Seguridad

(Video) Conversando sobre Sucesos: Aprenda cómo detectar una estafa con tres pasos claves

En nuestra edición semanal hablamos de los timos más comunes empleados por los delincuentes y le damos consejos para que evite ser una víctima más. Además, le explicamos lo que está ocurriendo con el servicio de monitoreo electrónico que brinda el Ministerio de Justicia a algunos privados de libertad

Los estafadores que operan en Costa Rica no tienen límites y con el paso del tiempo se diversifican, al descubrir más métodos para engañar a la población.

Tan solo en el 2020 los habitantes del territorio nacional perdieron más de ¢7.000 millones a causa de este delito, cometido principalmente por medios electrónicos o llamadas telefónicas.

En esta edición de Conversando sobre Sucesos hablamos de los timos más comunes, así como de las maneras de detectar a tiempo un hecho ilícito de este tipo.

Por otra parte, le explicamos por qué el Ministerio de Justicia y Paz está metido en un problema, luego de que la Contraloría General de la República rechazara extender por 24 meses más el contrato que existe con la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) por el servicio de monitoreo electrónico.

A menos de un mes para que el acuerdo actual llegue a su fin, Justicia asegura estar trabajando en otras alternativas que mantiene en secreto y llama a la calma.

Sin embargo, el ente contralor señaló una serie de falencias en la planificación hecha por la cartera y destacó que lo que ocurra a partir del 28 de febrero próximo será responsabilidad total de los jerarcas de la institución.

Vea también:

Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Periodista de la Sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.