Marco Marín, Keyna Calderón, Fernando Gutiérrez. 19 diciembre, 2018
El suceso se registró poco antes de las 6:00 a. m. cuando una ambulancia de la Cruz Roja transitaba por el lugar y observó el cadáver. Foto: suministrada por Keyna Calderón, corresponsal LN

Cartago. El cuerpo de un taxista, identificado como Armando Gerardo de Jesús Arce Villalobos, de 54 años, apareció asesinado la mañana de este miércoles al lado de la carretera que conduce a Pacayas, en Oreamuno de Cartago.

El suceso se registró poco antes de las 6 a. m. de la iglesia de Paso Ancho 800 metros hacia Boquerón, cuando una ambulancia de la Cruz Roja transitaba por el lugar y observó el cadáver.

Según el reporte de los paramédicos, luego de una revisión ocular en la que divisaron un fuerte golpe en la cabeza, declararon a la víctima fallecida en el lugar.

Horas más tarde, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que el cuerpo presentaba dos impactos de bala en la cabeza.

Los socorristas presumen que el hecho ocurrió en horas de la madrugada basándose en la rigidez que presentaba el cuerpo al momento de su hallazgo.

Según la Policía Judicial, Arce Villalobos trabajaba como taxista formal y conducía la unidad con placa TC608. Según sus familiares acostumbraba terminar la jornada alrededor de las 11 p. m., sin embargo este martes no llegó a dormir en su vivienda.

Esta mañana, alrededor de las 6 a. m. una familiar de la víctima acudió al OIJ de Cartago para poner una denuncia por su desaparición. Minutos más tarde, los agentes de la Policía Judicial recibieron la alerta del hallazgo.

De momento, los investigadores manejan el móvil de asalto, ya que el taxista fue hallado sin su vehículo y sin varias de sus pertenencias. Las autoridades presumen que los atacantes también se habrían robado un bolso, tipo canguro, que contenía dinero en efectivo.

Por esta razón, el OIJ solicita a los ciudadanos que, si observan un taxi con esa placa, lo reporten a la línea confidencial 800-8000-OIJ (800-8000-645).

Greivin Miranda, administrador del Garaje El Carmen, explicó que Arce Villalobos tenía 20 años de laborar como taxista y era vecino de la Urbanización El Silo, en Tejar de El Guarco.

“Desde ayer desapareció. Los compañeros y yo lo empezamos a buscar, hasta que hoy lo encontramos sin vida. El carro placa TC608 se lo llevaron los asesinos”, dijo Miranda bastante consternado.

Segundo caso en vía pública

Este martes, en Guanacaste, fue ubicado el cuerpo asesinado de un joven identificado como Yarot Faerron Vallejos, de 20 años. El hallazgo ocurrió en finca La Mora de Santa Ana, en Belén de Carrillo.

Un lugareño vio el cadáver tirado en una calle de tierra con al menos tres impactos de bala en el pecho y alertó a las autoridades a eso de las 7 a. m., confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El OIJ se encuentra a cargo de ambas investigaciones.