Eillyn Jiménez B.. 10 febrero
La patrulla colisionó contra un poste en la entrada a La Verbena de Alajuelita. Foto: Cortesía de Pegando Porte
La patrulla colisionó contra un poste en la entrada a La Verbena de Alajuelita. Foto: Cortesía de Pegando Porte

Dos policías sufrieron golpes leves cuando la patrulla en la que viajaban derrapó y colisionó contra un poste de luz en la entrada a La Verbena, en San Felipe de Alajuelita, San José.

Los hechos se registraron a las 12:53 a. m. de este domingo, informó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), que detalló que los dos oficiales fueron trasladados con golpes leves al Hospital San Juan de Dios.

Según los datos de la Policía, los uniformados, de apellidos Corea y Varela, sufrieron golpes, uno en la pierna izquierda y el otro en el brazo izquierdo; sin embargo, este mismo domingo fueron dados de alta del centro médico.

Jorge Madrigal, subdirector de la Fuerza Pública de San José, detalló que los afectados viajaban en la patrulla 3174, la cual iba a prestar colaboración a otra unidad que atendía un incidente “por detonaciones de arma de fuego”.

“En la entrada a La Verbena la calle es de lastre, hay mucha piedra suelta, por lo que la patrulla derrapa y colisiona con un poste de luz. Los oficiales Corea y Varela presentaban golpes, por lo que fueron trasladados al San Juan de Dios”, explicó Madrigal.

Los dos afectados laboran en la delegación policial de Alajuelita.

Madrigal dijo que tanto personeros de la Policía de Tránsito como del Instituto Nacional de Seguros (INS) acudieron al sitio para las diligencias que se realizan luego de un accidente de tránsito.

Inicialmente se rumoró que el conductor de la patrulla estaba en estado de ebridad, pero esa versión fue descartada totalmente por Seguridad Pública.

“Negativo que estuvieran en este estado”, aseguró la institución mediante su oficina de prensa.

Caso similar

El caso más reciente en el que una unidad de Fuerza Pública se vio involucrada en un percance vial ocurrió el 2 de octubre del 2018, cuando cuatro oficiales sufrieron golpes, luego de que el carro en el que viajaban chocara contra el tren en Pavas, San José.

En aquel momento el MSP informó de que el vehículo involucrado en la colisión era de la Unidad de Intervención Policial que brindaba seguridad perimetral a la Embajada de Estados Unidos; no obstante, nunca trascendió si su desplazamiento a las cercanías de la antigua delegación policial de Pavas obedecía a alguna persecución que realizaban.

De los cuatro uniformados solo uno de ellos fue trasladado al Hospital Calderón Guardia con un corte en el dedo, pero se reportó en condición estable.