Fútbol Nacional

Alajuelense recibió sanción por incumplir protocolo de estadios con afición

Además, tanto Alajuelense como Saprissa fueron multados debido a un proceso disciplinario con fines sancionatorios promovido por Herediano

Liga Deportiva Alajuelense se convirtió en el primer club sancionado por incumplir el protocolo de estadios con aficionados, luego del partido del domingo, en el que los rojinegros derrotaron 1 a 0 al Santos de Guápiles y pese a la serie quedó 3 a 3 en el global, avanzaron a la fase final por el gol de visita como criterio de desempate.

Según el comunicado de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), el Tribunal Disciplinario decidió imponerle a Alajuelense una multa de ₡1 millón de conformidad con el artículo 54 quater faltas gravísimas inciso 20, “por incumplir el protocolo de Estadios con Afición, específicamente el punto 8.3.1 inciso e), el cual indica que no se permiten espectadores viendo el partido de pie”.

La Liga también tendrá que pagar ₡1 millón, de acuerdo con el artículo 54 quater faltas gravísimas inciso 20 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, “por incumplir el protocolo de Estadios con Afición, específicamente el punto 10.5 inciso D, de la fase postpartido, ya que no se evitaron las aglomeraciones de aficionados a la salida del Estadio Alejandro Morera Soto”.

Aparte de esos ₡2 millones por incumplir el protocolo de la afición, Alajuelense tiene que cancelar ₡100.000 por retrasar el inicio del juego, ya sea en la primera o segunda parte, por tercera ocasión en la temporada.

Y a la Liga le cayó una multa más, pues el Tribunal Disciplinario también resolvió un proceso disciplinario con fines sancionatorios promovido por el Club Sport Herediano.

Los florenses acusaron a Alajuelense, Saprissa, Sporting FC, Jicaral y Pérez Zeledón por abrazos de los jugadores en las fechas 21 y 22. Ante eso, el Disciplinario falló en contra de la Liga al revisar lo sucedido en la jornada 22 y contra Saprissa por el festejo en la fecha 22.

A raíz de la petición de Herediano, tanto Alajuelense como Saprissa deberán cancelar ₡1,5 millones.

Según el Disciplinario, es la tercera ocasión en la que los rojinegros son castigados por esta conducta; mientras que para los morados es la quinta vez que deben desembolsar dinero por abrazos.

La Fedefútbol indicó que la resolución sobre el proceso presentado por el Team es recurrible por medio de Recurso de Revocatoria y/o Apelación, para lo cual hay plazo de tres días hábiles contados a partir del jueves.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.