Editorial

Editorial: Chinchilla y la integridad del BID

El candidato propuesto por Estados Unidos para presidir el Banco amenaza su estabilidad, por ello, la postulación de la expresidenta es no solo importante para Costa Rica, sino crucial para todo el hemisferio.

EscucharEscuchar

La elección de la persona que dirigirá, cuando menos, los próximos cinco años el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) tiene en esta oportunidad características muy especiales. Para la organización y lo que esta representa, porque, por primera vez en sus 61 años de historia, y contrario a un acuerdo implícito entre sus miembros, Estados Unidos decidió presentar un candidato propio a su presidencia. Para Costa Rica, porque, por lo menos hasta el momento, la expresidenta Laura Chinchilla es la única otra persona que compite por el cargo, luego de que fuera postulada por nuestro gobierno. Pero su candidatura, que apoyamos, tiene implicaciones mucho mayores.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.