia me ha aportado una herramienta importantísima para le televisión”, reiteró López.

Ella espera que la producción de Toros del 6 esté tan satisfecha con su trabajo como lo está ella con la oportunidad que le brindaron y que le significó una proyección muy distinta a lo que había vivido antes de que los Festejos de San José encendieran sus motores el día de Navidad.

Manuel Herrera

Manuel Herrera F.

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento.