Crímenes

(Video) OIJ pide ayuda para identificar a gatillero que asesinó a hombre en San Francisco

Homicidio ocurrió en enero del 2020 en un restaurante local; víctima había sobrevivido a otros dos ataques a balazos

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) pide la colaboración a la ciudadanía para lograr identificar al asesino que acribilló a un hombre dentro de un restaurante, ubicado en San Francisco de Dos Ríos, San José.

El fallecido fue identificado como Erick Alberto Vargas León, de 34 años, conocido con el alias de Chota.

El homicidio se perpetró a eso de las 4 p. m. del 14 de enero del 2020.

En las grabaciones que difundió la Policía Judicial este miércoles se observa a dos sujetos llegar en motocicleta a los alrededores del restaurante.

El acompañante, cuya contextura es delgada, se baja de la moto y, con arma en mano y siempre con el casco puesto, caminó hacia el local comercial, mientras que el conductor lo aguardaba en el vehículo.

El asesino ingresó al restaurante, se le acercó a Vargas León y le disparó en múltiples ocasiones. De inmediato, sale corriendo hacia donde estaba su cómplice, quien arrancó la moto una vez que el homicida se montó.

A unos cuantos metros abandonaron la moto para montarse en un supuesto taxi y huyeron.

Asesinato por deudas

Pese a que la Policía aún no ha dado con estos sujetos que participaron en el crimen, la pesquisa sí les permitió establecer que Vargas León, quien era un sujeto reconocido para las autoridades, tenía una deuda por drogas con un grupo de Sagrada Familia, otro barrio del sur de la capital.

Justo por esos problemas que mantenía es que Vargas había sido víctima de dos ataques a balazos antes.

El primero ocurrió el 29 de diciembre del 2017, durante una balacera registrada en un concierto posterior al Carnaval de San José, en el Paseo Colón. Esa vez las balas lo impactaron en el estómago y un riñón.

La segunda agresión ocurrió el 23 de agosto del 2019, durante la vela de un hermanastro de Vargas en una funeraria situada en La Sabana.

En esa ocasión, Vargas recibió un disparo en la rodilla derecha, al tiempo en el que otras cinco personas resultaron heridas, incluidas dos mujeres.

Katherine Chaves R.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.