Columnistas

Loable pero insuficiente esfuerzo fiscal

Los ajustes producen cansancio en la ciudadanía, que se resiste a aceptar otros en el futuro cercano. Por eso, las medidas que se adopten para resolver el déficit fiscal deben ser definitivas.

EscucharEscuchar

El propósito de las medidas de ajuste de las finanzas públicas deficitarias es detener el crecimiento del endeudamiento, cuya carga de intereses se come montos cada vez más elevados del presupuesto nacional. La deuda actual de nuestro gobierno equivale al 50 % del producto interno bruto (PIB), un nivel preocupante porque tiende a crecer y porque lleva a los tenedores de bonos a exigir tasas de interés cada vez más elevadas. Y ese mal crecerá exponencialmente si el déficit no se controla.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.