Editorial

Editorial: El empobrecimiento del ROP

Marta Esquivel, presidenta ejecutiva de la CCSS, se sumó a las voces contrarias al proyecto de permitir el retiro del 30% del dinero para pagar deudas. La discusión es particularmente peligrosa ahora que las pérdidas del fondo aparecen en los informes mensuales recibidos por los ahorrantes

EscucharEscuchar

El principal peligro del proyecto de ley para autorizar el retiro del 30% de los fondos del Régimen Obligatorio de Pensiones Complementarias (ROP) para pagar deudas es el atractivo de la propuesta a simple vista. Las consecuencias son más difíciles de percibir y, como pertenecen al futuro, no es fácil contraponerlas a la satisfacción inmediata.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.