Manuel Herrera. 25 septiembre
Charlyn López y Rafael Pérez son los presentadore de 'Los giros de la fama'. Fotografía: Cortesía Repretel.
Charlyn López y Rafael Pérez son los presentadore de 'Los giros de la fama'. Fotografía: Cortesía Repretel.

“Ha sido exitoso”. De esa forma resume el director de contenidos y productor general de Repretel, Gastón Carrera, el año al aire que cumplió a mediados de setiembre el programa de farándula Los giros de la fama.

El espacio dedicado a las noticias rosa fue lanzado por canal 6 en el 2018, con el objetivo de ser vitrina de noticias del espectáculo nacional o internacional que levantan fisga y roncha, pero que no tienen cabida en ninguna otra producción de esa televisora.

“La idea de este programa era poderle agregar a las mañanas noticias del espectáculo en un espacio dedicado completamente para ello. Giros (revista matutina de canal 6) tenía pequeñas noticias de esas características, pero no tenía una sección especializada en el espectáculo, que fue lo que vino a hacer Los giros de la fama, y fue una decisión muy acertada porque le hemos dado a la audiencia la noticia del espectáculo en las proporciones que necesitaban”, refirió Carrera.

El vocero de Repretel dijo que con Los giros de la fama perseguían también lanzar un programa fresco, con rostros nuevos y de formato agradable.

“No perseguíamos un programa cargado de malas noticias, sino un programa con temas de farándula manejados con ciertos niveles para una ama de casa ávida de las cosas que pasan en el mundo local e internaciona. Para ello buscamos a dos talentos nuevos que no habían estado antes en el canal”, agregó.

Gastón Carrera hace referencia al locutor Rafael Pérez y a la modelo y exreina de belleza Charlyn López, a quienes canal 6 fichó como rostros de esta producción, que se transmite de lunes a viernes, de 10 a. m. a 10:30 a. m., por canal 6.

“Llegamos a hacer 10 sesiones de casting para escoger a los presentadores; principalmente a la presentadora, porque buscábamos a una madre de familia para estar en el mismo target de Giros. Llegaron personas con muchas posibilidades, pero Charlyn tenía una gran dosis de comunicación, es ama de casa, esposa, mamá de dos niños y muy agradable y auténtica en su forma de ser. Nos gustó la dupla que haría con Rafa y la fórmula resultó bastante positiva”, recalcó Gastón Carrera.

A partir de ahora, el programa continuará su ruta de consolidarse aún más en la pantalla tal y como está. Repretel no prevé ni ampliar el horario ni reestructura la dinámica, porque con ambas características el programa ha caminado con firmeza por la pantalla del 6.

También Carrera destacó que de la mano de esa consolidación que tiene el programa, avanzan Rafael y Charlyn, a quienes Repretel quiere posicionar aún más en pantalla como nuevos talentos de su cantera.