Cristian Brenes. 4 mayo

La Selección Sub-17 de Costa Rica se sacudió del empate en su debut en el Premundial ante Panamá (2 a 2) y recompuso su camino con una goleada 3 a 0 ante Curazao, en Bradenton, Florida.

El triunfo le permitió a la Nacional apoderarse del primer lugar del Grupo H, gracias a su mejor gol diferencia, ya que los canaleros triunfaron 3 a 1 frente a Surinam, en el otro choque de este sector.

La Tricolor ajustó su accionar en defensa y pese a enfrentarse a un rival muy físico, mantuvo el cero en su arco, mientras que en ofensiva logró concretar para no verse en grandes apuros. El volante Geancarlo Castro abrió el camino en el minuto 30 desde el punto de penal y en el 67′ consiguió su segundo tanto de la tarde, tercero en lo que va de la competencia, gracias a un disparo cruzado.

El buen juego del costarricense Geancarlo Castro, complicó a Curazao, en el Premundial Sub-17 de Concacaf. Castro marcó un doblete en el segundo juego de la fase de grupos y la Nacional se impuso 3 a 0. Fotografía: Concacaf.
El buen juego del costarricense Geancarlo Castro, complicó a Curazao, en el Premundial Sub-17 de Concacaf. Castro marcó un doblete en el segundo juego de la fase de grupos y la Nacional se impuso 3 a 0. Fotografía: Concacaf.

Por su parte, el atacante Manfred Ugalde abombó las redes de nuevo, tal y como sucedió en el primer choque. El delantero aprovechó un servició de Castro y definió para sellar la victoria en el 83′.

Más allá de que el resultado es positivo, la Sele pudo salir con mayor diferencia y así quedar con un mejor panorama para amarrar el liderato en el cierre de la fase regular contra Surinam, el próximo lunes a las 2 p. m.

Los primeros tres lugares de cada grupo avanzan, eso sí, quien finalice en la cima chocará con un oponente más accesible en los octavos de final. Únicamente los equipos que lleguen a las semifinales conseguirán el boleto al Mundial de Brasil 2019, de ahí, la importancia de allanar la ruta.

En la última jornada Costa Rica deberá imponerse ante su adversario por una diferencia mayor de lo que pueda hacerlo Panamá frente a Curazao y con esto, culminará esta etapa en lo más alto. Tanto los ticos, como los canaleros afrontarán duelos ante los representativos más débiles y de ahí la importancia de las anotaciones.

Los dirigidos por Cristian Salomón pretenden clasificar por tercera ocasión consecutiva a una Copa del Mundo de la categoría, luego de participar en India 2017 y en Chile 2015.