Este 9 de marzo, el Salón Kalote, en el Museo de los Niños, se engalanará con una pasarela en la que siete marcas nacionales presentarán colecciones amigables con el medio ambiente.
Las propuestas que podrán verse serán las de Françoise Valer, Bunny Bonita, Ma-At, Made AFROCHIC, INNATA, DABUTEN STUDIO y The Void.
El evento comenzará a las 7 p. m. y se solicita no pagar entrada, pero sí donar alimentos no perecederos destinados para la fundación Bandera Blanca.
El desfile es una iniciativa de Costa Rica Diseña, productora de moda emergente que nació con la misión de “impulsar el diseño nacional con una visión de diseño sostenible”.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/R24SVHNYUJAPTCO2A7YLLPEIW4.jpg)
El proyecto Costa Rica Diseña busca visibilizar la moda y el talento costarricense. Foto: Cortesía
“La iniciativa tiene como énfasis visibilizar a nuevos y medianos talentos que necesitan impulso para que sus marcas tomen fuerza y sean conocidas. Sumado a esto, se les brinda una guía a los diseñadores para que su producto sea rentable y competente en el mercado”, informaron.
Si bien el ingreso no tiene costo, el espacio sí es limitado, por ello es necesario solicitar la invitación (e información de los productos que se deben llevar) al correo costarica.disena23@gmail.com
Este desfile promete ser una experiencia audiovisual, actual, tecnológica y vanguardista. La intención de Costa Rica Diseña es poner a Costa Rica en el “foco de moda de la región”.
Vitrina para el diseño
Costa Rica Diseña se presentará oficialmente con esta pasarela. La plataforma tiene la intención de “dar seguimiento a los distintos diseñadores y brindarles herramientas, información y facilidades para incentivarlos a crear sus propios desfiles con colecciones completas, consolidando sus marcas en el mercado nacional”.
“Somos un gremio pequeño y que ha pasado grandes carencias después de la pandemia. El diseño nacional nuevo necesita ser visibilizado. Esas personas que estudiaron una carrera de modas o que emprenden una marca, merecen contar con espacios donde se pueda conocer las propuestas nuevas de la moda”, expresó Ricardo Aguirre Chinchilla, director de Costa Rica Diseña.
“Queremos ver a gente en la calle usando más diseño costarricense, además de ver marcas creciendo y posicionándose cada vez más, internacionalizándose en un futuro”, finalizó.