Servicios

Así endulzan los estafadores a sus víctimas por WhatsApp, correo y celular

Con el aguinaldo a la vista, descubra los escenarios, trucos mentales y estrategias sociales de estos ladrones para robar datos y cometer fraudes electrónicos

EscucharEscuchar

En la primera mitad de este año, al menos ¢12.769 millones fueron sustraídos de cuentas bancarias mediante fraude electrónico, según datos del Organismo de Investigación Judicial. Para lograrlo, los delincuentes suelen manipular a sus víctimas para que violen prácticas de seguridad básicas sin darse cuenta.








Juan Fernando Lara Salas

Juan Fernando Lara S.

Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica donde cursó Maestría Académica en Ciencias Políticas. Premio al Redactor del año de La Nación (2012) y segundo lugar del Concurso Prensa BCIE 2022. Escribe sobre cambio climático, energía, infraestructura, servicios públicos y telecomunicaciones.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.