Legionarios

Donnarumma revela la clave para sobrellevar la competencia con Keylor Navas

En una entrevista con el canal oficial del PSG, el italiano destacó lo importante que es el arquero tico para él y cómo logró una sólida amistad, a pesar de la lucha férrea por la titularidad

Para nadie es un secreto que desde la llegada de Gianluigi Donnarumma al París Saint Germain (PSG), la lucha por la titularidad en el arco parisino entre el italiano y el costarricense Keylor Navas ha sido una constante. Mucho se ha dicho sobre la relación entre ellos, pero ambos coinciden en que nunca ha sido complica, y que, por el contrario, se llevan muy bien.

Incluso, el italiano ya recalcó que consiguió convertirse en un mejor guardavallas por la competencia que ha tenido con Keylor Navas. En una entrevista con el canal oficial del PSG, Donnarumma reveló lo importante que ha sido el arquero tico para él y cómo ha logrado sobrellevar la lucha férrea por la titularidad en el club francés gracias a su sólida amistad.

“Soy muy amigo de Keylor, y eso nos ha ayudado mucho a salir adelante. La situación pudo haber sido muy complicada, pero gracias a nuestra relación hemos podido convertirla en algo positivo. Trabajamos bien juntos, tenemos muy buenas sesiones de entrenamiento, de hecho nos ayudamos entre los dos e intentamos hacerlo cada vez mejor, en el camerino nos reímos mucho”, manifestó ‘Gigio’.

Donnaruma también resaltó la calidez humana del tico fuera de los terrenos de juego. “Keylor es un gran tipo y los dos nos llevamos muy bien”, sentenció el guardavallas. Así, una vez más, el italiano dejó claro que no existen roces entre ellos y que llevan una sana competencia para adueñarse del arco parisino, que tendrá un segundo capítulo en la siguiente campaña.

El arquero italiano también reflexionó sobre la temporada que recién concluyó, en la que resultó elegido como mejor portero de la Ligue 1. Sin embargo, no pudo dejar de recordar el amargo momento de la eliminación en la UEFA Champions League ante el Real Madrid.

En ese encuentro, él fue el responsable de perder una pelota en salida que terminó en un gol de Karim Benzema. Esa jugada metió de lleno en el encuentro al Madrid, que logró liquidar la serie con una sorprendente remontada en el Santiago Bernabéu.

“Fue un año hermoso y emotivo, pero también un poco difícil. Después de la eliminación de la Champions League, fue un poco extraño. Tuvimos problemas para digerirlo pero tuvimos que aceptarlo. Tuvimos que seguir adelante porque aún quedaba el título de campeón por ganar, y al final supimos reaccionar”, afirmó.

El arquero dijo estar feliz por haber conseguido el décimo título de liga del PSG, aunque dejó claro que la espinita de la Champions sigue punzando. “Si dejamos de lado la Champions, ha sido una buena temporada pero no podemos estar completamente satisfechos con ella y el año que viene intentaremos ganar el mayor número de títulos posible”, apuntó.

Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.