El actor Jonathan Majors, quien interpretó a Kang el Conquistador en el Universo Cinematográfico de Marvel, fue condenado a asistir a un programa de prevención contra el abuso doméstico. El artista fue declarado culpable por cargos de agresión y acoso hacia Grace Jabbari, su exnovia.
Según la revista Rolling Stone, Majors deberá asistir durante 52 semanas a dicho programa, pero no irá a la cárcel. La publicación explicó que el juez Michael Gaffey afirmó que no era necesaria la reclusión por el delito menor de violencia doméstica.
Jabbari estuvo presente en la corte y aprovechó para leer una declaración sobre el impacto que lo sucedido tuvo sobre ella. Dijo creer que el intérprete no estaba arrepentido de lo que pasó y que no ha asumido ninguna responsabilidad, por lo cual “sigue siendo un peligro para quienes lo rodean”.
Rolling Stone explicó que Majors asistió a escuchar la sentencia acompañado de su novia, la actriz Meagan Good, y que antes de empezar el proceso había leído una Biblia.
LEA MÁS: Jonathan Majors actor de ‘Creed’ y ‘Ant-Man’ fue detenido por violencia doméstica
En diciembre, el actor fue hallado culpable por agresión imprudente en tercer grado y una violación de acoso por herir a su entonces pareja, en marzo de 2023. La decisión de las autoridades resultó en el despido de Majors de Marvel. El artista había tenido un importante comienzo de año en el cine, pues apareció en Ant-Man 3 y Creed III, así como en la película independiente Magazine Dreams, adquirida por Searchlight Pictures en el Festival de Cine de Sundance 2023.
Pormenores del caso contra Jonathan Majors
En marzo de 2023, el actor fue arrestado en la ciudad de Nueva York luego de presuntamente agredir a su novia, Grace Jabbari, en el asiento trasero de un vehículo privado.
Jabbari, coreógrafa que conoció al actor en el set de Ant-Man and the Wasp: Quantumania de Marvel, testificó que ella agarró el teléfono de Majors al ver un mensaje de otra mujer que decía: “Ojalá te estuviera besando en este momento”.
Ella describió en su testimonio que mientras Majors intentaba recuperar su teléfono, sintió “un golpe fuerte” en la cabeza que resultó en hematomas, hinchazón y un dolor terrible.
La fiscal Kelli Galloway alegó en su momento que Majors fue manipulador y controlador durante su relación de dos años, la cual culminó el 25 de marzo durante el altercado en el vehículo.
Los miembros del jurado vieron mensajes de texto anteriores entre Jabbari y Majors, donde él había amenazado con suicidarse por un desacuerdo y la disuadió de ir al hospital para tratar una herida en la cabeza.