Columnistas

Quiebra en pensiones

EscucharEscuchar

Que no digan que nadie nos advirtió. Desde hace varios años, la Supén –bajo la dirección de Edgar Robles– insistió sobre la inminente quiebra del régimen de pensiones de la CCSS, al que cotizan 1,5 millones de trabajadores. Muy poca gente parece haber prestado atención; el asunto ni siquiera se discutió en la última campaña presidencial. Sin embargo, se trata de una situación que, combinada con el rápido deterioro de las finanzas del Gobierno central, podría desembocar en una crisis económica no vista desde inicios de los ochenta.








Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo, exanalista de políticas públicas sobre América Latina en el Cato Institute, en Washington D. C. Es autor del blog "Por la Libre" de El Financiero y columnista de La Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.