Narcotráfico

Policía de Holanda decomisó tres toneladas de cocaína en contenedores que pasaron por un puerto en Moín

Ministro de Seguridad afirma que habrá que determinar si la droga se cargó aquí o en otro lugar

17/08/2017. La Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública interceptó un barco en el Muelle de Moín, Limón, que traía un cargamento de droga oculto, el cual sumó los 50 kilogramos de cocaína dentro de dos tulas impermeables.

 

Esto se dio durante este jueves, gracias a la información de colegas de la comunidad internacional de policías, pues la información de inteligencia indicaba la existencia de una aparente carga de cocaína en un barco que venía para Costa Rica.

 

Dicha embarcación salió de Colombia y llevaba como destino final Honduras, teniendo como destino intermedio Costa Rica, razón por la cual los agentes de la PCD se movilizaron hasta Moín y descubrieron el cargamento.

 

El decomiso se logró gracias a una inspección del barco que revelo el trasiego de dicha droga, la cual se encontraba distribuida en dos sacos impermeables adheridos al casco de la nave.

 

Según los agentes de la PCD, la embarcación interceptada hoy en Moín salió de Santa Marta, Colombia, el pasado 15 de agosto y, tras su estadía en el Caribe costarricense, luego seguiría hacia Puerto Almirante en Panamá y posteriormente se dirigiría a Holanda. Foto MSP
17/08/2017. La Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública interceptó un barco en el Muelle de Moín, Limón, que traía un cargamento de droga oculto, el cual sumó los 50 kilogramos de cocaína dentro de dos tulas impermeables. Esto se dio durante este jueves, gracias a la información de colegas de la comunidad internacional de policías, pues la información de inteligencia indicaba la existencia de una aparente carga de cocaína en un barco que venía para Costa Rica. Dicha embarcación salió de Colombia y llevaba como destino final Honduras, teniendo como destino intermedio Costa Rica, razón por la cual los agentes de la PCD se movilizaron hasta Moín y descubrieron el cargamento. El decomiso se logró gracias a una inspección del barco que revelo el trasiego de dicha droga, la cual se encontraba distribuida en dos sacos impermeables adheridos al casco de la nave. Según los agentes de la PCD, la embarcación interceptada hoy en Moín salió de Santa Marta, Colombia, el pasado 15 de agosto y, tras su estadía en el Caribe costarricense, luego seguiría hacia Puerto Almirante en Panamá y posteriormente se dirigiría a Holanda. Foto MSP MSP
En anteriores casos, la Policía de Control de Drogas ha detectado cargas de droga en barcos que llegan a nuestro litoral Caribe y luego se enrumban hacia Europa. Foto MSP. En anteriores casos, la Policía de Control de Drogas ha detectado cargas de droga en barcos que llegan a nuestro litoral Caribe y luego se enrumban hacia Europa. Foto MSP. (MSP)

Una carga de 3.000 kilos de cocaína fue decomisada en el puerto de Róterdam, Holanda, a bordo de un barco que hizo escala en nuestro litoral Caribe para recoger productos perecederos de exportación.

El ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, confirmó que la Policía de Holanda encontró el cargamento en dos contenedores que pasaron por un puerto de Moín (sin precisar cuál), pero dice que se debe investigar si la droga se cargó en nuestro país o pasó sin ser detectada en la terminal portuaria.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌