:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/KCKMD5AQSZGZHAFR4E2HVIAQIM.jpg)
Ángel Catalina llegó al Saprissa hace once meses. (Rafael Pacheco Granados)
Saprissa por fin respira. El cuadro morado al fin gana y ya tiene tres victorias al hilo, sin embargo hay una situación que enciende alarmas en el entorno tibaseño.
Dos figuras históricas, dos ex jugadores, dos símbolos, dos nombres que están íntimamente relacionados con la exitosa vida del Saprissa, amados por la afición, le hablaron de frente de Saprissa a quien ahora es la máxima autoridad deportiva del club: Ángel Catalina.
Erick Lonnis, quien estuvo una década como jugador y hasta accionista minoritario es, fue enfático en entrevista con La Nación en que el gerente español no está haciendo las cosas como Saprissa estila; de hecho, Lonnis fue más allá y aseguró que la institución morada se ha visto dañada al punto de una verdadera crisis de identidad.
LEA MÁS: El mensaje de ‘Paté' Centeno para Ángel Catalina tras la victoria de Saprissa
Pero, ahora no solo Lonnis dirigió hacia Catalina parte de sus desazones; también lo hizo el mayor ídolo que tuvieron en Tibás en la primera década de este siglo: Wálter Centeno Corea.
El Paté no aguantó más y sin importar frente a quien lo hacía tiró una frase lapidaria a Catalina: ‘Esto no es Saprissa’. Según ESPN Costa Rica lo hizo al referirse a la constante pérdida de tiempo de los jugadores morados en el juego contra Guadalupe.
Si hay dos personajes de la historia moderna del fútbol nacional que conocen Saprissa son Centeno y Lonnis; solo ellos dos suman 13 cetros de campeones nacionales y tres de Concacaf con la camisa saprissista.
La identidad de Saprissa parece perderse; dos nombres influyentes y de peso en el Ricardo Saprissa pegaron fuerte ‘jalón de orejas’ a quienes dirigen en la actualidad el plantel.
Saprissa no está acostumbrado a ver que los jugadores que formó se vayan a las aceras del frente, tampoco a reforzarse con lo que el mercado deja; en el pasado este era el club que acostumbraba a dominar y dictar en los fichajes. ¿Recuerdan cuando desarmó a Herediano para traerse a José Luis López y Try Benneth?
LEA MÁS: Erick Lonis se atreve a señalar dónde están los males de Saprissa
Saprissa no está acostumbrado a tener a sus ídolos fuera de casa: Víctor Cordero, Wálter Centeno, Erick Lonnis, Alonso Solís y muchos otros más.
Dos símbolos morados que saben cuál es la identidad del más ganador de Costa Rica le pegaron un nocaut a Ángel Catalina.