Steven Oviedo. 9 agosto
Junior Diaz de Herediano marca a Ricardo Ferreira de Santa Tecla durante el partido ante Santa Tecla realizado en el estadio Cuscatlan Foto Nelson Duenas
Junior Diaz de Herediano marca a Ricardo Ferreira de Santa Tecla durante el partido ante Santa Tecla realizado en el estadio Cuscatlan Foto Nelson Duenas

El Club Sport Herediano regresó al país luego de su ajustada clasificación a los cuartos de final de la Liga Concacaf, en la que eliminó al Santa Tecla de El Salvador y se defendieron de las críticas

Los forenses sufrieron en su serie ante los salvadoreños y avanzaron a la siguiente fase por la anotación como visitante de Yendrick Ruiz.

En el seno rojiamarillo hay un mea culpa por lo sucedido este miércoles en el Estadio Cuscatlán, pero también consideran que su rival tenía un nivel muy elevado.

“Este equipo (Santa Tecla) juega mucho mejor que varios equipos de primera división de acá. Lastimosamente pensamos que en El Salvador tenemos que golear siempre. En el fútbol las distancias se han acortado. Si nos costó pasar, pero somos conscientes que tenemos que corregir muchas cosas”, declaró Pablo Salazar, defensor del Herediano.

Pese a que los florenses no querían perder en suelo salvadoreño, no se avergüenzan de haber avanzado por su tanto como visitante, pues sabían que haber dejado el marco en cero en el Estadio Eladio Rosabal Cordero en la ida les podía rendir frutos.

“Para eso están hechas las reglas, yo creo que fuimos inteligentes a pesar de que perdimos el partido, les logramos anotar. Nos enfrentamos a un equipo que jugaba buen fútbol y que tenía una idea clara, más que algunos equipos de primera división”, agregó Salazar.

Con la muestra que dio el FAS de El Salvador al eliminar al Pérez Zeledón y la dura tarea que tuvo el equipo Herediano con el Santa Tecla, los futbolistas aseguran que no se debe menospreciar a los rivales.

El crecimiento de estos equipos se ha hecho notorio en el torneo, pues para los tres representante de Costa Rica en la Liga Concacaf las cosas han sido muy difíciles tan solo en los octavos de final.

“No fue lo queríamos en temas futbolísticos, podemos dar mucho más, somos claros de eso. En estos partidos a veces se puede jugar bien y a veces se puede jugar mal, pero lo importante es el resultado”, destacó Junior Díaz, lateral izquierdo.

Jose Leiton de Herediano marca a Wilma Torres de Santa Tecla durante el partido ante Santa Tecla realizado en el estadio Cuscatlan Foto Nelson Duenas
Jose Leiton de Herediano marca a Wilma Torres de Santa Tecla durante el partido ante Santa Tecla realizado en el estadio Cuscatlan Foto Nelson Duenas

El Herediano tendrá como rival en los cuartos de final de la Liga Concacaf al Universitario de Panamá, en fechas que están por definir, pero serán entre el 21 y el 30 de agosto los dos compromisos.

La serie ante el Santa Tecla le deja la enseñanza al Herediano de que no se puede confiar ante rivales de poco renombre, pues el crecimiento futbolístico en estos países ha sido grande.

“Se ve que trabajan bien, que tienen conceptos tácticos muy buenos, tienen buenas combinaciones. El fútbol ahí esta subiendo de nivel y eso hay que respetarlo”, explicó Díaz.

Los florenses realizarán trabajo de recuperación este jueves tras el partido, entrenarán viernes y sábado para enfrentar el domingo a las 4 p. m. al Deportivo Saprissa.