Fútbol Nacional

Johnny Chaves no duró ni dos meses desempleado

Timonel estuvo apenas 50 días sin dirigir, ya que Grecia tocó a su puerta para hacerse cargo del proyecto, luego de la salida de Gilberto Martínez

En un mercado tan reducido para dirigir, con solo 12 equipos en la Primera División de Costa Rica, parecía que Johnny Chaves debería ser muy paciente hasta que le llegara de nuevo la oportunidad de volver a los banquillos, pero no. El estratega no duró ni dos meses desempleado, tras firmar con Grecia.

Apenas el 2 de febrero Chaves salió de Pérez Zeledón, luego de que la dirigencia optara por separarlo, tras cinco partidos en el Torneo de Clausura 2021 en los que cosechó un gane, un empate y tres derrotas.

Chaves venía de siete años al hilo sin hacer una pausa en lo que más le apasiona, algo que en ese momento lo golpeó y según dijo, fue como “ir a 100 kilómetros por hora y frenar de repente”.

No obstante, Johnny tiene el cartel de ser uno de los estrategas más preparados en el país, su formación en Holanda y sus constantes actualizaciones en el Viejo Continente hacen que se le tenga siempre en la palestra y los equipos no dudan en recurrir a él por su capacidad.

Chaves es el nuevo técnico de las panteras. Prensa Grecia.

Es por esto que los griegos lo contactaron de inmediato, luego de que Gilberto Martínez no continuara con el proyecto de las panteras, de manera inesperada y sin que se dieran mayores explicaciones.

Si bien es cierto, Grecia apenas registra un rendimiento del 38%, luego de 14 fechas en las que contabiliza tres ganes, siete empates y cuatro derrotas, lo de Martínez no era del todo malo. Eso sí, únicamente está a tres unidades del último lugar, aunque también está a las mismas tres del cuarto.

Tuma sorprendió al volver a Costa Rica y dirigir, posterior a su larga estancia por Italia, y aunque era su primera experiencia en esta faceta, intentó aplicar sus conocimientos de un fútbol dinámico, de mucha intensidad, con buena defensa y buen trato de la pelota. Es más, hasta fue muy crítico del balompié tico y no dudó en señalar a sus jugadores cuando lo hacían lo que pretendía.

No obstante, su proceso fue muy corto y ahora su lugar lo ocupa Chaves. El nuevo timonel había recalcado que no se detendría en su afán de reinventarse y estar al día con las tendencias y de nuevo podrá aplicar sus conocimientos.

“Así como he tenido buenos momentos y los he disfrutado, en este instante acepto lo que sucede y trato de ver lo positivo. Intento aprender de lo que vivo, pero sin victimizarme, sino que busco cómo fortalecerme para lo que venga... Cuando uno ama el trabajo lo disfruta más, se compromete y trata de buscar lo mejor... Uno no puede detenerse, porque cada día se presentan cambios y mejoras y uno debe estar listo para cuando venga una oportunidad”, dijo a inicios de febrero en una entrevista con este medio.

Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.