Columnistas

De frente: El tercer riel

La CCSS está detrás de uno de los problemas más apremiantes de la última década: el marcado deterioro del mercado laboral; es hora de debatir sobre sus políticas.

EscucharEscuchar

En inglés, the third rail of politics (“el tercer riel de la política”) es una metáfora para referirse al riel transportador de la electricidad de alto voltaje en algunos sistemas de tren. Quien lo toque de seguro morirá electrocutado. La expresión se usa para agrupar ciertos temas cuyo solo planteamiento equivale a un suicidio político. La torta, claro está, es que la mayoría de las veces se generan problemas que se van acumulando porque nadie tiene el valor de enfrentarlos por mero cálculo electoral.








Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo, exanalista de políticas públicas sobre América Latina en el Cato Institute, en Washington D. C. Es autor del blog "Por la Libre" de El Financiero y columnista de La Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.