Algunos usuarios manifestaron en perfiles de Facebook y Twitter su descontento con la aerolínea y aseguraron de que estaban al tanto de que todas las demás empresas mantuvieron sus vuelos programados. Foto: Albert Marín. (Albert Marín.)
La aerolínea estadounidense de bajo costo, Spirit Airlines, canceló este sábado dos vuelos provenientes de Florida al aeropuerto internacional Juan Santamaría, a causa de una alerta internacional de ceniza y actividad en el volcán Turrialba.
Así lo confirmó el director general de Aviación Civil, Guillermo Hoppe, quien aseguró que la decisión fue meramente de la empresa ya que el aeropuerto trabajó con completa normalidad.
“La empresa Spirit canceló dos vuelos basados en información internacional que advertía de actividad de ceniza en el volcán Turrialba. Sin embargo acá no se emitió ninguna alerta y el aeropuerto funcionó con normalidad. Fue una decisión corporativa y ellos están en la potestad de cancelar vuelos cuando lo consideren pertinente”, explicó Hoppe.
LEA MÁS: Aerolíneas cancelan y desvían vuelos por caída de ceniza en la GAM
Ninguna otra aerolínea tomó medidas.
Uno de los vuelos que no se realizaron fue el que saldría de la ciudad de Orlando a las 9:29 a. m., hora de Costa Rica. El otro estaba programado para salir de Fort Lauderdale a la 1:59 p. m., hora de Costa Rica.
Algunos usuarios manifestaron en perfiles de Facebook y Twitter su descontento con la aerolínea y aseguraron de que estaban al tanto de que todas las demás empresas mantuvieron sus vuelos programados.
The last thing we want to do is disrupt your plans. Send us a DM with your reservation information; so we can look into this for you. https://t.co/dd3DI9TJ4t
— Spirit Airlines (@SpiritAirlines) November 10, 2018
El usuario Ricardo de Bustos comentó en su cuenta de Twitter: “Cenizas volcánicas imaginarias es la excusa para cancelar el vuelo NK75, mientras que ninguna otra aerolínea de este u otro aeropuerto tiene cancelaciones hacia San José. Iba de Atlanta a Fort Lauderdale a San José y ahora estoy varado en el medio del viaje hasta el martes sin indemnizaciones”.
Se intentó contactar a la empresa a sus números en el país así como por correo electrónico a su sede en Estados Unidos, aunque de momento no han respondido.