Editorial

Editorial: Nuestra cultura democrática

La reunión de Alvarado con los expresidentes ratificó la solidez de nuestras convicciones cívicas; su declaración debe servir de acicate para los responsables de tomar decisiones.

EscucharEscuchar

La democracia es un sistema político que se asienta en el respeto de la voluntad popular expresada mediante elecciones libres, periódicas y competitivas. Se enmarca en el imperio de la ley, la igualdad de todos frente a ella, el respeto a los derechos individuales y colectivos y la búsqueda del bienestar. Se manifiesta mediante el desempeño de poderes estatales legítimos e independientes. Depende, para su permanencia y mejoramiento, de la acción de muchas otras instancias, públicas y privadas, que se expresan e interactúan mediante la discusión y la búsqueda de acuerdos, en un marco de respeto y tolerancia. El ex primer ministro británico Winston Churchill la llamó “el peor” de los modelos, “salvo todos los demás”, no solo para resaltar su superioridad relativa, sino, también, su condición perfectible.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.