Editorial

Editorial: Incentivos en el Banco Nacional

La última resolución judicial no le ordena parar el exceso en el pago de un plus, sino que le da la razón al sistema de cálculo adoptado luego de un error identificado por la Contraloría. El error es muy costoso para el erario, pero no se habla de establecer responsabilidades, aunque sea de orden político si el transcurso del tiempo impide las de otra naturaleza

EscucharEscuchar

Hasta el 2014, una errada interpretación de la convención colectiva del Banco Nacional elevó el costo del bono del sistema de evaluación del desempeño e incentivo al personal (SEDI) por encima del 15% de las utilidades, tope establecido por la convención colectiva hace 25 años. La erogación alcanzó hasta ¢11.000 millones al año, en promedio.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.