Música

Teletardeando: Debi Nova sigue en ruta a lanzar nuevo disco en mayo, aunque deba hacerlo desde su casa

La cantautora fue la primera invitada del espacio de entrevistas ‘Teletardeando’, que se estrenó esta semana en el Instagram de ‘La Nación’. Habló desde su hogar en Tamarindo, Guanacaste.

Los planes que tenía para el 2020 cambiaron a Debi Nova en un abrir y cerrar de ojos. El nuevo coronavirus y las diferentes medidas que adoptaron los gobiernos del mundo se trajeron al suelo los planes de la cantante costarricense; sin embargo, no variaron su objetivo de lanzar su próximo disco en mayo.

Ella había empezado el año con una gira promocional que celebraba los 10 años de su carrera artística. La costarricense logró hacer escalas en Costa Rica (se presentó a mediados de febrero en el Teatro Nacional) y México, pero cuando se disponía a presentarse en Colombia, la crisis por el covid-19 obligó a poner todo en pausa.

“A todos nos tomó esto de sorpresa (la pandemia). Estaba en medio de una gira de promoción; venía desde México, me tocaba estar en Colombia la semana pasada y había planeado estar estos 10 días en Costa Rica. Ha sido interesante porque no tengo mi equipo para grabar aquí; entonces ha sido una lección muy buena de aceptar la situación y de estar donde estamos bien y cuidarnos, que es lo más importante”, dijo Nova este miércoles en el programa Teletardeando, que se estrenó ese mismo día en el Instagram de La Nación.

Debi Nova vive en Los Ángeles (California, Estados Unidos) desde hace algunos calendarios, por lo que todo lo que requiere para trabajar en la música está en su casa en aquel país.

La tica contó que está viviendo en una residencia que tiene con su esposo en Tamarindo. “En Tamarindo no hay nadie. Está vacío. Se fue todo el turismo. La semana pasada quedaba un poquito de gente, pero esta semana la mayoría de los hoteles y restaurantes están cerrados”, dijo Nova, quien detalló que ve el pueblo desde el balcón de su casa, de la que sale solo por alguna urgencia.

Mandó a traer algunos equipos para poder grabar demos y tener sesiones virtuales a larga distancia, mientras puede retomar su agenda de trabajo.

A pesar de las circunstancias, la tica confirmó que se mantiene para mayo el lanzamiento de su disco 3:33, el cual celebra su década de carrera musical. Ese miércoles, mientras conversaba en Teletardeando, Debi recordó que de no haberse alterado la agenda de trabajo por el nuevo coronavirus hubiese estado grabando uno de los videos musicales de la producción discográfica.

Teletardeando es un espacio conducido por Víctor Fernández, editor de la unidad de Entretenimiento de La Nación.

“Este año comenzó con mucha fuerza y velocidad. Los conciertos en el Teatro Nacional fueron de mucha intensidad y de ahí no paré; entonces, al principio, esto me tomó con desilusión: primero porque los planes han cambiado, luego vino la preocupación de cómo vamos a pagar nuestras cuentas... Estamos entendiendo si la gente quiere escuchar música en este momento, que yo creo que sí y, entonces, seguimos con el plan de lanzar el álbum en mayo”, aseguró.

Debi Nova estrenó el espacio que saldrá durante los siguientes días, siempre en el Instagram de La Nación, a las 3 p. m. Estos son los próximos invitados:

-Flor Urbina, actriz, cantautora, coreógrafa y promotora cultural: viernes 3 de abril.

-Massimo Hernández, baterista de Gandhi y productor musical: lunes 6 de abril.

-Kurt Dyer, músico y comediante: miércoles 8 de abril.

-Wálter Campos, periodista y presentador de TV: lunes 13 de abril.

Manuel Herrera

Manuel Herrera F.

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento.