A inicios de semana, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que en seis ocasiones le pidió al Ministerio de Justicia trasladar a una cárcel a un hombre de apellidos Castro Núñez, quien figura como sospechoso de cometer siete violaciones.
A él le dictaron prisión preventiva el 2 de marzo anterior; sin embargo, cinco días después, el 7 de marzo, seguía en las celdas judiciales, donde pidió una ducha y aprovechó para fugarse.
Mientras el sujeto permanece en fuga, las autoridades de Justicia y el Poder Judicial se contradicen.
En esta edición de Conversando sobre Sucesos también vamos a hablar del sujeto que le disparó a la oficial de la Fuerza Pública, Kimberly Suárez Narváez, a principios de este año.
Se trata de un hombre, de apellidos Ruiz Juárez, de 27 años, quien fue detenido el 9 de enero en Llorente de Flores, Heredia, por aprovechar una riña con un oficial de la Fuerza Pública para arrebatarle el arma y disparar contra Suárez.
Según confirmó la Fiscalía Adjunta de Heredia, desde el 2013 Ruiz fue investigado y, posteriormente acusado, por un robo ocurrido en esa provincia. Sin embargo, no fue a prisión.
Vea también:
(Video) Conversando sobre Sucesos: Lo que se sabe del crimen de tres menores en una semana
(Video) Conversando sobre Sucesos: Lo último que debe saber sobre el monitoreo electrónico para reos
(Video) Conversando sobre Sucesos: Aprenda cómo detectar una estafa con tres pasos claves
Otros programas de Conversando sobre Sucesos
Nota del editor: Por error, en el video se consigna que el sujeto se escapó cuatro días después de que se le impusiera prisión preventiva; sin embargo, son cinco, ya que el Juzgado Penal de Sarapiquí acogió la medida cautelar el 2 de marzo y no el 3.