Farándula

El Topo: Mauricio Hoffman, Éricka Morera y una desafortunada pifia de comunicación

No son ni la primera ni la última pareja de la farándula que se separa tras lo que parecía una relación soñada. Inexplicable, eso sí, que dejaran pasar un mes de silencio en el que en las redes se desbordaron con todo tipo de chismes y especulaciones.

Cada quien hace de su vida un florero, pero quienes son figuras públicas por aparecer en televisión o por contar con decenas de miles de seguidores en redes sociales, deben apechugar el “ni modo” de que medio mundo opine sobre su quehacer profesional y ni para qué se diga, de su vida personal.

Por lo mismo, cuesta entender por qué una de las parejas faranduleras más mediáticas de los últimos años, la conformada por el presentador Mauricio Hoffman y la periodista Éricka Morera, dejara pasar un mes antes de salir al paso del tremendo chismerío que se armó cuando trascendieron los rumores de su separación, justamente en los últimos días del 2020.

A ver: la situación les concierne solo a ellos dos, y la forma en que la finiquitan (o la resuelven, nunca se sabe) también es su asunto. Sin embargo, insistimos, al ser figuras tan conocidas que formaban una pareja “soñada” (guapos, jóvenes, saludables, populares, influencers y padres de una niña hermosa), era inevitable que se generara una espiral ascendente de especulaciones de todo tipo apenas se supo el secreto a voces de que ya no seguían juntos.

Poniéndonos en los zapatos de ambos, no debe haber sido nada agradable que la separación se diera el 23 de diciembre, justamente en vísperas de Navidad y ya con el Año Nuevo encima.

Entonces, adicional a lo que puede ser enfrentarse a una ruptura matrimonial, debe ser espantoso confrontar también las habladurías, los juzgamientos y hasta los “linchamientos” no solo en redes sociales, sino también en páginas o programas de espectáculos... por ejemplo, De boca en boca (ve vos), espacio de Canal 7 en el que Hoffman es presentador estelar y donde él y sus compañeros, en especial Víctor Carvajal, hacen y deshacen con la vida de los famositicos locales e internacionales, pero de sus respectivos quiebres de pareja (Carvajal también terminó recientemente una relación de 20 años con su hoy ex, Jose Acuña) no dijeron ni pío.

Como un tantito irónica la situación ¿No? Finalmente, este miércoles 27 de enero los aún esposos publicaron un comunicado en el que oficializaron su separación y argumentaron que intentaban acabar con los chismes, así como también afirmaron que no se referirían más a situación, pues se trataba de un tema absolutamente privado. Esa sí se las compramos completa, pero la tardanza en salir a dar esta sencilla pero terminante publicación, se prestó... bueno, ya muchos saben las barbaridades que se inventaron en torno a esta situación.

Dicho lo dicho, nadie nace aprendido y como probablemente ya lo habrán comprobado Éricka y Mauricio, a partir de su comunicado se debe haber caído a pedazos el muro de morbo que se había tejido ante el silencio de ambos frente a los rumores sobre una verdad que se agigantó desde el principio, cuando los dos eliminaron de sus respectivas redes las muchas fotos en las que aparecían como la pareja más feliz (inevitable recordar cómo eran asistentes imperdibles en cuanta actividad farandulera y de marcas hubo en el último lustro).

Por lo mismo, los famosos de verdad, los internacionales, hace rato aprovechan sus redes sociales para oficializar temas concernientes a su vida privada, de manera que no dan margen a que la prensa se adelante con la noticia y mucho menos propician que los hagan papilla en redes.

Solo por citar un ejemplo reciente, el fin de semana anterior trascendió la ruptura de los actores Ben Affleck y Ana de Armas gracias a un comunicado de sus agentes que parecía más bien un amoroso tratado de paz y adiós pero, como fuera, se adelantaron y no permitieron que se hiciera un circo a partir de ellos. Claro, hasta el más experimentado la puede pifiar, pues después de que ellos mismos anunciaran su ruptura en los términos más amigables, un paparazzi captó una imagen en la que aparecía un ayudante de Affleck saliendo de la casa del actor con un retrato gigante de Ana, el que fue a parar directamente a la basura.

Pero bueno, esperemos que ese no sea el caso y nos alegramos de que imperara el buen juicio para que la querida hoy expareja tica pusiera punto final a las especulaciones con apenas cuatro o cinco párrafos. Más que suficiente.

Y es que tal parece que Cupido anda “enchuquizado” por estos lares, pues hasta hace pocas semanas seguíamos viendo al diestro delantero Jonathan Moya desbordando miel en redes con su novia Mariana Jiménez, pero tal parece que ¡sacasonapa! (diría el inmortal Don Ramón).

Justo días antes de partir hacia Corea del Sur, donde el futbolista fue fichado, la pareja empezó a eliminar las fotos en las que aparecían juntos en redes sociales pero ella fue más allá y se mandó con un post en IG, aún no sabemos si era suyo o era un meme, pero el mensaje es bastante implacable: “Al pan pan, al vino vino, tú te fuiste y tu amigo vino”, mientras aparecía en la habitación de un hotel, a todas luces saliendo de la ducha, envuelta solo en un paño blanco.

Ignoramos si el hachazo iba para el futbolista, pero diay, dos y dos son cuatro y además esta muchacha es bastante intrépida en redes: aún recordamos cuando, en julio pasado, subió a Instagram una foto de Jonathan de espaldas, asoleándose desnudo, lo que dejó a la vista de quien fuera las bien torneadas nalgas del futbolista, al tiempo que la joven escribía: “Yo no soy egoísta” y varios emojis de risas.

Lo del hachazo, si es que lo fue, sí nos parece feo y hasta pasado de moda pero bueno, cada quien hace con sus redes lo que le viene en gana, aunque luego haya que asumir las consecuencias.

Por lo pronto le deseamos a Jonathan, a partir de ahora de nuevo legionario costarricense en el fútbol extranjero, para que se luzca, siga creciendo futbolísticamente y regrese a aportar al país y, dado el caso, a la Tricolor.

Bueno pero no todo son miches y crisis de pareja: a principios de semana nos llamó la atención este elocuente post del popular humorista Opo Marín, quien aparece muy bien acompañado por “Rebeca” (no dio el apellido ni la etiquetó), en lo que bien podría interpretarse como una nueva oportunidad para abrirse al amor.

Como es sabido, en diciembre del 2018 Opo sufrió la pérdida de su pareja desde hacía 15 años, la hermosa y encantadora Sherylyn Ramos, quien se complicó tras ser hospitalizada con un problema en el hígado.

Desde entonces, Marín la honra un día sí y otro también, interna y externamente, pues a menudo le dedica hermosas reflexiones, recuerdos, pensamientos, etc.

Ahora bien, no podemos asegurar que Opo y Rebeca tengan una relación más allá de una amistad y hasta de algún proyecto laboral, lo que sí sabemos es que tras este post hubo quienes increparon al humorista por tener parejas mucho más jóvenes que él, y ahí sí que quemamos los navíos en su defensa: si ambos son mayores de edad (hablamos en general, no solo en el caso de Opo) ¿a quién le importa la decisión que tomen dos personas adultas?

Opo, hay que decirlo, se defendió decentemente ante algunos agravios y, por el contrario, recibió un gran apoyo de sus amigos y seguidores. Con respecto a si se está reencontrando con el amor, tenemos otra pista: el humorista está fajado haciendo crossfit, nada más y nada menos. Como dicen: es peludito, de orejitas paradas y hace miau miau ¿qué es? Ahí se las dejamos, pronto volvemos con más información...

Y bueno, unos van y otros vienen de regreso. Esta semana nos contaron una bonita historia de amor relacionada con Pitusilla, para más señas Carlos Gutiérrez Hine, fundador de uno de nuestros grupos favoritos, La Solución y quien, tras haberse divorciado de Grettel Solano, percusionista de la banda, tras unos años la pareja reconsideró su situación y ahora están juntos de nuevo.

Se dice que ambos andan levitando de la ilusión y la contentera, lo cual nos alegra supremamente porque, a pesar de los trancazos, no hay ninguna duda de que el amor es lo máximo mientras dure y, en este caso, esa segunda vuelta es tremenda oportunidad para convivir mejor y evitar las equivocaciones del pasado. Hurra, hurra, hurra.

Y es que, de verdad, solo los ríos no se devuelven. Este miércoles nos hizo mucha gracia ver cómo Liga Deportiva Alajuelense celebró los dos penales que tapó este miércoles su arquero Leonardo Moreira con un emoji de un osito en las redes sociales.

Hará un par de lustros, cuando Moreira era el portero estelar en Herediano, que se vio involucrado en un asunto amoroso y trascendió que le decían “Osito”... empezaba en auge de las redes sociales, y ni para qué.

A raíz de los ositos con los que Alajuelense celebró las tremendas atajadas indagamos y encontramos una entrevista que le realizó Columbia al cancerbero, en abril del año pasado, y Moreira contó entre risas que tras su enojo inicial, era tal la cantidad de gente que lo llamaba por el apodo, que terminó por encariñarse. “Al principio a mí no me gustaba, pero al final lo tomé por el lado bueno y a mí eso no me incomoda, no me molesta y me da igual. Así es como me llaman en la calle, me gritan por todo lado y yo saludo igual (...) si uno se enoja, es una niñería, pero al día de hoy hasta cariño le agarré”, reveló el Osito, evidentemente un Leo Moreira mucho más maduro y seguro de sí mismo.

Hermosa anécdota de cómo uno a veces termina banalizando y hasta disfrutando algo que le robó la paz durante un tiempo, en el pasado. Bien por él y por su madurez, no solo como persona, sino como arquero: ¡está enrachado el Osito!

Humilde y empunchada. Con esas palabras destacamos a la periodista Gabriela Jiménez, quien desde que salió de Repretel aumentó su popularidad, contrario a lo que más de uno pensaría.

Jiménez con su programa Contragolpe en TD+ se volvió a ganar el cariño de las señoras y los señores (que la aman). Es cierto que la muchacha es guapísima, pero también tiene ganas de seguir creciendo y fortaleciéndose en su área, los deportes, asida a un carisma digno de admirar.

Gabriela estuvo el pasado fin de semana de vacaciones en diversas playas del Pacífico y, siempre respetando las instrucciones sanitarias, se las arregló para no negarle una foto a nadie.

La ramonense tiene un alcance de unas 100 mil personas que ven sus stories en el Instagram, con lo cual se convierte en una de las ticas con más vistas, según los datos que tenemos estos Topos. A Gaby solo le podemos decir que siga con esa belleza por todos lados. ¡A la gente buena le va bien! La pregunta del millón: ¿cómo andará ese corazón? Como dice el dicho ochentero: ¡Solo su peinador lo sabe!

A un mes de estar al aire, el mismísimo presidente Carlos Alvarado estará este lunes 1° de febrero en el espacio madrugador Cosechando con Karen Dondi, estrenado en Teletica Radio y que apoyará los proyectos de la Fundación Cadenas de Libertad.

La periodista originaria del maravilloso poblado de Juan Viñas (cantón de Jiménez, Cartago) se ha especializado como pocos, desde hace 20 años, en temas relacionados con el agro y ahora, en Teletica Radio, de lunes a viernes, durante una hora desde las 5. am., ofrece acompañamiento a los inician el día bien temprano para ofrecerles contenido de actualidad, segmentos de salud física-emocional y una reflexión.

Con una gestión de gran valía, reconocida por la Cámara Nacional de Turismo y por la Cámara Nacional de Agricultura y Agroindustria, en su afán por ayudar al sector agro, uno de los gremios más vulnerables y deprimidos de la economía costarricense, Karen logró que el presidente Carlos Alvarado la acompañe este lunes, vía Zoom, para conversar de un tema prioritario y vital. ¿De qué nos hablará?

Hace apenas una semana, la revista Viva publicaba una semblanza del estilista de Teletica, Adán Chinchilla, una figura querida y conocida en su natal Acosta. Como narra la nota, el respeto de su comunidad llegó con el tiempo. Adán lamenta que cuando él era muy joven la homosexualidad allá “se vivía como un escondite” pero desde hace años los vecinos conocieron su esencia y hoy cuenta con el afecto de ellos.

En la entrevista Adán, próximo a cumplir 50 años, habló de la maravillosa relación con su mamita, doña María Julia Monge, con quien vivía él en un sempiterno vaivén de amor y chineos mutuos.

“Uno tiene que ser uno”. La vida es demasiado corta. Hoy estamos aquí y mañana no sabemos. Siempre he sido muy yo, muy transparente. Siempre, desde pequeño, he sido así. Las opiniones negativas y burlistas hacia un ser humano por su libertad de expresión u orientación sexual no me van a detener”, contó Adán, quien suma 100.000 seguidores en plataformas sociales.

El caso es que justo este miércoles, trascendió la noticia de que su adorada mamá, había fallecido. Nos conmovió muchísimo la noticia, pues como ya se dijo, ellos vivían juntos y en un puro arrumaco. Por lo mismo, nos solidarizamos con Adán, le enviamos todo nuestro cariño y apoyo, y mucha paz y resignación ante la partida de esa señora tan sabia que fue doña Ana Julia. Abrazo fraterno, de todo corazón.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.