Desde que fue diagnosticado con cáncer, el rey Carlos III, de Reino Unido, se apartó de la mirada pública. Sin embargo, este martes 30 de abril, el monarca de 75 años se mostró en público al visitar un centro especializado en esta enfermedad. La reina Camila estuvo a su lado durante el evento.
Según un video publicado en las redes sociales de la familia real, ambos saludaron a la multitud que los acompañó durante su visita al centro de salud, ubicado en Londres. El propósito de este encuentro era encontrarse con los especialistas del hospital y conversar con los pacientes de cáncer.
El pasado 26 de abril, el Palacio de Buckingham confirmó que el rey continuaría con sus deberes públicos mientras prosigue con su tratamiento, el cual conlleva por un tipo de cáncer que todavía no ha sido revelado.
“Su Majestad el Rey pronto volverá a realizar deberes públicos después de un período de tratamiento y recuperación tras su reciente diagnóstico de cáncer (...). Para marcar este hito, el Rey y la Reina harán una visita conjunta a un centro de tratamiento de cáncer el próximo martes, donde se reunirán con especialistas médicos y pacientes”, reza la declaración emitida desde el palacio.
LEA MÁS: Rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer
El rey Carlos III tras ser diagnóstica con cáncer
El Palacio de Buckingham anunció el 5 de febrero que el rey había sido diagnosticado con cáncer. Aunque no se proporcionaron mayores detalles sobre el tipo de la enfermedad, se divulgó que estaba recibiendo tratamientos regulares y, por tanto, debía posponer “sus deberes públicos”.
Semanas atrás, el monarca ingresó a un hospital en Londres para someterse a un procedimiento correctivo por una próstata agrandada.
Desde entonces, volvió a hacer una aparición pública hasta el 31 de marzo, durante un servicio religioso del Domingo de Pascua. Ese día, el monarca asistió junto a la reina Camila a la iglesia de San Jorge del Castillo de Windsor y, nuevamente, saludó a la multitud.
LEA MÁS: Kate Middleton, princesa de Gales, anunció que tiene cáncer