Farándula

Así fue como Cristiana, Viviana y Victoria le cambiaron la vida al periodista Alexis Jiménez

El nuevo productor de ‘Divas’ afirma que está viviendo un sueño con su nuevo trabajo en Multimedios, canal que le abrió las puertas hace aproximadamente un mes y medio.

Cristiana Nassar le dice que él es su gemelo perdido, y a Viviana Calderón y a Victoria Fuentes siente que las conoce de toda la vida. Con ellas se pasa riendo todo el día y le facilitan el trabajo con su experiencia y profesionalismo.

Desde hace aproximadamente un mes y medio la vida le ha cambiado significativamente al periodista Alexis Jiménez, quien dejó de lado las pantallas y los micrófonos, para asumir la producción de Divas.

Jiménez, quien por muchos años fue la imagen de Extra TV 42, llegó a Multimedios a inicios de noviembre con el propósito de dar un paso más en su carrera, en la que ha sido presentador, productor y periodista. Confiesa que este era un cambio que desde hace mucho tiempo sabía que necesitaba en su vida, pero que no se había atrevido a hacer.

“Tenía 15 años de estar haciendo exactamente lo mismo. En Extra TV 42 yo ya había reporteado, presentado, había producido dos revistas (Rincón navideño y ¿Adónde van los duendes?) y produje por cinco años Historias extra, y yo sabía que ya había tocado techo y tenía que tomar la decisión de crecer de manera inteligente y con gente buena y profesional”, afirma.

Ahora el periodista asegura que está viviendo un sueño de la mano de un equipo del que aprende todos los días, que lo impulsa a crecer personal y profesionalmente y que lo reta a hacer cosas diferentes.

Además, reconoce que era el respiro que tanto necesitaba, ese que le ha permitido dejar de lado el saco y la corbata, que le ha ayudado a que ahora pueda pasar más tiempo al lado de su familia y que le permite mostrar a ese Alexis divertido y relajado.

“Yo tenía 15 años frente a una pantalla y aunque eso la gente no lo crea, es un tanto cansado. Ahora a lo mejor entro más temprano y me voy un poco más tarde, pero ya no me tengo que preocupar por el traje, ni por llegar maquillado y pasar todo el día como muñequito de queque. Ahora soy otro, soy más Alex, ese mae de tenis, de jeans y de gorra y eso ha hecho que mi forma de vida cambie completamente, porque cuando uno es reportero, presentador de noticias y sobre todo la imagen de una empresa, evidentemente hay que guardar cierta postura ante la gente y ahora me siento más relajado y desenfadado, entonces ha sido como un oasis en medio de las carreras que he venido cursando a lo largo de tantos años.

“Ahora también tengo libre los sábados y domingos y eso me ha permitido volver a mi familia después de 15 años intensos en televisión. De verdad que pasar más tiempo con ellos me tiene muy contento”, explica.

Y aunque ahora se siente muy cómodo en el canal, recuerda que al principio estaba muy nervioso ya que llegó no solo a un programa consolidado, sino que también era el nuevo en un equipo que desde el principio ha trabajado en conjunto y no sabía cómo lo iban a recibir y si se iba a adaptar.

Sin embargo, confiesa que tan pronto llegó, las divas y todo el equipo detrás de cámara lo ha apoyado y le ha ayudado.

Su incorporación a Divas, que se trasmite de lunes a viernes de 4 p. m. a 6 p. m., tiene como fin darle un nuevo aire a la revista, con mayor cantidad de contenido informativo, entretenido, pero siempre manteniendo la esencia del programa y de sus protagonistas en pantalla, y asegura que “afortunadamente la gente respondió muy bien” a esos cambios que se han implementado en las últimas semanas.

Las divas

De acuerdo con Jiménez, una de las experiencias más enriquecedoras ha sido trabajar al lado de Cristiana, Viviana y Victoria. A las tres las conocía, sin embargo, no tenía una relación cercana con ellas.

Afirma que producir el espacio y que ellas tres sean las presentadoras le facilita el trabajo, ya que son mujeres profesionales, comprometidas y que incluso le hace sugerencias de temas y enfoques, algo que agradece todos los días.

El periodista detalla que ha logrado un vínculo muy cercano con las tres y que más que sus compañeras, son unas amigas a las que ha admirado por mucho tiempo.

“Desde el día uno Cristiana Nassar se convirtió en una mamá, Victoria Fuentes y Viviana Calderón se convirtieron en mis hermanas. Es decir, la acogida de parte de las divas ha sido maravillosa. Con ellas tengo una relación hermosa y creo que por primera vez en mi vida me voy a engordar, porque Cristiana todo el tiempo me trae de las cosas deliciosas que hace y ha sido muy divertido, y lo mejor de todo es que son mujeres extraordinarias, con personalidades muy extrovertidas, pero muy únicas, entonces yo me he aprovechado de las personalidades de ellas para los contenidos y definir qué se le ajusta más a Viviana, a Cristiana y a Victoria”, explica.

Además, confiesa que siempre soñó con trabajar con Cristiana, pues sabía que por sus personalidades podían hacer un buen equipo.

“La gente que me conoce sabe lo que yo anhelaba trabajar con ella y ahora que estamos juntos, Cristiana dice que yo soy el hermano gemelo de ella perdido al nacer, porque los dos estamos locos”, comenta.

Jiménez espera que este nuevo capítulo en su vida sea de mucho provecho como hasta ahora y afirma que siempre estará agradecido con Douglas Sánchez, José Manuel Montero y Gilberto Valencia, quienes confiaron en él para asumir el programa.

Kimberly Herrera

Kimberly Herrera Salazar

Periodista graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.