Judiciales

Tres personas sujetaron a líder indígena para que homicida le disparara, afirma Fiscalía

Sospechoso de asesinato afrontará juicio por los delitos de homicidio calificado, amenazas agravadas y portación ilícita de arma permitida

“En medio de la muchedumbre, al menos tres personas no individualizadas sujetaron a Yehry Helmut Rivera Rivera y, aprovechando su estado de indefensión, un indígena de la etnia boruca utilizó un arma de fuego y le disparó en dos ocasiones al ofendido. Los proyectiles le impactaron en el dorso y en el brazo izquierdo a Rivera, heridas que acabaron con su vida”. Este extracto forma parte de la acusación que presentó la Fiscalía Adjunta de Narcotráfico y Delitos Conexos contra un hombre de apellidos Varela Rojas, sospechoso del crimen de Rivera, un dirigente indígena del territorio de Térraba.








LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.