Jessica Rojas Ch.. 7 noviembre, 2018
06-04-2017/en la foto la cantande costarricense Debi Nova para Dialogos/Fotografía: JOHN DURAN

La cantautora costarricense Debi Nova fue confirmada por la Academia Latina de la Grabación, encargada de los premios Latin Grammy, como presentadora de la premier de los galardones que se llevará a cabo este 15 de noviembre.

En los años 2015 y 2017 Debi también fungió como conductora de este espacio que se realiza previo a la gala que se transmite por televisión; además, en la gala principal del año pasado también participó con un número artístico. La propia compositora confirmó la noticia en su cuenta de Instagram donde publicó una imagen oficial de la Academia con su invitación, acompañada por el mensaje “Gracias por la invitación, será un gran honor”.

En la premier se entregan 39 de los 49 premios que entrega la Academia. Esta transmisión se podrá seguir por el sitio web www.latingrammy.com, a partir de las 4 p. m.

La ceremonia de los Latin Grammy será en el MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas. Para esta que es la edición número 19 de la premiación, serán los mexicanos de la banda Maná, quienes sean reconocidos por la Academia con el premio persona del año.

Las nominaciones de este año son lideradas por el colombiano J Balvin quien aspira a ganar estatuillas en ocho categorías, tras él se ubican Rosalía, Pepe Aguilar, Kany García, Jorge Drexler y Natalia Lafourcade.