Farándula

La tica que abandonó su carrera cuando se convertía en estrella internacional: “Tal vez me faltó madurez”

La actriz y cantante Alexandra Acosta decidió alejarse de la televisión y los grandes escenarios hace aproximadamente una década, cuando su carrera estaba en ascenso, para cantar en eventos privados porque no soportó el precio de la fama

Han pasado aproximadamente 10 años desde que Alexandra Acosta decidió hacer una pausa en su carrera profesional como actriz, cantante y modelo.

Para ese entonces tenía 33 años y ya había grabado múltiples comerciales junto aAlejandro González Iñárritu; también había sido ficha de Telemundo, participó en varios capítulos del afamado programa de esa cadena Decisiones y fue antagonista en la telenovela Prisionera, junto a Gaby Spanic.

Además, tenía un contrato con Sony Music y su tema Pon a bailar ya se había convertido en un hit en México.

Sin embargo, sentía que necesitaba un respiro y tras formar parte de la serie Bienvenida realidad, producida por Argos en México, en el 2009 decidió hacer una pausa en su carrera y dejar en pausa sus grandes proyectos.

Para Alexandra estar permanentemente frente a los reflectores no fue tarea sencilla y eso la llevó a tomar la decisión de apartarse, cuando tenía 33 años.

“La verdad es que el mundo de la disquera es muy difícil -al menos para mí-, fue un proceso muy complicado, principalmente por la vida privada y decidí con mi mánager en ese momento que no quería más de eso. A mí la fama me causó mucha controversia, yo estaba muy joven y no entendía y empezaron a levantarme falsos, la prensa inventaba cosas sobre mí, yo no sé cómo explicarlo... tal vez no tenía la madurez o no lo comprendí y no me gustó esa parte.

“De repente ya no hablaban solo de mí, también hablaban de mi mamá, de mi papá y de mis hermanos. Eso me empezó a doler mucho y no me gustaba, entonces preferí mantenerme en bajo perfil porque lo que yo quería era cantar y andar de gira y claro, ahí no es así, pero ya con el tiempo comprendí que no importaba que hablaran bien o que hablaran mal, sino que hablaran”, explica.

Desde entonces, se dedicó a ofrecer sus servicios como cantante pero en eventos pequeños y privados, lejos de la esfera pública.

Incluso, desde hace cinco años vive en Costa Rica, país del que se había ido a los 14 años, cuando se inició como modelo en México. Allí surgió la oportunidad de estudiar actuación en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa, donde poco a poco fue consolidando su carrera en tierras aztecas y posteriormente en Estados Unidos.

“Yo amo esta carrera, es una locura. Creo que hay que estar completamente loco para amarla”, afirma.

Nuevo comienzo

Hoy, más madura, con nuevos sueños, metas y otra perspectiva de la vida, pero el mismo amor por la música y la actuación, Alexandra ha decidido que es momento de retomar su carrera artística, que tantas alegrías y oportunidades le dio.

Lo primero que va a ser la artista, quien es hermana de la también actriz Anastasia Acosta, es relanzar su carrera musical.

“Ya no puedo vivir sin eso, uno no puede dejar de hacer lo que ama y la verdad es que esto es mi pasión y mi amor y nunca lo he dejado de hacer, creo que todo el desarrollo que ha tenido el Internet me puede ayudar y a todos los artistas en general, porque te abre caminos. Antes había que esperar a que la disquera te firmara, grabar el disco y hacer gira; en cambio ahora puedes hacer tu canción, subirla a internet y listo”, afirma.

Aprovechando esa apertura, la cantante ha preparado un concierto virtual e íntimo que se realizará este sábado 27 de marzo a las 6:30 p. m. a través de la plataforma Wahu. En este show la artista de pop rock cantará Pon a bailar, uno de sus mayores éxitos, y lanzará nuevos temas, incluida la canción Me quedé sin ti.

Además, la artista de pop rock ha recibido varias propuestas para regresar a la actuación, las cuales está valorando y no descarta regresar a México en muy poco tiempo.

“Hay unas compañías que están haciendo casting, que están trabajando con Netflix y me conecté con varios productores que están haciendo cosas para Netflix ellos. Ahora voy con todo: con nuevos videos, con nueva música, disco y vamos a ver cómo me va con los proyectos de actuación”, comenta.

Las entradas para disfrutar del show de relanzamiento de Alexandra Acosta se pueden conseguir a través de la página web wahustreaming.com. La cantante promete un espectáculo cargado de mucha energía.

Kimberly Herrera

Kimberly Herrera Salazar

Periodista graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.