Suceso ocurrió ayer a las 6:15 a. m. mientras los desaparecidos grababan video de los deslizamientos

Por: Manuel Herrera 9 octubre, 2013

Las labores de búsqueda del padre e hijo, sepultados ayer martes por un derrumbe en Tilarán de Guanacaste, se retomaron desde poco antes de las 6 a. m. de este miércoles.

Según la oficial de turno de la Cruz Roja de Tilarán "no hay nuevas informaciones respecto al incidente".

A esta hora en el lugar hay miembros del Cuerpo de Bomberos, de la Cruz Roja y de la Fuerza Pública, quienes a lo largo del día seguirán en la búsqueda de los desaparecidos.

También hay presencia de maquinaria pesada.

Jehudy Castro Sibaja, de 42 años de edad, y su hijo, Robert Adrián Castro Ugalde, de 8 años, desaparecieron desde las 6:15 a.m. del martes en La Unión de Arenal de Tilarán, en la carretera que comunica La Fortuna de San Carlos, en Alajuela, con el cantón de Guanacaste.

Ambos salieron de su casa –ubicada a 150 metros del lugar del accidente– para grabar un video de los deslizamientos; tras eso, no se volvió a saber nada de ellos.

Junto a Duvilia Sibaja, madre y abuela de los desaparecidos, un centenar de vecinos ayuda en los trabajos de rescate.
Junto a Duvilia Sibaja, madre y abuela de los desaparecidos, un centenar de vecinos ayuda en los trabajos de rescate.

Desde la semana pasada los derrumbes han sido comunes en el mismo sector debido a los fuertes aguaceros que han azotado la zona y que terminaron desestabilizando los terrenos.

Gerardo Godínez, de la empresa constructora Castro de la Torre y que realiza la limpieza de las vías, estimó que entre el lunes y ayer martes se desprendieron cerca de 3.000 metros cúbicos de material, entre tierra, árboles y piedras.

Castro Sibaja era el encargado de una finca lechera propiedad de un estadounidense.