El Tri quedó en el último lugar de su grupo, tras sumar solo dos puntos, y por segunda edición consecutiva los mexicanos no avanzaron a los cuartos de final del certamen, luego de participar con un plantel alternativo

Por: Cristian Brenes 19 junio, 2015
El ecuatoriano Miller Bolaños marcó el primer tanto de su equipo, en la victoria ante México 2 a 1 de este viernes, en la Copa América
El ecuatoriano Miller Bolaños marcó el primer tanto de su equipo, en la victoria ante México 2 a 1 de este viernes, en la Copa América

Redacción

No llevar a sus principales figuras le pasó factura a México en la Copa América, ya que al Tri B no le alcanzó el nivel y decepcionó este viernes, luego de caer 2 a 1 ante Ecuador y firmar su eliminación del certamen suramericano.

Por segunda edición consecutiva los aztecas no logran meterse entre los ocho mejores y terminaron pagando el no utilizar a sus principales figuras, ante la decisión de Miguel Herrera de dejar el plantel estelar para la Copa Oro.

Los mexicanos dejaron una imagen sombría, tras alcanzar solo dos empates y acabar en el último lugar de su grupo y en el penúltimo de la competición, a esperas de que este sábado Jamaica caiga ante Argentina, ya que un triunfo de los caribeños enviaría al equipo de Miguel Herrera al sótano del torneo, tal y como sucedió en la edición anterior en territorio albiceleste, donde culminaron con cero unidades.

Atrás quedó la imagen de un conjunto azteca que llegaba a pelear de tú a tú con las potencias del cono sur, tal y como sucedió en 1993 y 2001 cuando fueron subcampeones, o en 1997,1999 o 2007, cuando finalizaron como terceros.

Detalles del juego. Ecuador se adelantó en el encuentro, disputado en el estadio El Teniente de Rancagua, con goles de Miler Bolaños al minuto 26 y Enner Valencia al 57', mientras que el mexicano Raúl Jiménez descontó al 64' de penal.

Este resultado garantizó el pase a cuartos de final por el Grupo A de Chile y Bolivia, que están empatados a 4 puntos y en su enfrentamiento de este viernes a las 5:30 p. m., se juegan la primera y segunda plaza de la llave.

Los ecuatorianos, con tres puntos, mantiene la posibilidad de pasar si acaba siendo uno de los dos mejores terceros.

También quedaron clasificados Argentina y Paraguay por el Grupo B, ya que como mínimo entrarían como uno de los dos mejores terceros.

La eliminación es todo un mazazo para el seleccionador mexicano, Miguel Piojo Herrera, quien dejó fuera del torneo al Chicharito Hernández, Vela, Dos Santos y casi todas sus figuras para reservarlas para la Copa Oro de Concacaf de julio.

— FEMEXFUT (@FMF) junio 19, 2015

— Copa América 2015 (@CA2015) junio 19, 2015

— Copa América 2015 (@CA2015) junio 19, 2015

— Copa América 2015 (@CA2015) junio 19, 2015