Seguridad

(Video) Conversando sobre Sucesos: Lo último que debe saber sobre el monitoreo electrónico para reos

Se prevé que ¢4.495 millones permitan mantener a flote el programa

Los diputados de la Comisión de Hacendarios de la Asamblea Legislativa aprobaron el martes anterior el Segundo Presupuesto Extraordinario de la República presentado por el Gobierno.

Según lo dispuesto por los legisladores, al Ministerio de Justicia le corresponden ¢5.725 millones, de los cuales ¢4.495 millones serán para mantener a flote el programa de monitoreo electrónico que en la actualidad beneficia a 1.800 reos.

Ahora, una de las opciones más fuertes es hacer una nueva petición ante la Contraloría General de la República para extender el contrato con la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH).

Le explicamos lo que ha pasado en la última semana.

Vea también:

Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Periodista de la Sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.