AFP . 28 septiembre

El Real Madrid no logró pasar del empate 0-0 en el campo del Atlético de Madrid, pero retuvo el liderato liguero en la sétima jornada del campeonato español.

Por su parte, el Barcelona se reencontró con la victoria fuera de casa ganando 2-0 al Getafe y se acerca a la cabeza de la tabla.

 Thomas Lemar (der.) observa mientras el croata Luka Modric conduce el balón. Foto: JAVIER SORIANO / AFP
Thomas Lemar (der.) observa mientras el croata Luka Modric conduce el balón. Foto: JAVIER SORIANO / AFP

En el derbi por la punta de la clasificación, que comenzó con un homenaje al uruguayo Diego Forlán, Real y Atlético le pusieron más corazón que cabeza para acabar firmando tablas.

El equipo merengue intentó tener más el balón ante un conjunto rojiblanco, que, fiel a su estilo, esperaba y trataba de buscar sus oportunidades en rápidos contraataques y balones largos.

Apenas iniciado el encuentro, Diego Costa puso un balón en profundidad para la corrida de Joao Félix, quien dejó atrás a Sergio Ramos, pero acabó cruzando demasiado el esférico ante Thibaut Courtois (8′).

El portero merengue, ex del Atlético, fue copiosamente pitado a lo largo de todo el encuentro por los aficionados colchoneros, que también acompañaron con pitos a Sergio Ramos cada vez que tocaba el balón.

En la caldera del Metropolitano, el belga Eden Hazard, fichaje estrella del Real Madrid, mostró destellos de su calidad llegando bien al área por su banda y filtrando balones, pero sin llegar a crear auténtico peligro, que volvió a estar más en las botas de Karim Benzema.

El francés estuvo a punto de adelantar a su equipo con un cabezazo picado que rechazó Jan Oblak (75′) en una de las pocas ocasiones de un partido en el que ambos equipos se respetaron mucho.

La última media hora fue prácticamente un intercambio de golpe entre los dos equipos sin resultado.

El empate permite al Real Madrid mantener su liderato con un punto de ventaja sobre el recién ascendido Granada, que este sábado ganó 1-0 al colista Leganés, y está empatado en puntos con el Atlético de Madrid (14).

Victoria lejos de casa. Por detrás se sitúa el Barcelona con 13 puntos, gracias a que volvió a ganar fuera de casa por primera vez desde abril.

El club culé se impuso 2-0 al Getafe en un partido que el Barça acabó con diez por doble amonestación de Clément Lenglet (82′).

El Barcelona se hizo con el balón, pero sufrió, especialmente en la primera parte, para salir jugando ante la presión del 'Geta', que registró su primera derrota en casa esta temporada.

Luis Suárez marcó cuando Ter Stegen salió de su área para controlar un balón con el pecho y mandarlo en profundidad a su compañero, que resolvió con un globo ante la salida de David Soria (41′).

Suárez marcó así su tercer tanto en lo que va de temporada, tras su doblete contra el Valencia.

Tras el descanso, el Barça se hizo dueño del encuentro y pronto amplió su cuenta.

El joven Carles Pérez soltó un disparo desde la frontal que paró Soria, pero el rechace lo cazó Junior Firpo en boca de gol para hacer el 2-0 (50′).