Judiciales

Tres personas sujetaron a líder indígena para que homicida le disparara, afirma Fiscalía

Sospechoso de asesinato afrontará juicio por los delitos de homicidio calificado, amenazas agravadas y portación ilícita de arma permitida

EscucharEscuchar

“En medio de la muchedumbre, al menos tres personas no individualizadas sujetaron a Yehry Helmut Rivera Rivera y, aprovechando su estado de indefensión, un indígena de la etnia boruca utilizó un arma de fuego y le disparó en dos ocasiones al ofendido. Los proyectiles le impactaron en el dorso y en el brazo izquierdo a Rivera, heridas que acabaron con su vida”. Este extracto forma parte de la acusación que presentó la Fiscalía Adjunta de Narcotráfico y Delitos Conexos contra un hombre de apellidos Varela Rojas, sospechoso del crimen de Rivera, un dirigente indígena del territorio de Térraba.








Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Periodista de la Sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.