Editorial

Editorial: No lo dice ‘La Nación’

Yamileth González y su Consejo Universitario dieron una lección magistral de las ruinosas consecuencias de la ‘autonomía’ universitaria como la entienden los rectores y algunos diputados.

EscucharEscuchar

Yamileth González y su Consejo Universitario dieron una lección magistral de las ruinosas consecuencias de la «autonomía» universitaria como la entienden los rectores y algunos diputados. Esa «autonomía» comprende la libérrima facultad de repartir entre la burocracia los fondos públicos destinados a la educación superior sin importar siquiera las advertencias de los órganos de control interno ni la afectación de las funciones esenciales de las casas de enseñanza, que se deben a los alumnos, no a los funcionarios.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.