Fútbol Nacional

Géiner Segura deja en claro si en Cartaginés aún hay hambre de ganar más

El campeón nacional todavía no sabe lo que es ganar en el Torneo de Apertura 2022 y este sábado visitará a Saprissa, en duelo pactado para las 8 p. m. Segura detalló lo que vive su equipo al ser el defensor del cetro

El campeón nacional solo tiene un punto luego de tres presentaciones en el Torneo de Apertura 2022, es más, perdió sus primeros dos partidos como local y aún no se ve ese Cartaginés que cerró el Clausura 2022 superando todo obstáculo que se le puso por delante. Ante esto, surge la duda si aún los brumosos tienen hambre de ganar más y el técnico Géiner Segura fue tajante.

Los blanquiazules visitarán este sábado a Saprissa (8 p. m.) y están obligados sí o sí a reaccionar, de lo contrario, perderán mucho terreno en un certamen que solo tiene 16 fechas y no las 22 que habitualmente se disputaban en la fase regular.

Lo más importante era volver a la etapa competitiva, porque veníamos de momentos en los que por el título y todo lo que pasamos vivimos muchas situaciones diferentes. Necesitábamos retomar esa rutina del descanso, la alimentación y ya lo logramos. Otro aspecto positivo es que ya paramos la derrota y ahora tenemos y un gran rival al frente como lo es Saprissa. Nos enfocamos en sacar el resultado y sumar, que es lo más importante.

Si se ve a detalle, ante Puntarenas terminamos muy bien físicamente (pese a dos expulsiones) y en esa parte física no veo problema, sino que era un tema de descanso. Tuvimos días muy diferentes a los que vive un deportista y lo que estamos recuperando es esta rutina, porque se necesita entrenar bien, descansar mental y físicamente, dormir temprano y cuidar la alimentación.

“Estuvimos poco más de cinco días sin tener esa rutina y de estar en una celebración que realmente se la merecían todos. Hay gente que dice que si teníamos todo tan pegado, por qué celebramos, pero nunca en la vida he visto un equipo que sea campeón y no tenga su festejo. De igual forma, yo sí veo esa hambre de ganar en el equipo y los nuevos nos están inyectando esa energía de querer ser campeones de nuevo”.

Lo más importante es tener plantel completo y ahora recuperamos a Michael Barrantes. Sabemos lo que nos da y lo que es Barrantes y estamos muy contentos de tenerlo.

Espero tenerlo habilitado para el partido ante Saprissa y que sea una opción más.

A veces hacemos los números, pero no me gusta, tenemos que ganarnos las cosas y no se puede contar con números que no se tienen. Lo que debemos hacer es sumar partido a partido, sumar y acercarnos a los que están arriba, pero no contar con algo que no tenemos a la mano. Tenemos que hacer un gran esfuerzo y ya no podemos perder más puntos, porque de lo contrario no nos va a alcanzar.

Siempre he creído que todos los jugadores son importantes para los técnicos. Nos gustaría contar con todos, pero no es así y sabemos lo que aportan Dylan y Jeikel, igual Quirós (William) y los que están lesionados. Sin embargo, lo que importa es que ahora tenemos variantes con los refuerzos que llegaron y es lo que lo deja tranquilo a uno.

”Saprissa tiene que ver cómo soluciona e igual cuenta con un gran plantel. Nosotros nos enfocamos en lo nuestro y esperamos que los que están llegando lo hagan de la mejor manera. Sabemos lo que significa Kendall para Saprissa, lo que aporta su portero, no obstante, nosotros debemos enfocarnos en recuperar lo que veníamos haciendo bien”.

Marcel está con nosotros, es un hombre muy importante para nosotros y la institución y es un gran líder. Está haciendo un gran esfuerzo y está con nosotros, no hay ningún problema.

Tenemos los videos de ellos, pero nos estamos concentrando mucho en el certamen local y ya tendremos espacio para ver lo demás. Debemos enfocarnos en el torneo local, porque queremos competir y el torneo es muy rápido y no podemos dejar más puntos. No dejamos nada en el aire, pero ahorita estoy concentrado en el torneo local.

Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.